Hacía tiempo que no me encontraba una review tan completa sobre tarjetas gráficas de gama alta montadas en parejas. En este caso en Xbitlabs han probado dos nVidia GTX 780 Ti trabajando juntas.
pero antes, aprovechamos la entrada para hacer algo de pedagogía sobre estos sistemas multitarjetas gráficas:
¿Qué es el SLI?
SLI son las siglas de Scalable Link Interfaz. Es un sistema por medio del cual podemos conectar a una misma salida de vídeo, dos o más tarjetas gráficas. En este caso, al tratarse de un estándar desarrollado por nVidia, se usa para las tarjetas de esta empresa. En teoría con dos tarjetas tendríamos una potencia del doble. En la realidad no es así, lo normal es conseguir una mejor de 1,8 a 1,9 en cuanto a la potencia.
Se pueden integrar también tres o cuatro tarjetas gráficas a la vez. En estos casos se va degradando más todavía el aumento de potencia.
Una pega que tiene el SLI, es que hay que comprobar que las dos tarjetas que queremos montar lo admitan y lo admitan entre ellas. Es decir que no todas las tarjetas de nVidia diferentes lo admiten.
Otra cuestión que debemos tener en cuenta si pensamos montar un sistema SLI, es que vamos a necesitar una placa base que soporte ese estándar y además una fuente de alimentación con suficiente potencia para alimentar dos o más tarjetas gráficas a la vez.
En resumen, el SLI, igual que el Crossfire (la misma tecnología, pero de AMD Ati) resultan ideales para montar un PC donde se busque una gran potencia gráfica.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
>>He visto por internet de gente que se monta una torre gamer pero se da cuenta que la grafica que tiene no da la talla deseada…. asi que pasan al Crossfire de una hd7900…… pero como la fuente que tiene no es suficiente…. lo que hacen es usar una de 400w para la torre y otra de 600w (corsai me parece) que ya tenia al principio para alimentar a las dos hd7900
> Es algo chapucero pero ¿no daría problemas ese montaje?
>>en Cpus intel 2700 y fx8150
El problema (que se puede resolver) es cerrar el circuito y abrirlo para que las dos fuentes se pongan en marcha y se apaguen a la vez.