El otro día os contaba que cuando por fin HP nos resolvió el problema que teníamos con una impresora láser a color, el cliente se la llevó y no se aclaraba instalándola, así que nos pasamos por allí a ver cual era el problema.
Algunos comentaristas dieron sus respuestas al problema que tenía el cliente, pero no acertaron, el problema era más divertido.
Resulta que el asesor contable del cliente (vamos el despacho de abogados y economistas que le llevan las cuentas) debe querer ampliar sus mercados y quiere ser también un consultor informático. Así que ni corto ni perezoso se metió a resolver la problemática de la automatización de los procesos administrativos de nuestro cliente.
La empresa tiene tres socios, uno de ellos mujer, que fue la que vino a nuestra tienda y la que nos compró el hardware hace unos meses. La empresa es prometedora, pero en estos momentos su carga administrativa es baja, así que se llevaron un PC potente con un Core2Duo, un buen disco duro, un disco duro externo para copias de seguridad, una impresora multifunción y fax y una impresora láser a color. Como sistema operativo Windows XP Pro y Office para la gestión diaria.
Además le dejamos demos de unos cuantos programas de gestión contable y de facturación, para que el cliente decidiese con tranquilidad, entre otras cosas, porque en la fase en que están hacen tres facturas al mes.
Bueno, tras los antecedentes, cuando vamos el otro día a ver porque la impresora HP nueva que nos habían enviado no funcionaba, nos encontramos con que el Windows XP había desaparecido del PC, y en su lugar nos encontramos con un Windows 2003 Server, con un Microsoft SQL Server y un software contable de una empresa conocida cuyo nombre empieza por L.
La socia que nos había llamado a nosotros estaba que se la llevaban los diablos, la broma les había costado más de 8.000 Euros, y ya les habían pasado el recibo de mantenimiento del año 2007 por un importe de otros 2.000 Euros.
La idea del asesor es que diesen de alta en ese programa (que es el mismo que él usa en la asesoría) las facturas, para así el recoger mensualmente los ficheros e integrarlos en la asesoría.
Y os juro que para el volumen de trabajo que tienen en la empresa (tiene un solo administrativo y no a tiempo completo) les sobraba el Contaplus y el Facturaplus, o el FactuSol que es gratuito (lo libre); pero no, un Windows Server para un solo puestos, un SQL Server solo para un puesto… yo es que alucino.
Y nos contaba la socia, que menos mal que ella rebotó el primer presupuesto, que incluía un servidor por hardware, valorado en 5.000 Euros… que sino la entrada habría sido más jugosa.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Este tipo de situaciones, se dan más veces de lo que parece y yo alucino tanto como tú.
Tú mismo cuentas lo que te cuesta realizar ciertas ventas y, después, cuando llega el cantamañana de turno, sacan la chequetera y firma un cheque en blanco.
Una persona o empresa, cuando se le estropea el coche, lo lleva a un taller (mejor o peor, pero taller). Sin embargo, deja que CUALQUIERA le meta mano a su ordenador.
A veces creo que existe una “dimensión cognitiva desconocida” (no hablo en broma) que ni tú ni yo vemos, pero que existe. Y esta gente, toma decisiones en esa dimensión. Por eso, toma decisiones que no las comprendemos. Y por eso nos cuesta tanto ganarnos un euro con nuestra pasión (igual, de ahí parte el problema).
Animo, tendero
jejeje, a mi me ocurrió un caso parecido.
De una empresa constructora me piden una impresora multifunción con fax “baratita” (palabras textuales).
Y cuando voy a montársela veo que tienen 3 puestos, uno con solo el Office que es el que está cara al público, otro que es del jefe que nunca está en él (y no sé ni siquiera si sabrá utilizarlo) y el puesto de contabilidad con el Contaplus, Facturaplus, etc.
Pues bien, tenían un servidor Proliant nosequé pero que les costó dos millones de pesetas de la época… ¡para un puesto de contable sin casi volumen de facturas! (gordas pero pocas)
Y luego van y quieren una multifunción baratita que les casque a los pocos meses …
La eterna y puñetera costumbre de sobredimensionar aplicaciones, que luego se quedan sin usar porque no se necesitan para nada. Vida esta…
Pero vamos, que se lo tienen merecido. Más les tenían que haber cobra, coño.
¿Pero vosotros no comprasteis el Photoshop edición Pro extra cara para cambiar el brillo en las fotos? Jo, si mi primo Braulio, que es sexador de pollos y que todos los dias, al entrar a currar ve un ordenador en el reflejo de un cristal sabe mucho del tema y me dijo que era lo mejor…
Tendero, dos mas de estas y me atraganto als galletas (que de momento te leo o terminando de cenar o desayunando). Se que es cruel, pero es que me rio por no llorar. El tema es el que estan comentando aqui la gente, que se dejan aconsejar por quien no sabe y terminan matando amebas con estrellas de la muerte. Y demos gracias que no lo rompen, que capaces son.
Yo creo que si montase una empresa gorda y me dedicase a ahcer auditorias informáticas, informando a cliente de cuanto se han gastado de mas, en algunos casos rodarian cabezas que daria gusto (por la poca falta que hacen, dado que no son útiles donde estan).
@Wardog: pero se supone que para tareas que no sean el PC de casa hay que sobredimensionar las cosas, otra cosa es pasarse en plan bruto tal y como hacen algunos…
Esto toda la vida ha sido lo que se llama “matar moscas a cañonazo”…
Saludos
Jorroña, y yo aquí (durante una semana más y me voy) lidiando con un grupo de trabajo de 25 máquinas cliente y un servidor de aplicaciones y suplicando por una impresora que imprima A3 al menos para el departamento de proyectos (y, desde luego, ni un Windows legal, y el autoCAD menos, claro).
Y más de 3 millones de facturación anual…
En estos casos creo que lo mejor es informar al cliente como se la han colado. Eso siempre da mucho coraje y ya se lo pensará mejor la próxima vez que llegue el iluminado de turno.
Ese es un cliente prometedor, igual le puedes vender un datacenter completo para… gestionar el correo electrónico. xD