Inicio Hardware Artículo en Blogoof, sobre comprar un PC para comenzar el curso

Artículo en Blogoof, sobre comprar un PC para comenzar el curso

1 minuto leer
14
0
32

Pues eso, ahora que mucha gente se plantea preparar el comienzo de las clases y ven que un ordenador les puede ayudar a mejorar su rendimiento académico, he escrito un artículo en Blogoof sobre este asunto. Repaso un poco el panorama del hardware, con consejos muy básicos y centrados en equipos de gama baja… y al final me mojo con dos configuraciones, una sencilla pero útil y la otra ya algo más potente.

De todas formas este tipo de PCs, cada vez los vendemos menos en la tienda;  no sé si para bien o para mal, nos vamos quedando con los equipos raros, aquellos que los clientes ya tienen claro que no van a encontrar en una tienda generalista… pero eso en la siguiente entrada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

14 Comentarios

  1. Carlos Blanco

    4 septiembre 2007 en 9:15 am

    Mi consejo para un ordenador al comienzo del curso es comprar el de la oferta del carrefú y si da poblemas, coger al cuñao por banda o al de la casa de informática de la esquina.

    un saludo

  2. keko8

    4 septiembre 2007 en 10:01 am

    Joer Carlos … espero que sea una ironía porque nos vemos a los 2 meses a la gente con el ordenador del “carreful” que no les vá ná de ná.

  3. nogod

    4 septiembre 2007 en 11:46 am

    Que exageración con lo de los ordenadores comprados en grandes superficies! No fallan ni de lejos tanto; los problemas que pueden tener con ellos son los mismos problemas que podrían tener con ordenadores comprados en una tienda pequeña: virus, no funciona el messenger, no se me conecta al wifi, el sistema se ha vuelto inestable (después de instalar/desinstalar de todo), etc, etc, etc…

    Para potenciar a las tiendas pequeñas no hace falta exagerar los defectos de los demás.

  4. David

    4 septiembre 2007 en 12:47 pm

    El servicio de una tienda pequeña jamás la tendrá una gran superficie. Eso es lo que mas tienen que potenciar las tiendas de barrio.

  5. David

    4 septiembre 2007 en 12:50 pm

    Yo a changlonet les he comprado varias cosas de informatica (un escaner de gama media-alta, hd de gama media-alta…).

    Y les he llamado y les he dicho quiero un escaner para esto, esto y esto! y me han dicho lo mejor tal marca y tal modelo.

    Eso se paga!!! Y una gran superficie, con empleados chavales ganando 600 euros al mes, que no prueban ellos fisicamente ningun disco duro, ningun escaner… nunca podran aconsejarte bien, nunca, es imposible porque nunca han abierto el producto de la caja y mucho menos hacerle ninguna prueba.

  6. keko8

    4 septiembre 2007 en 12:58 pm

    Nogod : Cierto que los fallos tipo Virus, no me conecta Wifi y similares se dan en cualquier pc independientemente de donde se halla adquirido. Pero la calidad de los ordenadores, en cuanto a componentes, configuraciones, la personalización de los mismos, el servicio PostVenta y demás.. no tiene ni punto de comparación con una tienda de barrio.
    Fijate que habitualmente cuando a veces nos “metemos” contra una gran superficie es porque vemos que están “medio-timando” al comprador , aunque es verdad que en el comercio de calle tambien ocurre pero en menor medida.

  7. corsaria

    4 septiembre 2007 en 4:32 pm

    Muy buen artículo Tendero. Esperaremos el siguiente sobre portátiles.

    Es lo de siempre, si el cliente sabe lo que compra es difícil metérsela doblada en la gran superficie y en la tienda pequeña. Ahora como no sepa lo que necesita, ni quiere… mal asunto.

    Si caes en manos de un vendedor experto y honrado te asesorará bien. Entonces es probable que aciertes con la compra. No suele haber muchos de estos en las grandes superficies bien por falta formación, motivación o porque funcionan por objetivos y ventas realizadas.

  8. tendero-digital

    4 septiembre 2007 en 6:01 pm

    La discusión será eterna. Yo pienso que los PCs de una gran superficie no son malas ni buenos, es el estilo de venta y la precipitación o la poca idea de los clientes lo que hace que la compra sea mala. Y no solo con ordenadores, sino con muchos artículos tipo equipos de música, televisores, electrodomésticos tanto gama marrón como gama blanca…
    Yo en equipos fijos prefiero montarlos en la tienda, antes que traer un HP, un Acer o un Fujitsu… y son todos PCs buenos. Los monto yo por la flexibilidad que puedo ofrecer al cliente. Pero en portátiles vendo lo mismo que una gran superficie. Pero yo cuando vendo un portátil le suelo dedicar una media hora como mínimo al proceso de compra, lo reviso yo antes de que salga de la tienda, le actualizamos el sistema operativo, instalamos software, probamos… pero lo más importante es que le hago reflexionar al cliente sobre sus necesidades y sus posibilidades. Esa reflexión es la que no se suele hace en el momento de la compra en una gran superficie y es arma que usan ellos para vender.
    Y de la mismo forma, estoy con Nogod en que hay gente que no sabe lo que vende en todo tipo de negocios, grandes y pequeños… lo dejo que se me ha hecho muy largo, pero retomaré el asunto en otra entrada.

  9. nogod

    4 septiembre 2007 en 6:33 pm

    La calidad de los ordenadores? Pues según la gama de precios; hay configuraciones en los grandes almacenes que ni poniéndoles los componentes de saldo pueden montar a un precio similar en las tiendas pequeñas.

    En lo de la personalización y atención; pues en general sí, que de todo hay en la villa del señor; pero eso de “gran superficie-CACA” “pequeña tienda-guay del paraguay”, generalizándolo, es más falso que un billete de 6 euros.

    Timos ocurren en todos lados; en las grandes superficies y en las tiendas pequeñas, pues también. Dependen de con quien des, como todo en la vida.

    Me gustaría ver esas estadísticas que manejas para saber en que medida ocurre más en un lado que en otro.

    Y te lo dice alguien que ha mamado los dos mundos.

  10. tendero-digital

    4 septiembre 2007 en 8:02 pm

    Nogod: ahora mismo en equipos de sobremesa, siempre igualo cualquier precio de unos grandes almacenes, eso si con los mismos componentes… pero eso hay que molestarse buscando buenos proveedores. En portátiles si que hay algunas ofertas que no puedes no ya igualar, sino ni ofrecer porque le dan la exclusiva a la gran superficie (pero igual que con los muebles…).
    Lo que te decía, es que este mes de agosto me he acordado de ti, porque me he encontrado con algunas máquinas montadas en tiendas pequeñas, y es para matar al que lo vendió.

  11. nogod

    4 septiembre 2007 en 8:26 pm

    Tendero… ¿sabes que estoy esperando desesperadamente (valga la redundancia) tu artículo…? el que me prometiste… ¿recuerdas? Ansioso estoy ya, en serio.

    Y en equipos sobremesa a veces se puede igualar, pero a veces hay ofertones increíbles que son imposibles de alcanzar; hace poco un Quad Core de medion, con 1GB disco duro, 4 GB RAm, Gráfica 8500 de Nvidia, Sintonizadora TV híbrida con mando a distancia, pantalla 22” panorámica… con su Windows Vista y resto de soft, claro… Por 1199 euros. Eso es imposible configurarlo en una tienda pequeña.

  12. corsaria

    4 septiembre 2007 en 9:40 pm

    ¿con 1GB disco duro,? pues…. no se yo eh… si tiene más de ram que de disco duro… 😛
    Ja, ja. 🙂

  13. tendero-digital

    4 septiembre 2007 en 10:13 pm

    ¿Cuántos quieres por ese precio?… te digo que si sabes buscar los proveedores y seleccionas bien los componentes llegas a esa configuración a ese precio y con el margen habitual. Mi problema es que muchas veces la gente no se cree los precios. Hace un año sacamos una publicidad copiando configuraciones de este tipo como la que tu comentas… y nos entraron tres en la tienda diciendo que era imposible que pudiésemos vender eso a ese precio, que era más barato que el Mediamarkt, si tenían garantía, si el Windows era legal… se nos quedó una cara de haba…

  14. nogod

    4 septiembre 2007 en 10:39 pm

    Era un TB, por supuesto 🙂

    TEndero, de verdad puedes realizar una configuración con lo mismo incluido… por ese precio??? De verdad, no acabo de creérmelo (con todos los respetos). De verdad, pon una combinación con la que puedas conseguir lo mismo que tienes en esa oferta por ese precio, porque a mí no me ha salido en ningún sitio (y la oferta es de hace un mes, además).

Mira además

Revisión del SanDisk Extreme Portable v2 disco duro externo SSD

Hoy hemos vendido un disco duro externo SSD. Se trataba del modelo SanDisk Extreme V2 SSD …