Inicio Hardware Análisis de una Antec 1480

Análisis de una Antec 1480

8 minuto leer
8
0
73

Como aquí nadie nos envía nada para probar, pues nada a hacer análisis de las cosas que montamos en la tienda. Y mira que creo que somos un blog interesante para hacer reviews, con una buena parroquia de tenderos y entusiastas del hardware… pues nada, no hay forma de llevarnos a la boca ningún artículo para probar. Y ya no hablo de cobrar para hacer la review… yo lo haría gratis.

Bueno, dejaremos de llorar y hablaremos de una caja de la que hemos montado algunas unidades ya, así que podemos hablar con conocimiento de causa. Hoy vamos a hablar de la Antec 1480.

Descripción:

La Antec 1480, es una caja de pequeño tamaño, que nos puede venir bien, tanto para montar un HTPC o MediaCenter, como para un equipo de uso general, que no queremos que sea muy grande.

100_1668.png

Aquí podemos ver una foto y se observa su pequeño tamaño. Además se puede montar en horizontal, como en la foto anterior y en vertical si nos viene mejor:

100_1673.png

La caja viene equipada con unas patas de plástico, donde colocarla si queemos situarla en posición vertical.

Características:

Veamos un resumen de sus prestaciones:

  • Tipo de placa base que admite: MicroATX o tamaño inferior.
  • Fuente de alimentación: incluida, de 350w. PFC.
  • Diseño de dos cámaras. Por un lado la placa base y el procesador, por otro los discos duros y la fuente de alimentación.
  • Conexiones en el frontal: dos USB 2.0, un eSata, salida de sonido y entrada de micrófono.
  • Tres ventiladores tricool de 8cm: Dos van situados en el lateral derecho, para sacar aire de la zona del procesdor y la placa base. El tercero va en la zona de los discos duros para refrigerarlos. Los ventiladores admiten regulación de velocidad. Pero ya en la velocidad mínima se oyen, son más ruidosos que los de 12cm, que montan las NSK 2480.
  • Espacio para dos discos duros de 3 1/2, con soportes de silicona antivibraciones.
  • Espacio para una unidad de 5 1/4 donde instalar la regrabadora de DVD
  • Tamaño contenido:
    • Alto: 12 cm
    • Ancho: 39 cm
    • Profundidad: 41 cm.

Aquí podemos ver como es por dentro la caja:

100_1669.png

Podemos ver en la parte izquierda la fuente de alimentación, delante de la misma van los discos duros. A la derecha esta el procesador y delante, la regrabadora de DVD.

100_1670.png

Aquí podemos ver mejor los dos ventiladores de 8cm. que sacan aire de la zona del procesador. Podemo ver a la izquierda de la foto, una pieza de plástico negra. Es un sistema para regular la dirección del aire dentro de la caja. Se puede restringir la llegada de aire a zonas de la caja que no lo necesiten.

lateral fuente alimentacion.jpg

Aquí vemos la caja por el lateral donde tiene la fuente de alimetentacion (con su propio ventilador) y el ventilador que proporciona aire fresco a los discos duros.

100_1672.png

Y ahora la vista desde el otro lado, donde podemos ver los ventiladores que sacan aire.

Comportamiento de esta caja:

A la hora de montar un PC en esta caja, no hay muchos problemas reseñables. Hay que tener en cuenta que no podemos poner tarjetas PCI de altura normal, solo admite tarjetas de nivel bajo. Hay poco espacio para los cables, así que hay que recogerlos bien, para que no interfieran la circulación de aire. Por lo demás como en casi todas las cajas Antec, todo está donde se espera.

Con los ventiladores a su velocidad mínima, no hay ningún problema de temperatura en el interior de la caja. La hemos montado con Athlon de AMD y con varios Core2Duo de Intel, y la temperatura siempre ha sido correcta.

Otro tema es el ruido que hacen los ventiladores. Para mi gusto, hacen demasiado ruido. Yo veo demasiado ruido para un HTPC

Comparación del tamaño:

Para hacernos una idea del tamaño de la cajamo la pusimos al lado de la hermana mayor, en este caso al lado de una Antec Fusion:

fusion al lado1.jpg

Aquí la vemos con una Antec Fusión. Vemos que es un poco más bajita y menos ancha.

100_1677.png

Aquí se ve mejor que la 1480 es más estrecha y baja que la Fusion.

100_1679.png

Y en esta foto, vemos como la estructura es la misma, salvo que los ventiladores de la 1480 son de 8cm, frente a los de 12cm. de la Fusión.

Coclusión:

La 1480 es una caja con un excelente acabado y muy bien fabricada, como casi todo lo que produce Antec. Pero tiene algunos detalles que deberían mejorar, como la imposibilidad de montar un lector de tarjetas en el frontal.

Es una caja ideal si por problemas de espacion no podemos montar nada más grande. Si buscamos un sistema ultrasilencioso, podríamos probar a cambiarle sus ventiladores, por otros menos ruidosos, pero ello subiría mucho el precio.

Puntos fuertes:

  • Buen acabado.
  • Ventilación excelencte
  • Facilidad de montaje
  • Tamaño ajustado

Puntos débiles:

  • Demasiado ruidosa
  • No podemos montar lectores de tarjetas en el frontal
  • Precio un poco elevado

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. CoskiBukowski

    17 noviembre 2008 en 7:58 am

    Muy buena la review!

    No vendría mal, si pudieras, hacer que las imágenes linkeen a una versión en mayor resolución, para los que queremos ver a fondo algunos detalles 😉

    UN saludo!

  2. GleaM

    17 noviembre 2008 en 9:04 am

    Tendero, el tema de acceder a material de fabricantes para las reviews suele ser difícil. Fíjate que pese a que en N3D publican unas cuantas, yo se que en muchas ocasiones le cuesta bastante acceder a algunos productos (y son una página dedicada, y con su tirón)

    No desesperes 🙂

    Un saludo.

  3. tendero-digital

    17 noviembre 2008 en 9:17 am

    CoskiBukowski:
    Lo de las fotos es lo que más me cuesta cuando hago estas entradas. Primero que las hagamos en la tienda… que muchas veces como vamos de lío se nos pasa. En origen las tengo en alta resolución y por no complicar más la edición del artículo, prefiero dejarlas en resolución media, pero lo intentaré para otras entradas.
    GleaM:
    Lo del material yo sé lo que me pasa, pero es largo de contar.

  4. corsaria

    17 noviembre 2008 en 12:23 pm

    Tendero: yo si quieres te envío mi memoria usb, recién pasada por la lavadora. Te aseguro que funciona… jejeje. Pero no soy fabricante ni distribuidor, así que no saco nada de beneficio. xD

    Buena reseña, si señor. 🙂

  5. GleaM

    17 noviembre 2008 en 12:29 pm

    Tendero, si lo sé. Que no te predispones a ponerles de bonitos.

    Es lo que tiene…

  6. iosu

    17 noviembre 2008 en 1:57 pm

    Tendero,
    mandar por agencia de transportes material no, pero yo te llevé en mano hace 3 semanas unos routers de Sitecom 300N muy chulos para que los probases…..

    Ya me contarás que tal la experiencia, aunque por ahora sólo se que te iban tan rápido como la red y que te gustó la interfaz!

    saludos

  7. Bilbogging

    17 noviembre 2008 en 5:18 pm

    Hola tendero.

    Por lo que veo, la caja comparte estructura con la Micro Fusion, aunque esta ultima solo admite un solo disco duro, imagino que el display le restara espacio.

    ¿Que precio tiene la 1480? porque puede ser una buena opción frente a las cajas HTPC y los ridículos lcds que incorporan algunos modelos, que al final no son de mucha utilidad y encarecen el producto.

  8. Victor

    28 enero 2009 en 11:59 am

    Hola buenas necesito que me eches un cable. Tengo una caja Antec Fusion Black con sistema operativo Windows XP, la compre en Burgos pero la tienda a desaparecido, desde el primer dia el display se queda encendido aunque apagues el equipo y ademas el display no funciona, estoy buscando un servicio tecnico por Bilbao si tu me puedes ayudar te lo agradeceria.

    Un saludo.
    Victor

Mira además

Nueva nVidia 1650 Super

nVidia sigue preparando su gama de gráficas para competir con la nueva AMD 5500 (que todav…