Hace unos meses os contaba que BeQuiet estaba preparando una caja para PC. El fabricante alemán es conocido por sus fuentes de alimentación y sus ventiladores. Luego se introdujo en el mercado de los disipadores y ahora empieza en el mercado de las cajas. Estas cajas se pusieron a la venta antes de Navidad. Nosotros hemos vendido una cuantas y al final pudimos probarlas en dos casos. Digo que pudimos, porque vendimos algunas sueltas o bien en PCs que se montaban los clientes. Y en esos casos no podemos comprobar de primera mano que tal se portan.
Hemos montado con esta cajas equipos para usos profesionales y también para usos más generales. De hecho las fotos y vídeos de esta entrada están realizados sobre uno de los PCs que montamos para una empresa, para realizar tareas de diseño y edición en 3D.
Como otras veces, para los que prefieran la imagen, os dejo un vídeo sobre esta caja:
La caja viene en tres acabados, una totalmente negra, otra con un ribete naranja y una tercera con un ribete de color plata. Como indicación de los gustos de los clientes, solo hemos vendido la que viene con el ribete color naranja. Parece que esa combinación gusta.
BeQuiet ha puesto todo su buen hacer a la hora de conseguir que esta caja sea realmente silenciosa. Así:
- Los laterales de la caja y la puerta están recubiertos de aislante acústico, para que el ruido no salga del interior del PC
- La caja es pesada y todo encaja a la perfección. Además los píes de la caja están recubiertos de goma. Así evitamos ruidos por vibraciones y por malos ajustes.
- El lugar donde van los discos duros, lleva un sistema de silicona para absorber las vibraciones, lo mismo que la fuente de alimentación.
- Como se puede ver en la imagen superior, la caja lleva un sistema de pasacables, para mejorar el flujo del aire en el interior. Aunque esto nos generó en un caso un pequeño problema, ya que al pasar los cables de alimentación de los discos duros por detrás, el grosor de los conectores impedía cerrar la caja. Al final tuvimos que añadir un par de conectores de alimentación nuestros más planos que los de la fuente de alimentación… lo malo para BeQuiet es que la fuente era una de sus fuentes estrella, una E10
- Para refrigerar los componentes, se usar ventiladores Silent Wings, que no hacen apenas ruido y generan un excelente flujo de aire
Y con todo esto, BeQuiet consigue su objetivo, los PCs montados con esta caja resultan casi inaudibles; a la vez que sus componentes quedan perfectamente refrigerados.
La caja tiene otros detalles muy interesantes. Por ejemplo, las patas que levantan el conjunto un par de centímetros, para dejar espacio por donde la fuente de alimentación tomé aire fresco o los ventiladores inferiores si los tenemos montados.
Los botones de encendido, y las conexiones frontales, se han situado en la parte superior de la caja, no realmente en el frontal:
La caja dispone de filtros para evitar la entrada de polvo. tanto en los ventiladores frontales, como en los inferiores
La caja cuando lo ves te engaña, parece más pequeña de lo que realmente es. Imagino que el diseño tiene que ver con ello. Pero es una caja ancha, para poder colocar el aislamiento acústico y también los ventiladores:
Podemos observar en la imagen superior, la anchura y también el hueco inferior y de donde se saca el filtro para los ventiladores inferiores. También destacar el espacio superior para montar más ventiladores o bien radiadores de refrigeración líquida.
Y aquí podemos ver la caja montada completa:
Si además queremos mejorar el tema de la refrigeración, el ruido y la fiabilidad, podemos optar por un PC usando el catálogo completo de BeQuiet. Así podemos usar disipadores y fuentes de alimentación de la misma marca. Un ejemplo, lo tendríamos en este PC de la tienda: Silentium Ludik Summum G Bequiet.
Aquí podemos ver estos componentes:
Disipador be quiet! Dark Rock PRO 3:
Y una fuente de alimentación de BeQuiet, concretamente el modelo Be Quiet Straight Power E10-500w 80plus Gold, una fuente que nos encanta por el poco ruido que genera y la calidad (le dedicaremos una entrada a estas fuentes):
Con esta combinación de componentes BeQuiet conseguimos un PC totalmente silencioso. Y con unas temperaturas de funcionamiento óptimas. Por más que lo tuviésemos al 100% de carga en las pruebas, las temperaturas estaban siempre dentro de la normalidad y el ruido seguía siendo bajísimo.
Pero podemos hacer otras configuraciones más económicas y no por ello menos eficaces basándonos en esta caja de BeQuiet, como esta: Silentium Ludik Extra B76
Así que esta caja BeQuiet es recomendable a todos aquellos que busquen un PC que no haga ruido y esté bien ventilado. Eso si, les tiene que gustar la estética de BeQuiet.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mí me ha encantado. Robusta, con muy buen acabado y llena de detalles. Por añadir algo decir que la tapa frontal queda perfectamente ajustada con imanes y que se puede montar para que abra a izquierda o derecha. Y que en la parte contraria a donde irán los componentes, donde quedan recogidos los cables, hay un par de pletinas para instalar ahí los ssd. También me costó cerrar la caja una vez pasados todos los cables, pero con la anchura que ya tiene no de puede pedir más espacio.
Aquí uno de los que se la montó él mismo.
Tienes razón, se me había pasado lo de la puerta, porque es muy interesante, poder cambiar la dirección del giro.
Y lo de los SSD en la tapa también, porque nos permite instalar todavía más discos.