Inicio Clientes Al final aprenderemos

Al final aprenderemos

2 minuto leer
2
0
21

Siempre se me olvida, que el núcleo de nuestro negocio es el marketing. No es saber de tecnología, no es conocer lo que vendemos, no es tener buenos proveedores, no es tener buen servicio… no es la técnica de ventas.

Pero al final, con nuestros errores, vamos aprendiendo. Y espero que en el futuro no los volvamos a cometer y además vendamos más.

Estas dos últimas semanas he tenido varios problemas con algunos PCs que hemos vendido. Se trata de sistemas donde solo entregamos la torre, vamos la CPU. Y luego el cliente nos llama porque no tiene cables para conectar a su monitor, a su televisor, a su amplificador, a sus altavoces, a su router… Y es cuando me doy cuenta del error que es no preguntar al cliente los cables que va a necesitar y ofrecérselos junto con el ordenador. En su día lo hacíamos, pero muchos clientes nos decían que ellos ya tenían los cables… así que al final lo quitamos de los presupuestos. Pero desde la semana pasada lo hemos vuelto a incluir, avisando al cliente que si necesita algún cable DVI, HDMI, Vga, Spdif óptico, Spdfi coaxil, RCA, Euroconector, Red Local, USB… pues que nos lo diga y se lo presupuestamos. Y si los necesita se los servimos, para que le llegue todo junto y no tenga que ir a comprar nada.

En resumen, aun a fuer de parecer pesados, incrementaremos el número de preguntas que les hacemos a nuestros clientes, y no daremos nada por sabido.

Y si ya fuese capaz de venderlos al precio que los venden algunos grandes almacenes, ganaría más dinero con el cable HDMI que con el ordenador, pero eso daría para otra entrada.

  • Cables

    El otro día estuve jodido con la manía de los fabricantes de cacharros eléctricos de usar …
  • La importancia del cable y más cosas

    En un sistema modular, la máxima calidad que obtenemos, es la mínima calidad de una de las…
  • ¿Nos dejamos ahorcar por el cable?

    En la tienda, tenemos una buena colección de cables para conectar casi cualquier cosa: cab…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

2 Comentarios

  1. Reboot

    14 noviembre 2008 en 7:07 pm

    Hablando de cables y márgenes, hace cosa de un mes o así me clavaron por un cable Molex-Sata cuatro euros y pico. Aparte de poner cara de o_OU, me estuve acordando de la madre del tendero varias veces en mi fuero interno.

  2. Santiago

    5 enero 2009 en 3:32 pm

    El otro dia un vendedor de una tienda de Pc’s de eso que están en la City me intentó convencer de lo importante que es gastarse 100 euros en un cable HDMI, primero pensé en humillarle ahí mismo y llamarle estafador y vende mentiras, luego lo pensé mejor, me largué de ahí y lo pedí por internet.
    20 euros y aún me pareció caro!!
    SI os parece estafa lo del toner, creo que esta casi le gana!!
    A mi me han impresionado las pruebas de Matrixhifi sobre este tema, nos engañan por todos lados…grrr!

Mira además

Cables

El otro día estuve jodido con la manía de los fabricantes de cacharros eléctricos de usar …