Inicio Hardware Actualizando a Windows 10, error “internal_power_error”

Actualizando a Windows 10, error “internal_power_error”

4 minuto leer
46
0
45

Hace un par de horas, he actualizado el Windows de mi portátil, desde Windows 8.1, hasta Windows 10. La actualización ha transcurrido de forma plácida… hasta que hemos llegado al primer inicio real del sistema.

 

Pantalla azul w10

Arranca el PC, me pide la contraseña de mi cuenta, la escribo y entro al escritorio. Empiezo a abrir los menús nuevos de Windows 10 y de repente… pantalla azul. Ya decía yo que esto iba demasiado bien. Reinicio… y a los 30 segundos de arrancar, otra pantalla azul. A la tercera vez, mismo resultado. Así que miro el error que aparece. Y en la parte de abajo de la pantalla azul, se indica: “Internal_power_error”.

Así que abro otro PC y me voy a buscar el error. En algunos foros de HP, se apunta como solución, arrancar en modo a prueba de fallos, y luego desinstalar los drivers gráficos y de red y reiniciar. Pruebo y aquello sigue sin ir. Sigo buscando y voy viendo un patrón. El error aparece en portátiles con gráficas AMD (mi caso) y algunos con nVidia.

Parece ser, que los drivers de AMD que instala Windows 10, tienen algún error que causan el problema. Así que a intentar resolverlo. En este enlace de Microsoft, indican como. Pero reconozco, que no he sido capaz de escribir tan rápido, como para cerrar los procesos de AMD, antes de que aparezca la pantalla azul. Así que os cuento como lo he hecho yo.

Primero, en otro PC, me he bajado los últimos drivers de AMD para Windows 10. Los he copiado a un pendrive. He reiniciado el PC con problemas. Nada más arrancar, pulsamos la tecla de Windows y la letra R. Escribimos msconfig y lo ejecutamos. En la segunda pestaña, marcamos arranque a prueba de errores y reiniciamos. Puede ser que durante el reinicio, aparezca el error de la pantalla azul, pero el PC arranca en modo a prueba de errores. Entonces, volvemos a ir al msconfig y desactivamos todos los servicios de AMD. Reiniciamos en modo normal y ya el error no aparece. Entonces conectamos el pendrive con los drivers de AMD y procedemos a instalarlos. Y de momento el error ya no aparece. Si a pesar de reinstalar los drivers, seguimos con problemas, podemos desactivar la gráfica de AMD y usar solo la integrada en el procesador. Hasta que mañana o pasado AMD y Microsoft saquen una solución completa.

Por lo demás, salvo este error, todo lo demás funciona de forma perfecta. Una lástima que este error en un driver esté empañando este cambio de sistema de Microsoft.

ACTUALIZACIÓN: hoy día 31, ha entrado una actualización de los drivers que soluciona completamente el problema. Así que si tienes una AMD 2xx en un portátil, ya puedes actualizar a Windows 10 sin problemas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

46 Comentarios

  1. Alfredo

    29 Julio, 2015 en 23:06

    Entiendo que los técnicos tengan que probarlo “a ver qué tal”, pero para un particular y no digamos en entornos productivos es jugársela.
    ¿Te comprarías uno de los primeros coches recién salidos de la nueva factoría? Ni de coña, están llenos de fallos, hay que esperarse un tiempo (que prisa no hay) y luego ya te lo instalas con más garantías.
    Yo lo he probado en el Virtualbox y no pienso pasar de ahí en bastante tiempo.

    • tendero-digital

      30 Julio, 2015 en 6:21

      No es jugársela. Yo lleva más de medio año instalando Windows 10 en muchos equipos. Aquí lo que ha salido es el clásico error encadenado, entre drivers de hardware y software. El error estaba acotado a una configuración hardware concreta… que fue la que tenía en mi portátil. Por eso la entrada del blog, para que los que vengan detrás no empiecen de cero. Pero en otros dos PCs que actualizamos ayer, sin AMD R7 o R9 2xx junto con una gráfica Intel, pues todo fue bien a la primera

      • Land-of-Mordor

        31 Julio, 2015 en 12:24

        Por cierto Tendero, ¿alguna actualización a W10 que se haya quedado sin cualquier cosa que no sea sonido estéreo a través de la salida óptica? Tiene bemoles que funcione el DTS, el Dolby y el Surround en Linux y en Windows 10 cada vez que reproduces ese tipo de audios (juegos o vídeos) obtengas un sonoro silencio. En Windows 8.1 me funcionaba. Audio Realtek en placa (óptico y analógico) y Azalia en el chipset de AMD (HDMI).

        • tendero-digital

          31 Julio, 2015 en 20:02

          Explícame mejor el problema. Ahora mismo tengo en el taller dos HTPCs de gama alta ya con Windows 10 instalado de cero y mañana puedo probarlo. Pero nosotros hemos probado el sonido y no nos fallaba.

          • Land-of-Mordor

            3 Agosto, 2015 en 8:32

            No sé si llego a tiempo, pero éste es el problema.

            El equipo tiene una placa base Asrock FM2A88X-ITX+, que incorpora a parte de audio por HDMI, los conectores surround analógicos y el correspondiente óptico. El procesador es un A10-7850K y creo que hay dos chips de sonido en la placa, uno “Azalia” integrado dentro del chipset “Bolton” de AMD y el Realtek de turno. El audio por HDMI funciona sin problemas, pero sólo en estéreo porque la TV, que hace de monitor, no procesa el DTS, sólo surround “normal”, además de tener sólo 2 altavoces como la mayoría de televisores.

            Las pruebas de sonido del Panel de Control de Windows hacen cosas bastante raras: para algunas frecuencias sólo suena un canal y la prueba de sonido DTS directamente falla “imposible reproducir la prueba de sonido” o algo así dice. Además de que Windows no permite elegir el número de altavoces ni ninguna otra configuración básica como sí lo hace con la salida HDMI. Al intentar reproducir, con VLC por ejemplo, algo multicanal a través de la salida óptica lo que se obtiene es un sonoro silencio. El driver de Realtek, actualizado a la última versión disponible en la web de Asrock, que pone que es para Windows 10, tampoco permite ni hacer pruebas ni mucha configuración más allá de representar lo ya hecho en la correspondiente sección del Panel de Control de Windows. Volver al driver anterior tampoco soluciona la situación, por lo que creo que el problema está en la capa/servidor que usa Windows para gestionar el audio. Ni que decir tiene que en Windows 8.1 funcionaba perfectamente a pesar de lo anti-intuitivo que es usar diferentes salidas de audio en Windows desde el 7 en adelante.

            Si buceas un poco por la red, verás que hay bastantes informes de fallos con Windows 10 y sonido multicanal (y sonido en general) desde las primeras versiones de prueba. Lo curioso es que si tienes un portátil o un todo en uno o una tablet o un 2 en 1 no vas a tener problemas con el sonido: las salidas estéreo funcionan sin problemas, pero como quieras ir más allá de eso, tienes todas las papeletas para poder encontrarte más de un problema. La verdad es que el tema del audio en Windows 10 me ha recordado a los primeros tiempos de PulseAudio para Linux, ya totalmente superados. Por cierto en Linux funcionó sin problemas en Mageia 4 y al actualizar a la 5 sigue funcionando exactamente igual de bien. Se está volviendo más aburrido pasar a una nueva versión en Linux que en Windows, raro es tener algún problema.

            Tal vez mi problema viene de sacar el audio directamente por el óptico al BluRay/amplificador en vez de usar sólo el HDMI a un amplificador o similar, así que si tus clientes tienen configurado por ejemplo que todo sale por HDMI a un Denon u Onkyo o similar y de ahí pasa a la TV, altavoces, etc, lo mismo todo va como debe.

  2. josep m. fernández

    30 Julio, 2015 en 1:15

    Yo he desistido tras el quinto error diferente y una mañana entera perdida. Sigo con Windows 7 que me iba perfectamente.

    • fran

      30 Julio, 2015 en 7:29

      >>pues yo creo que a mejorado vastante el 8.1…. el unico fallo que tengo es que para maquinas virtuales, aveces me tira pantallazos azules al darles caña

      >pc de gama baja > Fx8350,Asus Formula-Z,HD 7970 +8 ram

    • josep m. fernández

      30 Julio, 2015 en 17:51

      Finalmente lo conseguí pero ahora resulta que Nvidia de momento no tiene driver compatible para la gráfica integrada 7025. Perfecto.

      • Land-of-Mordor

        31 Julio, 2015 en 12:16

        Con la 7025 integrada de nVidia y las preview yo usaba el driver de Windows 8.1, 64 bits sin problemas. Lo digo por si te vale 😉

        • josep m. fernandez

          4 Agosto, 2015 en 23:36

          Vaya gracias. Lo probaré en cuanto pueda.

  3. diego

    30 Julio, 2015 en 9:19

    Al llegar al escritorio nada más arrancar me aparecen 4 mensajes de error relacionados con ASUS. Reinstalé el software de ASUS y ya desaparecieron.

    Algunos programas hay que desinstalarlos e instalarlos de nuevo.

  4. Cubano

    30 Julio, 2015 en 9:22

    Los problemas con drivers y más si son de gráficas no es nuevo con versiones nuevas de Windows. Me tocó sufrirlo con XP pre-SP1, con Vista y ahora creo que el sobremesa se esperará un par de semanas al menos, que se corrijan los fallos gordos (o igual me espero, no sea que me dé luego problemas el venerable Baldur’s Gate :D).

    Con el portátil chico, total, Intel ya me deshaució con los drivers en 8, así que veremos que pasa.

  5. Kike

    30 Julio, 2015 en 9:48

    Es de risa, tendero, es que simplemente no está al alcance de un usuario normal, no técnico, que debería ejecutar el instalador, actualizar y tener 0 problemas, sobre todo en hardware actual y con windows 8.1.
    Siguen los viejos vicios y problemas de Windows, perder el tiempo en foros, aprender palabrejas raras, leer manuales, documentación de controladores…coño, va a tener que ser uno un técnico de la NASA para instalar windows. Ese no es el camino, normal que windows XP siga con una cuota de casi el 20% de usuarios Windows, como para pensárselo tras la inversión de tiempo que hay que hacer.
    Siento decirlo pero aquí Windows tiene mucho que aprender de OSX, y no es trolleo, es la realidad.

    • Alfredo

      30 Julio, 2015 en 10:20

      Hombre, si piensas que cuando instalas un OSX (de Apple) lo haces en un ordenador de Apple, pues es totalmente normal que funcione a la perfección, sabe con qué se va a encontrar no hay tanta variedad y encima lo fabrican ellos.
      El Windows lo fabrica Microsoft pero se encuentra placa y tarjetas de Asus, Asrock, Intel, AMD (y ATI), Nvidia, Gigabyte, MSI…., con sus variantes y problemas internos que puedan tener e incluso ordenadores con componentes obsoletos cuyos dueños se les ocurre poner el último sistema operativo. Es normal que haya problemas.

      • Land-of-Mordor

        31 Julio, 2015 en 12:20

        Es más, tiene más mérito que Windows y Linux funcionen más que razonablemente bien en un hardware tan variado que OS X lo haga no siempre de manera perfecta en un hardware presuntamente especificado “a medida”.

        • tendero-digital

          31 Julio, 2015 en 20:02

          Para mi, el mérito que tiene Windows (desde la 8) y Linux, es la opción de actualizar PCs con mucho y variado hadware y software sin problema. Yo el servidor de la tienda con OpenSuse, ya lleva un cambio gordo de hardware y tres actualizaciones de versiones, sin necesidad de reinstalar el sistema.

        • Kike

          4 Agosto, 2015 en 11:11

          Que sí, que muy loable y lo que tu quieras, pero Microsoft puede paliar esa necesidad de lidiar con TODO, puede crear combinaciones certificadas 100%, puede, por ejemplo, forzar que todos los portátiles salgan ya con SSD, eso mejoraría muchísimo la experiencia de usuario de los usuarios sin conocimientos que no entienden porqué su nuevo portátil con el nuevo Windows se arrastra en el arranque de aplicaciones.
          A fin de cuentas, que al final la fama es dificil de ganar y muy fácil de perder, y con Windows 10 deberían LUCIRSE, que no hablamos de un fabricante chino con el que no han comprobado compatibilidad, hablamos de Asus, de nVidia, de marcas muy usadas.

      • Kike

        4 Agosto, 2015 en 11:08

        Todos esos cuentos al usuario medio le importan un pimiento. Apple va a actualizar sus equipos de 2008 en septiembre, y es cierto que el hardware es más limitado y tienen más acotado el terreno. También es cierto que Microsoft podría hacer lo mismo, creando un hardware de referencia o incluso equipos de referencia y asegurar 100% de compatibilidad en esas plataformas, algo similar a lo que hace Google con los Nexus.
        Y sobre todo los pantallazos, si un hardware no va, no va, lo pones en modo compatibilidad y arrancas pero ¿pegar pantallazos? en Linux si un módulo no va, no se carga, si no pasa el modprobe no funciona el hard pero el SO funciona ¡faltaría más!

        • Land-of-Mordor

          11 Agosto, 2015 en 7:33

          Coge cualquier sobremesa o portátil medio de 2006 y salvo que tenga una gráfica tipo Intel i915 o similar sin drivers para Windows 7 en adelante, funcionará Windows 10 probablemente mejor que lo que lo pudiera haber hecho Vista o 7. Así que menos “lobos” con “actualizar equipos desde 2008”.

          Por cierto, ya podrían haberse puesto las pilas en Microsoft y haber includio los drivers liberados por Intel en sus drivers genéricos (como hace cualquier distro de Linux que se precie) y el soporte de equipos con Windows 10 hubiera sido más amplio.

    • tendero-digital

      30 Julio, 2015 en 11:32

      Como decía por arriba, en otros dos PCs sin problemas. Y además teniendo en cuenta que eran equipos con una cantidad y variedad de software y de hardware muy grande. El sistema de actualización de Windows 10, es sobresaliente. De hecho he visto más problemas en actualizaciones de OSX, con equipos con tanto software y hardware variado (eso menos con Apple) como los que actualice yo ayer.
      Aquí el problema parece que es una actualización de última hora, que es la que generaba el cuelgue.

      • Kike

        4 Agosto, 2015 en 11:24

        Dudo que hayas visto más equipos actualizando OSX que Windows, quizá lo percibes de otra manera y te llama mas la atención una actualización de OSX, pero la realidad es que en los equipos compatibles, OSX se instala actualizando sin problemas salvo los programas de terceros que no se hayan adaptado.
        En mi equipo de 2011, que venía con 10.6, he puesto, uno encima de otro, 10.7, 10.8 y 10.9, con unos 60 programas instalados, y JAMAS he tenido el menor problema. Lo de mi cuñado es peor, su equipo de 2009 ha actualizado igual que yo con MAS programas que yo y ni un solo problema. El hardware de Apple es limitado pero no es poca variedad, desde 2009 llevan gráficas nvidia, amd e integradas intel, todas con distintas generaciones, llevan distintos chipsets de bluetooth y wifi en cada generacion, distintos fabricantes, etc, lo que sí llevan es un control estricto de los drivers, que tiene su parte buena (estabilidad) y su parte mala (lenta o nula adopción de nuevas versiones), cada cual escoja sus prioridades.
        En mi trabajo no puedo elegir, por otro lado Windows XP me iba geniar y cuando me cambiarlon el portatil al principio problemas (pantallazos con un portatil probook y Windows 7 recién instalado ¿tamos locos :-)?) pero ahora bien, pero mi trabajo no requiere mucho software, con correo, navegador, terminal, office y algunos programas para leer mibs, hacer ftp, etc tengo suficiente, todo utilidades más que programas de envergadura.
        En mi casa, lo siento pero ha llegado un punto que no quiero invertir ni un solo segundo más de lo necesario en la informática, simplemente no tengo ese tiempo. Y conste que creo que los últimos movientos de MS con su software son acertados, con Office multiplataforma y para móviles, Windows 10 gratuito, actualizaciones constantes, etc, lástima windows phone que no parece encontrar su hueco (aquí creo que deberían darse cuenta de lo limitada que es su tienda de aplicaciones y promocionar a las aplicaciones estrella para que tuvieran versiones actualizadas para su SO).

  6. reboot

    30 Julio, 2015 en 9:49

    Usabas un Windows Dazzeado… Y lo sabes 😀

  7. Alfredo

    30 Julio, 2015 en 15:54

    Sé que a mucha gente le da igual (y no debería), pero:
    https://edri.org/microsofts-new-small-print-how-your-personal-data-abused/

    Básicamente, Microsoft se quedará con todos tus datos, y con tu permiso, que todo el mundo le dice que “he leido y acepto el contrato”

    • tendero-digital

      30 Julio, 2015 en 22:33

      Vivimos en una época, donde la gente no valora su privacidad. Y las grandes compañías se aprovechan de ello. Yo aquí veo varios problemas, pero puestos a hablar de dinero… yo le doy mis datos, pero me paga. Lo que no me parece de recibo es pagar y dar datos.

  8. Denis

    30 Julio, 2015 en 23:32

    Espero que sirvan puesto que yo también tengo el mismo problema y no sé cómo solucionarlo ya me tenía asustado pues sé que mi lap es nueva tiene menos de dos meses y me anda votando es error lo intentaré cualquier recomendación por favor Ayúdenme mi lap es una Toshiba PB 50

    • tendero-digital

      31 Julio, 2015 en 19:59

      Como digo en la entrada, hoy ha entrado una nueva actualización de drivers y resuelve el problema

  9. Hugo

    30 Julio, 2015 en 23:45

    AQUI LA SOLUCION.
    1 Entrar en modo seguro y deshabilitar las tarjetas de video y reiniciar.

    2 eliminar el modo seguro para iniciar normallente.

    3 entrar y buscar la actualizacion para la tarjeta de video y qeda listo.

  10. emm967155

    31 Julio, 2015 en 4:00

    Muchas Gracias Tendero y demas que hicieron este aporte…. actualmente empecé un proceso en mi nueva máquina que tardará varias horas… pues en mi desesperación pedí al windows que volviera a la configuración de fábrica… que es casi como formatearla y empezar de ‘0’… pero igual vine a mi vieja pc que sigue dando tumbos al menos…. abro el explorador para investigar y me encuentro con este post…. de haberlo encontrado antes creo que ya habría resuelto el problema… como dijo alguien por ahi… ya invertí todo la tarde en buscar solución al problema… creo que reinicié como 50 veces pensando que era parte del proceso de actualización… que raya… anyway… that’s life… nuevamente gracias por el post…

    • emm967155

      31 Julio, 2015 en 4:02

      aah por cierto… olvidé mencionarlo: en efecto, mi nueva máquina venía con tarjeta gráfica de AMD incorporada… 🙁 asi que a bajar drivers… pensé que con esta nueva versión nos olvidaríamos de lidiar con estas cosas… jeje… Saludos y Exitos!…

  11. Erickson

    31 Julio, 2015 en 13:42

    No te imaginas, lo mucho que esto me ayudo…

    Gracias a ti y a los miles que tienen la vocación, el tiempo y la voluntad de compartir la información.

    Saludos.
    ER

  12. Santiago

    1 Agosto, 2015 en 2:12

    Pues , yo acabo de instalarlo y me produce el ERROR. Windows no lo ha solucionado aun. No lo instalen todavía !

  13. Aleja

    1 Agosto, 2015 en 3:30

    Has entrado una actualización de los drivers que soluciona completamente el problema? Cuál es? Dónde está? Llevo 2 días con lo mismo apreciaría una respuesta u.u

    • tendero-digital

      3 Agosto, 2015 en 22:07

      Automática, dale a buscar, se la baja sola

  14. Hubert

    1 Agosto, 2015 en 14:01

    El update de windows 10 me esta descargando esto:”Advanced Micro Devices, Inc. driver update for AMD Radeon R9 M265X.” supongo que es de la tarjeta de video y espero que el problema se arregle gracias a todos

  15. Carlos

    1 Agosto, 2015 en 20:53

    Pues justo hoy me acabo de comprar un portátil con una AMD y estaba pensando en actualizar a Windows 10 limpio, porque no es normal la cantidad de software preinstalado que trae. ¿Entonces ya se puede hacer una instalación sin actualizar nada y no da problemas? Tengo una licencia de universidad pero supongo que será lo mismo.

    Muchas gracias.

  16. Jaime Pulgar

    4 Agosto, 2015 en 3:52

    cuales son las tareas que hay quue desactivar y como se desactiva la tarjeta grafica

  17. Vicente Andrés Rojas Yáñez

    4 Agosto, 2015 en 22:00

    Chicos como puedo solucionarlo si tengo un procesador intel?.

    • tendero-digital

      4 Agosto, 2015 en 22:58

      Puede que el problema lo tengas en el driver del Wifi. Entra en modo a prueba de fallos y elimina los drivers de la gráfica de Intel y de la tarjeta de red Wifi. Reinicias en modo normal y que Windows busque los drivers a ver si los actualiza y resuelves el problema.

  18. Tin

    5 Agosto, 2015 en 19:48

    Hola,

    La verdad es que yo también he tenido este problema y he tenido que regresar el windows 8.1. Me iba bien.
    El windows 10 me instaló sin problema, y sin problemas iba, hasta que intenté iniciar el adobe premier y nada. “este programa se ha cerrado inesperadamente” y no inicia.
    Busqué ne foros de adobe y es por los drivers de la gráfica. Instalé los que aparecen en su web para mi “AMD Radeon™ R9 M265X ” y windows 10 (amd catalyst) y ahí empieza el problema del reinicio.

    El caso es que he oído a Tendero decir que los drives se actualizan solos, supongo que vía windows update, pero el caso es que no son unos drivers válido en mi caso porque, el adobe premiere seguía sin ir.

    No sé si a día de hoy solventarían el problema. Windows 10 está bien y me gustaría seguir probándolo pero, el tiempo que se gasta en volver a poner tu pc a tu gusto si no sale bien… es muuuuuchoooo!

    saludos

    • tendero-digital

      6 Agosto, 2015 en 22:44

      El Premiere no lo tengo, pero mis dos editores de vídeo si que han funcionado con los drivers nuevos de Microsoft. Lo que puedes probar, es bajarte los drivers del fabricante de tu portátil (más antiguos) y probar si funciona todo bien. A mi me funcionó. Y luego esperar a que entre el update de Microsoft

      • Tin

        8 Agosto, 2015 en 18:25

        Si desactivo la tarjeta amd y dejo solo la gráfica de intel (placa) me funciona. Es cosa de los drivers. Con windows update no actualiza. Dice que ya está correctamente actualizado.
        El que me da error es el que descargo directamente de la página de amd para windows 10
        Por ahora no me la jugaré y dejaré el tema así. Cuando se pongas las pilas y saquen unos drivers que no den error, los actualizaré.

        • tendero-digital

          9 Agosto, 2015 en 22:45

          En mi caso, dejé los drivers antiguos… y al cabo de dos días el Windows Update (ves dándolo a actulización desde configuración, no desde el panel de control) se los bajó solos. Primero unos generales y luego dos días después los que eran concretos para mi gráfica.

          • Tin

            11 Agosto, 2015 en 20:20

            Cuando dices desde configuración, te refieres a “administrador de dispositivos” y actualizar la gráfica, verdad?
            Lo he intentado así y me dice que ya está instalado el mejor controlador, pero Adobe Premiere sigue sin ir porque no reconoce bien la gráfica.
            No conozco windows bien-nacido 🙁

  19. Rodrigo

    8 Agosto, 2015 en 13:01

    Yo ya he intentado desinstalar el driver amd antiguo y descargué la actualización desde la pagina, y aun me sigue el error. AYUDA!!

  20. Héctor De Lima, Jr.

    25 Agosto, 2015 en 2:55

    Mil Gracias Tendero por su solución al problema del “internal_power_error” que iniciaba un ciclo sin fin de reiniciar la laptop, dar mensaje de error, volver a reiniciar, volver a dar mensaje de error, y así. Ud. me salvó mi computadora y mis documentos.
    Tengo una laptop Toshiba P55 de 10 meses de uso. Al actualizarme al Windows 10, empezó el problema indicado y 2 técnicos de soporte técnico de Microsoft querían que reformateara mi HD para volver al Windows 8.1 pues no había posibilidad de volver al Windows 8.1 desde el Windows 10 que descargué el 30 de julio (parece que hoy en día si se puede devolver el Windows 10 a un punto de inicio anterior en que aparece el Windows 8.1). La primera técnica de Microsoft quería que reformateara mi HD para volver al Windows 8.1 porque ella no sabía cómo hacer para entrar en modo seguro al Windows 10 (me decía que tecleara la función F10 y como ésto no resultó, que tecleara la función F2, que tampoco resultó). El segundo técnico de Microsoft quería que reformateara mi HD para volver al Windows 8.1 porque no sabía cómo reiniciar el Windows 10 en modo normal (el Windows 10 continuaba reiniciando en modo seguro). Los representantes locales de Toshiba estaban mas perdidos aún y no tenían ni idea del problema. También querían reformatear el HD. Pero yo seguí los procedimientos indicados por Ud. y logré salvar mi laptop y el Windows 10, los cuales funcionan a la perfección hasta hoy en día.
    Lo único que no sabía cómo hacer era eliminar los drivers de AMD que instalaba Windows 10 y que causaban conflicto con el mismo Windows 10, pero ésto me lo mostró el segundo técnico de Microsoft (el que no sabía cómo reiniciar la laptop en modo normal) después que le mostré cómo entrar al Windows 10 en modo seguro según las indicaciones en este sitio de Tendero.
    Su ayuda resultó y, mas adelante, el propio Windows 10 update se encargó de cargar los drivers actualizados.
    Así es que, mil gracias, Tendero.

  21. […] Actualizando a Windows 10, error “internal_power_error” […]

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …