Inicio Hardware Análisis del Corsair GTX Neutrón de 240 gigas

Análisis del Corsair GTX Neutrón de 240 gigas

1 minuto leer
5
0
23

Los amigos de Corsair, han llamado al miembro más potente de su nueva familia de discos duros SSD Neutrón, GTX. Así con ese nombre parece más una tarjeta gráfica que un disco… cosas del marketing.

Corsair GTX 240 Neutron

En Matbe.com han tenido la ocasión de probar y analizar uno de estos veloces discos duros.

Los resultados de los tests, pues lo esperado para un disco de gama media alta. Este modelo es como los Neutrón normales, salvo que usa memoria más veloz, lo cual se traduce en una mejores cifras en sus prestaciones.

Lo bueno, es que Corsair debe confiar mucho en sus componentes, pues está ofreciendo 5 años de garantía en estos discos. Y el precio, que no está mal para un disco de este tamaño y prestaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Un dietista

    18 septiembre 2012 en 10:30 am

    ¿Se nota realmente este aumento de rendimiento? Mi experiencia con un Vertex 2 y un Agile 3 es que en el día a día la diferencia de rendimiento es difícil de apreciar.
    Entre un disco mecánico y un SSD la diferencia sí que es enorme, especialmente en un portátil. Pero una vez metidos en SSD’s, la velocidad es situaciones reales es muy similar entre ellos.

    • tendero-digital

      19 septiembre 2012 en 7:36 am

      En los OCZ, las diferencias entre las series dos y tres se notan enseguida. Pero esa diferencia es más difícil de apreciar con la gama 4.

  2. MuR3

    18 septiembre 2012 en 11:18 pm

    Lo mismo que entre discos mecanicos.

    ¿Diferenciarias sin verlo ni oirlo un WD Caviar Black de un Blue o de un Seagate cualquiera en un equipo medio con carga normal? Pues eso.

    Yo a la hora de montar HDD me estoy guiando mas por el SAT de la marca y los años de garantia, no porque con uno vaya un poco mejor el equipo en determinadas tareas muy concretas que nadie va a poder apreciar.

    Hoy dia lo que prima, al menos para mi, es un SAT rapido, eficiente y que responda ante los problemas.

    Y en este caso de Corsair, 5 años es una garantia impresionante. WD en su serie Black tb da 5 años sino me falla la cabeza…

    • adv_h67

      19 septiembre 2012 en 7:07 am

      “me estoy guiando mas por el SAT de la marca y los años de garantia”

      Pues sí, yo me alegré de haber comprado mi OCZ donde lo compré, que no me solían poner inconvenientes en el SAT de la tienda física. Los OCZ me han fallado más de lo que esperaba.

      • tendero-digital

        19 septiembre 2012 en 7:37 am

        Nosotros en discos SSD, donde más errores tenemos es con los OCZ, pero también son los que más vendemos. Pero por cierto, las averías y problemas con los SSD son muchísimo menores que con los mecánicos.

Mira además

Intel y Samsung muestran SSD Pci-Express 5

Voy a ver si echo el curriculum y consigo trabajo en algún departamento de ventas y public…