Llevábamos unos meses en la tienda con tranquilidad a la hora de comprar las piezas y componentes que necesitábamos para montar los PCs que nos encargan los clientes. Pero como dice el título de la entrada… esto ha durado poco y ya empezamos a ver retrasos y subidas de precio. Ahora parece que tocan problemas de producción en la factorías chinas por la cuarentena para controlar la epidemia del coronavirus.
Seguro que me olvido algo, pero estos años hemos tenido:
- Inundaciones en Indonesia que nos dejaron meses sin casi ningún disco duro mecánico
- Huracanes que afectaban a fábricas de chips de RAM que hicieron que ésta escaseara y subiese de precio
- Uso de tarjetas gráficas para minar monedas virtuales que provocaron la desaparición de casi todas las gráficas de gama alta durante casi un año.
- Errores de fabricación de Intel que generaron falta de procesadores modernos
Y ahora tenemos la combinación de que varias fábricas de chips de memoria NAND y de controladores de discos SSD están en la zona de Wuhan o cerca junto con el anuncio de subida de precio por falta de producción para atender la demanda. Así que llevamos dos semanas en las que es complicado conseguir discos SSD de gama media o alta. Y cuando los encontramos el precio ha subido mucho.
Todo esto es la constatación de un planeta cada vez más interconectado. Estornuda un chino y no dejan sin discos duros en España.
Ahora en serio, espero que la epidemia de coronavirus acabe cuanto antes. Pero es curioso como siempre tenemos factores externos que no nos permiten trabajar tranquilos.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Perdón por hacer publicidad en tu magnifico blog…. pero ya lo comenté en mi blog hace una semana… Y espero que todo se solucione pronto, pq si no…