Inicio Hardware nVidia Shield una consola portátil

nVidia Shield una consola portátil

2 minuto leer
3
0
59

nVidia ha presentado estos días una consola portátil que esperemos que pronto esté a la venta, porque promete, se trata de la nVidia Shield

nVidia Shield y PC

La consola de nVidia de momento no tiene las características técnicas definidas del todo. Se trata de una consola con el nuevo nVidia Tegra 4, correrá Android 4, tendrá una pantalla de 5” con una resolución HD 720p y viene con los controles clásicos de una consola. De hecho podemos ver que parece un mando de una Xbox o una Play3 al que se haya acoplado una pantalla:

nVidia Shield 2

Al final parece que sea un smartphone de gama alta, pero sin teléfono. Así de momento no parece atractiva. Pero nVidia ha pensado en como potenciar su consola. Así se puede emplear para jugar en streaming a juegos que tengamos instalados en nuestro PC, e imagino que al final podrá usarse también para virtualizar una gráfica de nVidia en un PC y disfrutar de más potencia gráfica en la consola. También puede venir bien como un accesorio táctil para usar como complemento en nuestros juegos o para jugar dos personas en el mismo juego. Uno controlando una parte del juego desde el PC y otro (u otros) colaborando desde la consola.

Los amigos de hardware.fr han podido probar una y jugar al Battlefield 3 en streaming desde el PC con ella. A los jugones, les recomiendo leer el artículo. Es solo una muestra de hacia donde se puede mover el mundo gamer en un futuro cercano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. MuR3

    12 enero, 2013 en 1:09

    Wii U en mundo PC, el tema es que necesitas un cacharro guapo de PC y tarjeta nvidia compatible, y no es que sean baratas.

    Me gusta la idea, pero si tengo un pc para jugar basicamente alo juegos de “pistolas” y estrategia con teclado raton que es mas preciso rapido y con mas combinaciones de botones posibles no me voy a comprar esto.

    Es mi modo de verlo como jugador de pc y de wii u, los dos mundos estan bien, pero juntarlos….

    • tendero-digital

      12 enero, 2013 en 13:47

      Esta claro, pero es una opción y una posibilidad más que se abre

  2. […] por otro lado, yo creo que nVidia se guarda en la manga la carta de su propia consola. Y no parecía muy lógico ayudar a los que puede que sean tus próximos […]

Mira además

nVidia debería producir juegos para PC

Estos días nVidia ha sufrido a una caída de su valor en bolsa, que se une a la gran bajada…