Inicio Hardware Análisis del Pentium G3258 Edición Aniversario

Análisis del Pentium G3258 Edición Aniversario

2 minuto leer
1
0
132

Como pasa el tiempo, ya hace 20 años de la primera aparición del Intel Pentium. Con este nombre se acabo la saga de los 8088, 8086, 283, 386 y 486… y entramos ya con nombres propios para los procesadores. Y para recordar estos 20 años, pues Intel saca a la venta una edición especial de un procesador Pentium, el G3258.

Intel Pentium I

La serie actual de procesadores Pentium G, son unos desconocidos; sin embargo nosotros vendemos bastantes. Normalmente los empleamos para PCs de empresas básicos y también para HTPCs. Son procesadores con una potencia semejante a la de un Intel Core i3 de segunda generación. Consumen poco, el precio es contenido y como digo, para mover aplicaciones ofimáticas o reproducir vídeo en HD van muy bien.

El procesador Pentium G3258, Edición Aniversario, viene desbloqueado de fábrica y en teoría preparado para hacer overcloking con él. Así que había expectación en su salida al mercado. En Bit-tech, ha realizado un análisis muy completo de este procesador. Y allí podréis ver, como han conseguido subirlo hasta 4.800 MHz. Eso si, han tenido que usar una placa Z97 y un kit de refrigeración por agua. Y tanto la placa, como el kit de refrigeración son más caros que el micro

Así que si queréis hacer experimentos de overcloking, este micro puede ser un buen comienzo. Y si solo buscáis un procesador con una buena relación calidad-precio, los Pentium G, son una buena opción.

Aquí os dejo una configuración con una caja de tamaño medio, con aislamiento acústico realizada con este procesador y con un sistema de refrigeración líquida.

  • Nuevos micros de Intel LGA2011

    La semana pasada Intel presentó sus nuevos procesadores para socket LGA2011, conocidos con…
  • EVGA presenta la X99 FTW K

    EVGA ha evolucionado su placa base para socket LGA 20112 la X99 FTW a la versión X99 FTW K…
  • Tests de las nVidia 1080

    Conforme se acerca la fecha en la que podremos vender  y comprar la nueva nVidia 1080, emp…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […] hermano mayor el Core i7 4790K, también con algunos Intel Core anterirores y con uno de los nuevos Pentium G3258 Edición Aniversario. Y por cierto también aparece al final casi siempre los AMD FX8350. Es curioso, como en muchos […]

Mira además

Nuevos micros de Intel LGA2011

La semana pasada Intel presentó sus nuevos procesadores para socket LGA2011, conocidos con…