Esta me está pasando a mi en mi empresa de por las mañanas.
Resulta que en una época de mi vida profesional, fue analista funcional. Hice un análisia para una aplicación departamental que ahora van a cambiar por una comprada fuera.
Pero mientras que llega la nueva aplicación, la que nos está dando de comer necesita cambios, así que me han pedido que haga un pequeño análisis para incorporar una mejora que nos puede reportar unos beneficios, pues bastantes altos al mes, digamos que de más de 5 ceros y los generaría desde el primer día.
Se han pasado dos meses discutiendo con gestión de proyectos, con informática, con mi jefe, con el jefe de mi jefe, hasta que al final me pasan el marrón.
Recupero el análisis original, porque yo tengo una copia en un disco duro externo mío, sino no la tendría, la primera en la frente.
Pero para hacer la modificación, necesito dos programas, el Visio y el Visual Basic. El Visio para los diágramas de flujo y los DFDs y el Visual Basic para el prototipado de las pantallas.
Pero resulta que hace varias semanas mi PC de trabajo normal (con esas herramientas ya instaladas) se lo han dado a otro empleado. Yo tengo un PC que no tiene esos programas, porque se considera que como ahora no hago análisis funcional no los necesito. Así que solicito vía soporte técnico que me instalen estos programas en mi PC. Respuesta, que necesito el visto bueno de mis jefes.
Me encanta, me imagino en la obra:
– Pásame el cubo de cemento
– Pero necesito el formulario 3Jf firmado por el aparajedor, a saber que vas a a hacer tu con el cemento?
– Pásame la pala
– Si pero antes por tiplicado el formulario 4Tg, firmado por el arquitecto, que una pala en una obra es muy difícil de controlar.
Así que mi jefe eleva la petición. Y ya van para más de un mes que no sé nada de mis programas. Mi jefe no está preocupado, porque el beneficio que obtendríamos de la modificación no repercute en nuestro departamento; los de soporte más tranquilos, son una empresa externa que más les da a ellos que tu ganes o no ganes dinero…
Bueno y para rematar, las licencias están pagadas, los programas están en un directorio común ya preparados para instalarse, pero a los empleados no nos dejan acceder a ese directorio, el retraso es porque tiene que venir un empleado de la empresa externa para físicamente desde mi PC hacer la instalación. Yo no sé instalarme el Visio ni el VB, es que es algo tan complicado…
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es que da mas pena que vergüenza pero en la mayoría de las empresas todo es así…. y así funcionan.
Menos mal que ni te va ni te viene… y bueno, ni eres cirujano porque imaginate esa burocracia para realizar una operación urgente… te dan los siete males jajajaja.
Es el concepto de control que se tiene hoy en dia. Se quiere controlar hasta el mas minimo detalle en lugar de reservar fondos para una partida de gasto general o algo similar. Lo que provoca el aumento de la burocracia e inversamente proporcicional la disminucion de la eficiencia.
Es muy fuerte…es que es así: exceso de control que en muchas ocasiones no sirve para nada, solo para parar soluciones, ideas….
No digo que no hace falta cierto control, porque hace falta, pero o no llegamos o nos pasamos.
Un saludo
Buenas
Yo eso lo sufria en la empresa que estaba trabajando para resolver incidencias habia que mandar un fax o mail si no no te la resolvian, y asi con todo, yo tenia en el correo como firma esta frase que es del libro “DUNE”
“La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?”
Creo que refleja bien lo que tu dices ¿no?
Un saludo
a mí la cosa más surrealista que me ha pasado ha sido la de tener que salir de viaje (en mi empresa TODAS las autorizaciones de viaje las tienen que aprobar el jefe de departamento y el director) para reunirme con mi jefe que estaba en el extranjero…y el burócrata de turno diciendo que el viaje no se podía autorizar porque no estaba firmada por mi jefe…y nada, no razones que es inútil…
Sinceramente, creo que el único -y grave- problema es que están tardando en instalarte el programa; la “burocracia” la veo bien.
Que sí, que vale que tú sabes instalar los programas y es muy fácil, pero seguro que todos los empleados no saben, y ya sabemos todos cómo son los usuarios de las aplicaciones generalmente… 🙂
Lo que no se puede hacer es saltarse las normas y ya está, que después tu “vecino” se entera y también quiere saltárselas él… Y tú a lo mejor no la lías, pero él sí.
Yo trabajo dando soporte en una empresa, y veo bien que soliciten el visto bueno de tu jefe, si cada usuario pudiera pedir la instalacion de cualquier programa sin el visto bueno de su jefe, acabariamos locos instalandole todos los programas a todo el mundo, se necesita algo de orden.
Lo que no veo bien es la tardanza en instalartelo.
wevowevo Me recordaste a cuando me mandaron a un viaje a supuestamente explicar como hacer un trabajo, cuando el trabajo ya se estaba haciendo perfectamente y aunque se lo explique a mi jefe y que estaba de curro hasta la cejas tuve que hacerlo. Pues nada un vuelito y una buena comida y sin problemas jeje, eso si mi trabajo un poco más retrasado.