Inicio Hardware nVidia DLDSR mejorando la resolución de los juegos

nVidia DLDSR mejorando la resolución de los juegos

4 minuto leer
0
0
201

El pasado 14 de enero nVidia presentó una nueva versión de sus drivers. Normalmente esto suele significar una lista de errores corregidos y mejoras para los juegos más modernos. Pero en este caso además se presentó una mejora de la tecnología DSR de nVidia. Y la bautizaron DLDSR

El DSR era una tecnología que mejoraba la calidad de la imagen de los juegos. Para ello internamente primero trataba de reproducir el juego a más resolución que la que es capaz de soportar el monitor. Luego a partir de esa imagen creaba una a la resolución nativa del monitor introduciendo mejoras que en la resolución nativa no aparecían. Usualmente en un monitor Full HD se trataba de usar una imagen 4K como modelo. Este proceso generaba mejoras en las imágenes, pero consumía recursos de la tarjeta gráfica y usualmente reducía el número de FPS.

El DLDSR son las siglas en inglés de: dinámica de aprendizaje profundo súper resolución. La idea es parecida. Se intenta reproducir el juego a mayor resolución de la nativa del monitor y luego se usa esa información gráfica extra para mejorar la resolución nativa. Pero el DLDSR usa un sistema de inteligencia artificial que se apoya en los núcleos tensores especiales para este cometido de las nVidia RTX. El uso de la inteligencia artificial tiene dos beneficios:

  • Permite usar una resolución menos elevada. En lugar de representar primero el juego en 4K lo hace en 1620p
  • Emplea los núcleos tensores, esto reduce el uso del resto de la gráfica.

Con esto podemos lograr mejoras como las de la imagen de arriba: pasamos de unos 108 FPS en modo DSR a 143 en DLDSR, es decir solo dos menos que si jugamos a la resolución nativa.

Aquí os dejo un enlace de la propia nVidia donde se ve la imagen con el DLDSR y sin él. De momento en varias webs que lo han probado el resultado es positivo. En algunos foros de usuarios de nVidia no opinan lo mismo. Imagino que es lo que pasa con la tecnologías modernos que hay que ir configurándolo todo para que funcionen bien.

En resumen, una nueva vuelta de tuerca al empleo de sistemas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial que nos permiten disfrutar de mejores imágenes en nuestros juegos. Eso sí, necesitamos una nVidia RTX. Si la tenemos si problemas, sino pues a esperar a ver si baja el precio o bien rompemos la hucha y la compramos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Problemas de elevado consumo de CPU por las interrupciones del sistema: también en Windows 11

Hace medio año os comenté un caso práctico de un par de portátiles con problemas de elevad…