Inicio Hardware Cada día hay menos información REAL de hardware

Cada día hay menos información REAL de hardware

4 minuto leer
2
0
889

Hoy es una día triste. Hace un rato me he puesto a repasar la lista de noticias sobre tecnología. Es algo que hago prácticamente casi todos los días. Tengo una veintena de sitios favoritos y los reviso para estar siempre al día. Pero hoy me he llevado una desilusión doble al abrir la lista.

Dos de mis webs favoritas para leer reseñas, ver comparativas y estar al día de forma imparcial de lo que sucede en el mundo de hardware han cerrado. Se trata de hexus.net y de bit-tech.net.

Eran dos webs veteranas con mucha solera. Y parece que los números ya no salen. Ahora todo el dinero se va al patrocinio directo, al influenciador ignorante, a los vídeos y a la inmediatez. Se trata de lo que las grandes empresas quieren: que te dejes aconsejar por sus vendedores con otro nombre. Y eso de las revisiones imparciales, las comparativas entre marcas y modelos… eso no. Mira que si el lector se da cuenta y compra lo que realmente necesita y no chisme con lucecitas que ha visto en el vídeo de ese influenciador tan guapo?

Así que se va reduciendo cada vez el número de fuentes de información imparciales que tenemos a nuestra disposición. Los veteranos se cansan y cierran y lo que vienen por detrás solo saben hacer vídeos.

Ya he contado muchas veces como escojo mis fuentes de información: busco que revisen algo que yo he montado y probado. Entonces veo que opinan y como puntúan el artículo. Si su opinión no coincide con la mía me fijo en sus argumentos. No es la primera vez que leyendo una revisión en una web he cambiado mi opinión sobre un componente o un gadget. Ellos han visto más que yo y me lo han explicado. Esa es la clave: explicar y enseñar. Pero cada vez quedan menos webs así.

Ahora la gran mayoría de los artículos son pagados. No me refiero a que se traté de notas de prensa… sino a que las agencias ya pagan por salir… y por supuesto no podemos dejar que el cliente (que no es el visitante de la web) se quede defreudado.

Esperemos que los pocos que no son una sección de las grandes marcas consigan sobrevivir unos años más. Y desde aquí mi agradecimiento a Hexus.net y a Bit-tech.net por todos los buenos años en los que me han enseñado tanto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Alejandro Valdezate

    3 noviembre 2021 en 1:27 pm

    Precisamente porque sé que pruebas lo que montas y que conoces el hardware es por lo que envío a todo el que puedo a tu tienda, y al menos 3 amigos tienen ya un PC montado por ti.

    Lo que comentas de los artículos superficiales, en gran cantidad pero todos iguales, no me es ajeno y de hecho es tema de conversación en varios círculos de diversos sectores. Ocurre con los videojuegos, con las consolas de nueva generación, con la maquinaria. “Te dejo la máquina para probar, pero no puedes mencionar esto ni aquello ni lo otro, ni puedes abrirla ni enseñarla por dentro”. Vamos, que quiero un publirreportaje pero en vez de firmado por mí, firmado por ti. Pasa en las revistas de informática, en las revistas de videojuegos y en cualquier publicación de ahora. Pero lo más triste de todo es que la audiencia, que teniendo aún opciones de leer cosas con sentido y de acudir a tu blog o a otros que aún quedan con información de primera mano, se decanten por Xatakas y similares que les den información como esta, muy básica que ellos puedan consumir sin gran esfuerzo y que refuerce sus convicciones previas (cámaras de eco), pero sin más utilidad que leer algo muy superficial sobre el hardware de moda. Y contra esto, poco se puede hacer.

    Responder

    • tendero-digital

      4 noviembre 2021 en 9:25 pm

      Gracias por el comentario Alejandro. Lo malo es que a mi cada vez me cuesta más hacerme una idea de lo que hay en el mercado para poder aconsejar con propiedad a los clientes y a los lectores del blog.
      El tema de los artículos ligeros pasa en todo el periodismo… pero es algo complejo. Con el tema de las prueba dirigidas hay de todo. Hace unos meses una página que sigo (TechSpot) tuvo un rifirafe con LG por eso. El nivel es cada vez peor. Y lo que comentas, yo me daría un canto en los dientes si se quedasen en medios escritos, ya sean foros o webs más conocidas… lo que me da terror son los consejos visuales en vídeo… donde la mente se queda más impresionada por la imagen y menor por el razonamiento.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.