Inicio Clientes De oropeles y fachadas

De oropeles y fachadas

5 minuto leer
14
0
38

Es curioso como la historia está para seguir repitiéndose. Es difícil, ver como las naciones (igual que las personas) no terminan de aprender de sus errores anteriores.

Estos días he visto unas situaciones que me han retrotraído a lo mejor de la novela del siglo de Oro. Algunas en la vida profesional y otras en la vida privada. Y me parecía que era un personaje de alguna novela de Quevedo o de Cervantes. Mira que a los españoles nos pierde el oropel y la apariencia, sobre lo realmente importante.

Voy a empezar hoy con una pequeña historia del área profesional. El otro día me llama un comercial especializado en soluciones de almacenamiento. Le habíamos pedido presupuesto para un par de Nas empresariales. Concretamente un Qnap de gama baja  y otro de gama media. El comercial nos preguntaba si nos enviaba los equipos. Le dijimos que de momento todavía no teníamos la confirmación de los clientes.

Casualidad que un rato después, se pasa el gerente de una de las empresas a los que le habíamos pasado un presupuesto del Nas. Venía a llevarse un cartucho de tinta y de paso a enseñarnos el nuevo iPhone 4 tope de gama que se había comprado. Le pregunté por el Nas y volvió a contarme lo mal que está la economía. Para poneros sobre aviso, es una empresa que vive y trabaja con información digital. Es decir, que si no acceden a sus datos, la empresa cierra directamente. Tienen ahora mismo el servidor de ficheros que nos compraron hace cuatro años, totalmente lleno, así que van repartiendo las copias de seguridad por entre los equipos de escritorio de la Oficina. De vez en cuando nos llaman, porque han llenado todo el disco y el equipo (y toda la empresa) se para.

Cuando sale el gerente, se encuentra con otro cliente que entraba. Este segundo cliente es comercial de telefonía móvil. Conforme entra, me dice:

– Buena gente estos de Empresa_Española. Estuve el otro día en la Oficina, me han pedido un par de iPads y dos iPhone. Me han dicho los necesitan para un proyecto nuevo de captura de datos. Porque es más cómodo escribir en el iPad que en el portátil y con el iPhone, no necesitan llevar encima la cámara de fotos.

Y me quede yo pensando, donde iban a guardar la información. Solo uno de los juguetes digitales que iban a adquirir cuesta más que el Nas. Pero está claro, que el Nas no se lo podemos enseñar a los amigos ni epatar con ellos a la familia. No vista nada decir que tenemos en la empresa un Nas con doble protección de datos. Además eso parece que somos unos blandos. Pero eso de sacar un gadget de última generación si que mola. Así que está claro en que nos gastamos el dinero. Aparte, luego está el razonamiento de que el gadget no cuesta dinero, porque me lo regala la compañía de teléfonos. Esta claro que las telecos son empresas de la caridad que nos regalan cosas sin nada a cambio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

14 Comentarios

  1. Kullman

    15 abril 2011 en 9:09 am

    Los teclados de los portatiles de esa empresa deben tener pinchos o algo asi, porque sino no se entiende que digan que es mas comodo escribir en el iPad que en un portatil.

    Esta claro que se compran los iPad para figurar, porque por lo que cuesta un Ipad te compras un tablet Android y uno de esos NAS que comentabas antes.

    • n0g0d

      15 abril 2011 en 10:45 pm

      El que diga que en un iPad (o cualquier tablet) se escribe mejor que en un teclado físico, se engaña a si mismo, confundiendo el “molar” con el escribir cómodo. Ya de por si el no tener una referencia física a la hora de escribir lo hace todo más difícil, pero el tener que escribir en la pantalla, en un teclado que te quita visibilidad, con un tamaño reducido, que no tiene ni para poner acentos ni otros simbolos especiales sin empezar a toquitear para cambiar el “modo” del teclado… vamos que es un infierno, sobre todo si lo usas más que para poner “que guay estoy” en el Facebook.

      A veces flipo con el autoengaño de la gente.

      • adv_h67

        18 abril 2011 en 8:14 am

        “que no tiene ni para poner acentos ni otros simbolos especiales”

        Coño, pues claro que es más fácil. Así tienen una excusa para cometer las mayores atrocidades ortográficas: “es que no tiene tecla de los acentos y claro, parezco un ignorante, pero es culpa de este teclado tan molón…”

  2. BlogSTD

    15 abril 2011 en 9:09 am

    Lo de aparentar siempre ha estado a la orden del día.
    Cuantas oficinas, y despachos de abogados, médicos, etc… habremos visto que se gastan un pastón en mobiliario, decoración y demás para luego tener un sistema informático prehistórico, siendo en algunos casos su herramienta de trabajo del día a día…

  3. Yorchus

    15 abril 2011 en 10:27 am

    Epatar, bonito verbo.

    La imagen vende, la vida es “asín”.

  4. Aurelio

    15 abril 2011 en 11:02 am

    Y digo yo tendero, ¿está gente tiene algún tipo de formación gerencial o de dirección de empresas?
    Es que no deja de sorprenderme la cantidad de obtusos, vanidosos e incoherentes que repiten actitudes como la que comentas.
    Gastan a tutiplen en “simbolos de status” y luego regatean 15€ para cosas que son absolutamente necesarias (“ponle cinta aislante que aun aguanta…”)

    Lo mas grave es que se deben creer genios del marketing o algo asi presumiendo de los 100€ al mes que ahorran en material de oficina y del A6 de empresa que han cambiado por un A8 “mucho mas comodo, donde va a parar y ademas me regalan un iPhone que le he dado al chaval”

    Cada vez que tropiezo con uno estos tengo la pequeña esperanza de que sea un “self made-tarugo” y no un resultado de licenciatura + Master porque si es asi… no hay esperanza para nosotros.

  5. NaXiM

    15 abril 2011 en 5:13 pm

    Muy buenas tendero, el poder de la I es inestimable, todo lo que tenga una I da imagen de fortaleza y estatus aun a riesgo de tener la información desperdigada por todos los ordenadores. 😛

    Por cierto un vistazo a synology, competencia directa de qnap, en algunas gamas ganan relación calidad/precio/prestaciones a qnap.

    • tenderodigital

      15 abril 2011 en 5:20 pm

      Lo tengo que explicar todo, Qnap el proveedor lo tengo muy cerca, vamos que tengo un problema y puedo coger el coche y plantarme allí. Y una ventaja como ésa no se puede desperdiciar, por raro que parezca.

  6. fridelain

    16 abril 2011 en 2:14 am

    me he encontrado esto en el codigo fuente:

    Me parece que tienes que cambiar los permisos.

    • fridelain

      16 abril 2011 en 2:15 am

      File not cached! Super Cache Couldn’t write to: wp-content/cache/supercache/changlonet.com/blog/2011/04/de-oropeles-y-fachadas/10313893004da8ebfe8ba123.17306074.tmp

  7. Julián

    16 abril 2011 en 10:33 am

    No he podido evitar acordarme de la prehistoria informática, año 1990, más o menos. Un figura que se compró un Macintosh portátil (si no recuerdo mal costaba como unas 700.000 pesetas) porque bajarse del avión en Madrid con un portátil decía mucho a los que iban a recogerle. Lo que no decía es que el viaje se lo había pasado jugando al Buscaminas o equivalente en Mac, fundamentalmente porque poco más sabía hacer con el ordenador.

  8. Mr Tambourine

    18 abril 2011 en 8:56 am

    ¿Y las empresas en que los directivos han pasado por portátiles, netbooks, blackberries hasta los iphones en tan solo cuatro años, y luego no hay dinero para subir nada mas que un 0,9% al personal?

    Y encima creen que aumenta su productividad, cuando en las reuniones están cacharreando tanto con sus gadgets que no se enteran de lo que se discute. Demasiada vanidad y muy poco liderazgo; botones de oro y espada oxidada. Me vuelve a doler España.

    • tendero-digital

      19 abril 2011 en 7:04 am

      Yo creo que lo de llevar iPhones, iPads y semajantes a las reuniontes puede ser un gran éxito de productividad. Eliminamos a los que no se necesitan, no se enteran de nada y la cosa iría mucho mejor.

  9. Manuel

    21 abril 2011 en 11:08 am

    Acabas de retratar la realidad empresarial española.

    Yo estoy harto de verlo en un montón de empresas, donde hay dinero para coches de renting (gama alta), hay dinero para lujos absurdos, pero luego no hay un euro para optimizar los sistemas de información, montar una web para los clientes, un programa para recoger pedidos y tramitarlos automáticamente al almacen, etc, etc…

    Basta con ver la tontería de llamar ‘informatizar’ la empresa a comprar nuevos PCs para que los de administración puedan jugar al buscaminas o meterse en el Facebook mejor, mientras se desesperan con aplicaciones lentas y capadas en funcionalidad.

Mira además

Silverstone ECS07: convierte un M.2 en 5 Sata

Los adaptadores y conversores de puertos con un tipo de componente que llevamos montando e…