Llevo unos meses donde la jornada laboral de mi trabajo de por las mañana se extiende peligrosamente hacia las horas de la tarde. Esto significa que mi poco tiempo libre entre semana se ha reducido mucho. También significa que el poco tiempo que estoy en la tienda no puedo meterme con cosas nuevas, sino que bastante hago si puedo seguir el día a día.
Cuando estoy en la tiendo, pues atiendes al público, haces tareas administrativas (las odio…) montas algún PC, te pones a reparar algunos… y a mi me gusta llevar la parte de marketing (hacer carteles, folletos, publicidad…) y sobre todo el I+D de la tienda.
El I+D de la tienda no es más que aquellas cosas que veo por ahí que me gustaría probar, pues intentar montarlas. Soy además tan burro que a la hora de escoger un proyecto en el que meterme, la salida comercial del mismo es la menor de mis motivaciones; lo que más me motiva es que sea algo nuevo y que me haga tilín. También que sea algo que se pueda hacer en un tiempo no muy largo, sino el día a día se va a comer el proyecto. Estos días tengo por algún rincón de la tienda esperádome:
- Un escaner Fujitsu de gama media-alta que amablemente nos han cedido para ver y mostrar a los cliente; pues he tenido que devolverlo sin poder hacer casi ningún experimento sobre él. Además tengo un post pendiente sobre este hardware realmente excitante (yo creo que estamos enfermos, si nos veís a mi socio, a mi y a algún cliente más, babeando al ver como este bicho se traga un taco de 50 hojas a doble cara en menos de 2 minutos…)
- Instalar y configurar Alfresco, como gestor documental en la tienda
- Hacer funcionar un portátil que le robaron a un cliente, sufrió una persecución policial y termino volando de un coche al suelo… resultado pantalla rota, disco roto, regrabadora rota. Al final le recuperamos los datos del disco al cliente y ésto no dio el portátil porque era más cara la reparación que uno nuevo. He podido arrancarlo, instalarle un Linux y ahora me estoy peleando para poder activar la salida a un monitor externo…
- Tengo un par de máquinas antiguas con Linux instalado, configurando un servidor Web, servidor de correo… para no oxidarme en ese campo.
- Montar un módulo nuevo en la web de la tienda, me he quedado probando con OpenLaszlo…
- Buscar un gadget que me llame la atención para regalármelo en mi próximo cumpleaños…
Pero nada cuando consigo llegar a una hora decente a la tienda, con atender a los cliente y poder preparar algún papeleo burocrático, se pasa el tiempo. Y eso que no suceda como ayer, que tras una manifestación de unas 100 personas en el centro de la capital donde trabajo, se montó semejante follón que tarde más de 2 horas en salir de la capital, así que llegue al pueblo ya a la hora de dormir.
Por supuesto no encuentro huecos para postear, cada vez leo menos otros blogs y me cuesta más poder comentar en otros sitios. Y el asunto no deja de crecer, porque en mi empresa de las mañanas estamos metidos solo en un cambio de host…
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
100 personas? pero si delante del corte inglés siempre hay más de cien zascandileando…
Respecto a la gestión de tu tiempo…solo espero que esta saturación sea temporal, las cosas importantes de la vida están y empiezan cuando sales del trabajo. Es facil olvidarlo, pero hay que pararse de vez en cuando y ver porque nos absorbe tanto el trabajo, e intentar remediarlo, a fin de cuentas, si algo valioso tenemos todos en esta vida eso es nuestro tiempo, no tiene precio, y el que se va no vuelve.
Pues es una pena no estar más cerca, sino te ayudaba con esos proyectillos. Pintan muy interesantes. 😉
Un gadget? puedes probar esto… No sé si entra dentro de la categoría de gadget. 😀
Ánimos con lo del curro, va por épocas. A ver si mejora la cosa. 🙂
Bienvenido al club de los que no tenemos tiempo para casi nada.
Recordad chicos, estudiar y trabajar a la vez es sinónimo de nula vida social.
http://www.periodismouniversia.blogspot.com
Corsaria: gracias por la intención… por cierto, te falla el enlace, me he quedado con las ganas de saber qué era.
J.Martin: lo de no tener tiempo ya es lo habitual, pero ahora el problema es un poco más grave.
Kike: si pero habían cortado la mitad de las calles enderredor, el follón una vez hubo terminado la manifestación fue fácil de prever para alguien con dos dedos de frente: se formo un frente de vehículos que colapsaron dos rotondas y el resto cayó detrás…
Espero que los 10 de la manifestación no fueran empleados tuyos, Tendero (je, je, je).
Por cierto. Lo de que no entraban mis comentarios, ¿de que fue al final?
Saludines.
http://www.cqp.blogspot.com
te entiendo muy bien, yo estoy un poco igual, mi trabajo nuevo es un poco pesado por lo aburrido que es, si no mejora la cosa despues del verano me planteare otro cambio.
Como en el trabajo, asi que salgo de casa a las 7 y llego a las 7 (2 atascos de ida y vuelta) y mis niñas y vic solos.