Zalman es un fabricante, que está tratando de reconvertirse y adaptase a los nuevos tiempos. Ha pasado de fabricar sobre todo disipadores y cajas de altas prestaciones, a entrar en muchos y variados segmentos dentro del hardware informático. Podéis echar un vistazo a la selección de artículos en stock de Zalman en nuestra Web. Así tenemos teclados, ratones, altavoces, micrófonos, alfombrillas, sistemas de refrigeración para portátiles, cajas, pero con mucha más variedad de precios. Y lo bueno, es que en casi todos, no importa el precio, notamos la calidad y el acabado al que nos tenía acostumbrados Zalman en productos más caros, algunos de los cuales ya hemos comentado aquí, aquí y también aquí. Así que ahora mismo tengo algunas reviews de artículos de Zalman que iré publicando.
Vamos a empezar con un ratón, que nos ha gustado mucho, tanto, que uno de ellos me lo he traído yo para casa, el Zalman M500
Vídeo del Zalman M500
Antes de seguir, os dejo un pequeño vídeo que le hicimos al ratón:
Características técnicas del ratón Zalman M500
- Conexión: inalámbrico con receptor tipo nano por USB
- Tecnología: óptica
- Nº de botones: cuatro
- Peso 95Gr. sin baterías
- Resolución: Ajustable desde 1000, 1500, 3000 DPI
- Dimensiones: 107mm x 58mm x 36mm
- Duración de los botones: 5.000.000 de pulsaciones
- Bajo consumo de energía: dispone de botón para apagarlo cuando no se usa
- Base antideslizante para reducir la fuerza de fricción para un control del ratón mas rápido y preciso.
- Zócalo en el ratón para colocar el receptor para su transporte.
Aquí podemos ver algunas imágenes del ratón:
Como se puede observar, viene muy bien empaquetado. Eso si, una vez abierto no hay forma de volver a meterlo dentro de la caja. Me pregunto como lo harán en la fábrica.
Además del ratón, trae un pequeño manual, el receptor USB inalámbrico (que es realmente nano, apenas se ve) y una bolsa de transporte. Ideal si el ratón lo vas a usar con un portátil y necesitas moverlo.
El ratón se desmonta, partiéndose casi en dos, y así podemos cambiar las pilas y también guardar e receptor inalámbrico en su interior.
Su tamaño es mediano, tirando a pequeño. Así es fácil de guardar, pero a su vez lo podemos usar gente con las manos grandes como yo.
Nuestra opinión
Después de un par de semanas de uso, el Zalman M500 es un ratón que nos ha gustado mucho. Su funcionamiento es muy suave, los botones responden todos bien. La variación de DPIs es cómoda de hacer y efectiva, sobre todo cuando mi hijo se pone a jugar con él. Y como decía al principio, veo una excelente relación calidad-precio en este ratón. Muy recomendable.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Te falto poner el precio…
17 eurillos. Esta n la web 😉