Inicio Configuraciones Configuración: PC, pequeño pero potente

Configuración: PC, pequeño pero potente

6 minuto leer
4
0
29

Este mes pasado hemos realizado unos cuantos presupuestos muy semejantes. Se trataba de configuraciones donde los clientes nos pedían unas prestaciones semejantes y unos condicionantes muy parecidos.

Los clientes querían:

– PC para uso mixto: profesional y lúdico. En la parte profesional aplicaciones con carga de trabajo alta para el procesador, en la parte lúdica, que fuese capaz de mover cualquier juego presente ahora mismo en el mercado con resolución HD Full. Además el sistema también debería ser capaz de usarse como HTPC.

– El equipo debía ser lo más pequeño posible, pero cumpliendo los parámetros de potencia del punto anterior.

– Un cliente se decantaba por soluciones gráficas de nVidia y el otro por Amd/Ati. En estos casos personalizamos la tarjeta de vídeo para cada uno de ellos.

– El precio, nos ponían como límite por los 1.200 Euros.

Así que con lo que nos indicaban, nos pusimos a buscar los componentes que nos servirían para poder dar respuesta a las peticiones. En este tipo de equipos, hay poco donde elegir. Cuando nos piden un equipo con limitación de tamaño, lo primero que hay que buscar es la caja donde acomodaremos al resto de los componentes. Y hay pocas opciones para tener una caja pequeña, pero capas de contener en su interior un procesador potente y sobre todo una gráfica de gama alta. Nuestra elección fue obvia: una Silverstone GD07. Una caja con reducidas dimensiones, pero que admite una placa Mini Itx, una fuente de alimentación de 600w. y espacio para una tarjeta de vídeo de gala alta. Así que nuestro presupuesto fue:

Caja: Silverstone SG07

Fuente de alimentación: Silverstone 650w. ya viene incluida en la caja

Placa base: Gigabyte H55N-USB3 SOCKET 1156 Itx , dos chips de DDR3, 8 Usb 2.0, 2 puertos Usb 3.0

Procesador: Intel Core i7 870

Disipador: Oficial de Intel

Memoria-: Kingston DDR3 1333 MHz. Dos chips de 4 gigas, un total de 8

Disco Duro sistema: Intel 80 Gigas X25, serie M Ssd

Disco duro datos: Western Digital 2 teras Caviar Green

Regrabadora: LG Regrabadora DVD doble capa dual Slim

Tarjeta de vídeo: nVidia 560 Ti o Ati 6870, según el gusto del cliente por un modelo u otro.

Con este PC, tenemos un equipo que ocupa poco espacio. La caja dispone de suficiente potencia para alimentar a casi cualquier tarjeta gráfica de altas prestaciones y además cabe en su interior. Nos hemos decantado por Intel, porque la serie i7 nos ofrece una mejor relación potencia/consumo/disipación de calor que los AMD Phenom x6. Y en una caja con este tamaño ese factor es muy importante. Por el mismo motivo, hemos mantenido el disipador oficial de Intel.

En el apartado de memoria Ram, hemos decidido aprovechar al máximo las dos ranuras de memoria de la placa y las rellenamos con dos chips de 4 gigas.

Con el sistema de almacenamiento, hemos optado por una solución mixta. Como disco de sistema, un disco SSD de gama media de 80 gigas. Capacidad suficiente para instalar el sistema operativo y los programas más usados. Luego como disco de datos, un Western Digital de dos teras. La regrabadora, debe ser un modelo Slim, por condicionamiento de la caja. No nos cabe una normal. Las prestaciones son muy semejantes, pero nos sube un poco el precio.

A la hora de llegar a la tarjeta de vídeo, en la configuración base escogimos dos buenos representantes de la gama media-alta. En nVidia una 560 Ti y en Ati una 6870. De todas formas en algún caso el cliente quería más potencia gráfica. Podemos montar una nVidia 570 o 580 o bien una Ati 6950 o 6970 y el precio subiría, en este caso ya nos pasaríamos del límite de los 1.200 Euros.

En resumen, una configuración ideal para alguien que busque un sistema pequeño, pero capaz de ejecutar cualquier aplicación y jugar a todos los juegos modernos.

Como siempre, si alguien quiere una configuración personalizada, puede usar nuestro Aconsejador, la aplicación para configurar equipos a medida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

4 Comentarios

  1. wargrave

    15 marzo 2011 en 8:46 am

    hubiera estado bien, que hubierais metido como caja la Silverstone ft03, me encanta esa caja.

  2. fridelain

    15 marzo 2011 en 10:05 am

    «gala» alta

  3. janSolo

    15 marzo 2011 en 8:33 pm

    Hola,

    He leido esta mañana tu articulo y ahora acabo de ver un montaje similar en la misma caja.

    A partir de la pagina 68 en la MaximumPC de diciembre de 2010.

    http://www.youkioske.com/informatica/maximumpc–2/

    Saludos

  4. AlBundy

    10 abril 2011 en 3:40 pm

    Tendero:

    buscando en Google la caja Silverstone que mencionas, he visto que te están plagiando los posts!!!!:

    http://www.dailynews.rs/worldnews/configuration-pc-small-but-powerful/

    ¡Increíble!

Mira además

nVidia GeForce Now: otro streaming de juegos

Seguimos con el imparable crecimiento de servicios de streaming. Tras los éxitos en el cam…