Estaba leyendo el reportaje de la convención de nVidia, que cerraron los Cazadores de Mitos (Mythbusters en inglés) y recordé la noticia que había publicado hacía unos días Kriptopolis sobre este programa de televisión.
Resulta que los Cazadores estaban preparando un programa sobre la seguridad de los chips RFID. La noticia llegó a alguien de Visa y presionaron a la cadena (Discovery Channel) para que dicho programa ni llegara a realizarse. Y las presiones tuvieron éxito, porque el programa ni se comenzó.
Resulta divertido ver como la censura nos hace vivir en un mundo más seguro. Si no sabemos que las cosas pueden ir mal, pues mejor. Que tenemos un sistema que puede tener problemas de seguridad, pues se impide hablar de ello y ya está. Y ahora pues a poner chips Rfid a las tarjetas de crédito, a los documentos… y si alguien accede a ellos, pues que no se sepa. El conocimiento es peligroso hoy en día, mucho mejor ser ignorantes.
Y por otro lado, hay que ver lo eficaces que son los servicios de contrapropaganda de las grandes corporaciones, como antes de que se haga un programa, ya avisan a la productora. Aunque conociendo el sistema norteamericano, yo diría que los servicios jurídicos del canal, fueron los que pararon el tema antes de seguir.
Por cierto si queréis ver el vídeo de la presentación en nVidia, donde pintaron una versión muy suya de la MonaLisa, en está página, y bastantes vídeos más de ellos.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
“Y ahora pues ha poner chips Rfid a las tarjetas de crédito, a los documentosâ?¦”
ejem….
de nada 😉
Trashmailer:
Ya está rectificado, gracias.
Se debieron de asustar, cuando vieron el capitulo en el cual abrían una cerradura biometrica-dactilar, con la fotocopia de un dedo de Adam…
[…] Al otro lado del mostrador: Cazadores de mitos, con la pólvora mojada https://changlonet.com/blog/2008/cazadores-de-mitos-con-la-polvora-mojada/ […]
Felicidades por el blog primero, soy seguidor tuyo desde hace tiempo y me parece curioso que hagas referencia a la counidad española donde colaboro sobre cazadores de mitos. Espero que sigas disfrutando de nuestra web tanto como yo disfruto de tu blog.