Inicio Fabricantes Cada vez cuesta más montar MiniPCs potentes

Cada vez cuesta más montar MiniPCs potentes

4 minuto leer
1
0
414

Esta mañana estaba yo discutiendo por Twitter con jmqnick (del BlogHTPC) sobre cajas pequeñas. En una de sus últimas entradas comentaba las CoolerMaster NR200. Una cajas con muy buena pinta, pero que como he dicho otras veces no son precisamente pequeñas.

Yo recuerdo con nostalgia cuando releo entradas como ésta de hace 8 años donde mostraba un PC tope de gama por aquel entonces en una caja con un volumen de 10 litros. Y ahora veo caja pequeñas que son como mínimo el doble de grande y me da la risa tonta.

Como decía en Twitter las Silverstone SG5, SG6 o SG8 ya no se fabrican. Nosotros todavía conseguimos alguna de restos de stock perdidos por algún proveedor, pero cada día es más complicado. Y no localizamos cajas con tamaños pequeños como esas donde montar un Ryzen 7 o un Core i7 y una nVidia 2070 o 2080. Y eso que ahora mismo las necesidades de alimentación y de refrigeración de los equipos tope de gama son menores que hace casi una década. Por no hablar de que ya no son necesarios los lectores de DVD y puedes montar uno o dos discos duros M.2 que no ocupan espacio. Pero en contra de lo que dictaría el sentido común ahora que necesitamos menos ventilación hay que hacer cajas que admitan refrigeración liquida y por lo tanto las cajas crecen en tamaño. De esta forma los especialistas como nosotros lo tenemos cada vez más difícil. Yo hay días que para hacer un presupuesto me paso dos horas tratando de localizar una caja. Y ya no miro solo en España, al final compramos cajas en todo el mundo.

La explicación a este crecimiento de las cajas yo creo que es fácil. Cada día quedan menos integradores como nosotros capaces de montar y hacer funcionar configuraciones complicadas de montar. Como ya todo se vende por la red y los fabricantes no quieren devoluciones porque el cliente no ha sabido montar su caja… pues cajas grandes que no nos engañemos son más fáciles de montar por los novatos. Y de esta manera cajas que conllevan prestaciones a cambio de dificultad de montaje… van desapareciendo de las líneas de fabricación.

Y luego tenemos la moda de vender PCs por casi cualquier fabricante de otras cosas. Ahora mismo ya solo falta que algún influencer saque su línea de PCs ya montados.

Menos mal que desde BlogHTPC me dicen que Silverstone presentará este año una serie renovada de sus cajas SG… solo espero que no nos pase como con los coches que cada nueva versión de mismo modelo va creciendo de tamaño de forma misteriosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. Fco. Javier Velasco Yáñez

    13 agosto 2020 en 6:53 pm

    El cristal templado, es decir, las cajas donde se puede ver el interior creo que también han tenido su parte de ‘culpa’. Se ha puesto de moda el RGB y que se pueda ‘fardar’ ante los amigos de que se pueda ver el montaje que se tiene. No hace falta más que ver en Youtube los montajes que se promocionan y la mayoría son con esta concepción, más sí se monta una refrigeración líquida ‘custom’.
    Reconozco que he sido uno de los que ha picado cuando falló mi anterior placa y, al cambiarla, he pasado de una caja de 10 litros (Lian Li PC-Q11) a una de 27 (NZXT 200i) con una placa m-itx.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

ECS LIVA SF110 Una minicaja interesante

ECS es una marca que ahora mismo nos cuesta muchísimo encontrar en el canal de distribució…