En mi forma de pensar, siempre suelo tener problemas, cuando me enfrento a la realidad. Una de esas cosas que me cuesta de asimilar, es cuando lo mismo puede ser bueno en una circunstancia y en otra que yo no veo diferente, es mala.
Ahora parece que Toshiba abandona al formato HD DVD y que todo será BluRay. Y la gente está contenta, parece que es bueno que los consumidores solo tengan una cosa que escoger, parece que es bueno que haya un estándar, que todas las películas se produzcan en un solo sistema.
Sin embargo esta misma gente que se alegra de que desaparezca un competidor (y no olvidemos deja un monopolio en el mercado) es la que luego no para de decir que es malo que Windows sea un sistema dominante, que lo mejor es tener sistemas que compitan con Windows. Y yo pienso que lo bueno es que en el mercado los clientes tengamos opciones para escoger, que los fabricantes vean que podemos cambiar, que los productores puedan apoyarse en varios sistemas para conseguir mejores precios, más oportunidades… pero eso parece que no es bueno para la distribución de discos de películas en alta definición.
Ahora que se quedará solo Sony, pues los lectores BluRay volverán a subir de precio y veremos que pasa con los discos. Y Sony sola es peligrosa, si ahora que tiene competencia, va como va, ahora que se queda sola, que no nos pase nada.
La semana pasada vendimos en la tienda un Sony Vaio con lector de BluRay. El cliente parece ser que apreciaba esa característica, así que se agencio una película original en formato BluRay. Tardamos más de media hora en poder ver la película en el portátil. Era un portátil de Sony, un lector de Sony, una película producida por Sony, por uno de sus estudios, con la versión del PowerDVD que traía el Sony de serie… casi lo conseguimos.
Y lo mejor es que Sony ha ganado una batalla, pero ha perdido la guerra. Los formatos HD triunfarán, pero con distribución por medio de otros soportes, ya sean discos duros, Internet de banda ancha… que aportan además de mejor imagen, más facilidad de manejo de la información.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tu último punto es lo que iba a comentar. Por el precio de un reproductor blueray, prefiero tener un HTPC (o una PS3, cada cual que escoja lo que más le conviene). Ya se puede encontrar contenido en alta resolución para bajar por internet y no creo que mucha gente se deje en un reproductor lo que piden, la verdad.
En cuanto a la decisión de Toshiba, la verdad es que no la esperaba tan pronto. Una triste noticia 🙁
Lo que indicas en el último párrafo es como así lo veo yo. La alta definición triunfará por soportes como discos duros.
No tanto por la banda ancha, porque en España tardará aún mucho en poderse ver algo en 1080i (olvídate de 1080p). Me parece que la tele analógica emite a 576 y las digitales a 720 (no se si ‘i’ o ‘p’) y hay veces que se queda la imagen a cuadritos y trabada, hasta que se refresca la imagen. Corregidme en esos datos si me equivoco.
Y los discos blue-ray no se como resultarán. Yo tengo una PS3 desde diciembre, y ningún blue-ray (pelicula) he comprado, sigo viendo todo en DVD y en Divx.
Lolo y Diego:
Si localizas contenido HD en inglés en trackers americanos, te puedes llevar sorpresas, como conseguir una película en tres horas… Eso si si saltas a versiones españolas, pues son tres días…
En mi caso al final el NAS es lo mejor, se pone en cola y lo dejas… y cuando te quieres dar cuenta ya lo tienes.
Tendero: Pues me das una alegría, porque casi todo lo que veo últimamente es en versión original con subtítulos. Y siempre tengo una máquina con la mula descargando. Sin prisa, pero sin pausa (si será por cosas que tengo pendientes de ver… jejeje)
Buenas
Tiene razon, con la cantidad de paginas que hay desde las cuales te puedes bajar contenido en HD son bastantes y creo que la gente que entienda un poco pasara de comprarse Blu-Ray y se lo bajara.
Por cierto el formato se escribe como yo lo he puesto, ya que blue es generico y a Sony no le dejaron ponerle ese nombre
Un saludo
José:
Tienes razón, lo he escrito mal. No es que pasará, es que está pasando ya. Y tengo otros clientes y amigos que pagando un poco, tienen acceso a redes, donde te bajas una película HD Ready en media hora… habéis leído bien, pagando, porque aquí hay negocio, siempre que el precio sea razonable y el servicio bueno.
Esto ya se veia a venis, el HD-DVD no podia hacer competencia frente al blu-ray.
Lo que pasa es que es lo que deciis, que la gente que sabemos, pues nos bajamos las pelis en alta definicion por internet.
Yo si en un futuro me comprase un grabador blu-ray, seria para grabar en blu-ray y liberar espacio en el disco duro, pero claro, habiendo discos duros externos y multimedia de 500 y 750Gb y no se si hay, pero no creo que tarde mucho en salir de 1 Tera, con lo cual, el blu-ray esta condenado a morir desde ya. Un saludo.
tendero,yo estoy pagando en rapidshare y megaupload…y estoy muuuuuy contento…sabes de más sitios parecidos?
Wevowevo:
Usenet de pago.
¿Usenet? ¡qué cosas!. 🙂
yo tengo también cuenta en megaupload y rapidshare y genial (baja a 720kbps con ono 6mbs) y la comparto con 2 amigos más con lo que salimos a 2�/mes porque permiten varias ips distintas con la misma cuenta
🙂
estoy tan de acuerdo, que hasta me he permitido la licencia de copiarlo.
—
Al final, los discos, quedarán para coleccionistas y gente que no maneje pcs…
salu2
[…] En la guerra Blu-Ray HD-DVD ha ganado Sony (Blu-Ray). Muchos se alegran y a otros, como el tendero digital, les preocupa que quede un sólo formato, ¿queremos pluralidad de formatos y fabricantes en todo menos en esto?. Mi opinión es que nunca debimos llegar a esto, se tenía que haber pactado un estándar común antes de lanzarse a promover cada uno su propio formato. […]