Inicio Fabricantes Celeron G6900 el Intel duodécima generación mínimo

Celeron G6900 el Intel duodécima generación mínimo

4 minuto leer
0
0
259

Muchas veces cuando miramos las novedades en procesadores o gráficas nos vamos a los topes de gama. O como hice yo el otro día a la mejor relación en calidad precio en gama media. Pero casi todos se olvidan de los últimos de la fila. Así que hoy quiero hablar del Intel Celeron G6900 ahora mismo el miembro menos potente de la nueva duodécima generación de Intel Core.

Los Celerones y los Pentiums son siempre los hermanos pequeños de los Core pero nosotros solemos vender muchos. Y son micros que para determinadas tareas resultan excelentes. Casi siempre equipos domésticos para usuarios poco exigentes, para TPVs o para PCs industriales. Esta semana pasada nos entraron en la tienda dos clientes con PCs con Celerones de tercera generación que habían heredado de los padres. Nos pedían algún cambio mágico para que soportase software nuevo…

Como siempre me he desviado del tema. Volviendo al Celeron G6900 el otro día ya me llamó la atención la noticia de que en pruebas mononúcleo este micro igualaba al Intel Core i9 10900K (tope de gama hace tres años). Y me lo apunté en la libreta de entradas posibles para el blog.

Hoy he visto otra noticia sobre este micro. El Youtuber Steve de Random Gaming HD ha publicado un reportaje en vídeo analizando este micro en una configuración para jugar. Ha tratado de montar una configuración económica y que pudiese mover con cierta soltura juegos en HD. Así que ha localizado una placa base H610 económica, 16 gigas de DDR4 a 3.000 Mhz. Y como gráfica una nVidia Quadro T1000. Me hace gracia la elección porque ha pensado lo mismo que yo hace unos meses: buscar en la gama Quadro (de la que hay más disponibilidad y mejores precios) gráficas para jugar. La Quadro T1000 monta la misma GPU que la nVidia GTX 1650 y es más fácil de conseguir (por cierto que yo no he logrado cerrar ninguna de las ventas que propuse con la Quadro…)

Con este sistema ha probado varios juegos. En resumen, varios de ellos son jugables con este pequeño procesador. Con otros no tiene Steve tanta suerte. Pero nos muestra como tenemos aquí la opción para montar pequeños PCs para tareas concretas por un precio bajo y a la última en tecnología. Recordemos que estos micros soportan DDR5 por ejemplo como sus hermanos mayores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Inercia en el hardware

Somos una empresa muy pequeña. Esto que en el mundo actual es una maldición en ocasiones d…