La verdad es que las noticias sobre la competición universal de pegadores de patadas a un balón en equipos de once, todavía consiguen sorprenderme. Ahora la organización ha decidido que solo ciertos auriculares tienen la suficiente calidad, para que los entrenados oídos de sus estrellas, digo futbolistas escuchen en ellos música.
Arriba dejo una imagen con instrucciones de uso, muy importante para algunos de los obligados a llevar auriculares de Sxxx.
Bueno a lo que íbamos. Resulta que parece según los expertos de Marketing, que ver a un pegador de patadas a un balón usar un auricular de una marca concreta, hace que suban las ventas de esa marca. Reconozco que soy algo raro, que soy una persona a la que tal vez le guste demasiado la causalidad y la lógica y que por eso no soy capaz de seguir el razonamiento de los marketinianos.
Desde mis cortas entendederas si yo viese a un disc-jockey, ver a un director de orquesta, ver a un músico profesional usando una marca concreta de auriculares, pues tal vez me hiciese plantearme su compra. Está claro que el criterio de un experto en sonido y usuario profesional de ese material, puede ser un buen criterio. Ahora bien, yo de un pegador de patadas a un balón, solo me fijaría a la hora de comprar balones, no mucho más. Pero parece ser que para muchas otras personas, la opinión de estos jóvenes deportistas es lo que manda.
Y luego por otra parte, me hace gracia que los miembros de la organización, tengan tanta sabiduría, para saber que auriculares se oyen mejor, Digo que ya puestos, deberían tener el patrocinio de algún diseñador para entonces mejorar los tatuajes que llevan las estrellas, porque si el público se fija en ellos para copiarlos… mal vamos también.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
La psicología del marketing destinado a los amantes del fútbol es en realidad una rama del estudio del comportamiento animal.
Ya sabe, felicidad, estímulo, privación, insatisfacción…Muy primario, todo
Estoy con usted Sr. Constantine.
No se podía expresar mejor. Pero más que el futbol, se aplicaría a otras ramas, como la canción, el cine…
Los famosos cascos de dr. Dre que sson una castaña en rrelación al prexio infladisimo.