Con este nombre tan plano, AMD ha bautizado a sus nuevos micros.
Estos nuevos procesadores de AMD, incluyen el chip gráfica en su interior, igual que hace Intel con sus Core ix. Amd ha mejorado mucho la potencia gráfica del chip interno, que ahora es superior al de Intel:
En Anandtech han podido probar una versión para equipos de sobremesa, el AMD A8-3850. Allí hay más datos sobre este nuevo procesador de AMD. Podemos ver como supera ampliamente a los Intel HD 2000 y 3000 de los Core ix. Y tiene rendimiento igual al de una gráfica de gama baja. Otra cosa que llama la atención es como se nota la subida de velocidad de la Ram en estas pruebas.
De momento AMD solo ha presentado la gama para portátiles de estos equipos. Así que pronto tendremos portátiles con estos procesadores en su interior. Aquí podemos ver las familias que AMD pretende sacar de estos micros:
Vemos dispositivos para sistemas embebidos, otros para tablets o pequeños sobremesa (hemos montado estas semanas unos cuantos Mini HTPC con el C50 y funciona francamente bien), la serie E para miniportátiles y la serie A que es la que se presenta hoy.
Estos procesadores tiene un consumo muy bajo y disipan poco calor. Así que los portátiles equipados con estos procesadores tendrán una alta autonomía y un pequeño tamaño.
La potencia del procesador equivale a la de un AMD de 4x y se acerca a un Intel Core i3, pero sin superarlo:
Así que tenemos un procesador ideal para PCs o HTPCs de gama media. Con la potencia gráfica podemos emplearlo para un uso general, para reproducir vídeo e incluso para juegos de gama baja. Y su potencia de cálculo nos permite un uso generalista completo. Por otra parte el bajo consumo redundará en ahorros de electricidad y en menor ruido.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Fantásticos para casual players de juegos no muy exigentes, salvando los títulos punteros de siempre que ya necesitas gráfica y fuente potentes.
Una configuración estándar que veo es este micro junto con una placa media, fuente de calidad, 4 gb ddr3 y un wdcb de 500/1000 en una caja miniatx sin muchos alardes, tienes equipo por 400 pavos para mucho tiempo en un hogar medio y allterrain sin pensar mucho en que va hacer o no el usuario.
Me gusta.
Pues lo cierto es que los veo muy flojos en CPU por muy bien que la gráfica rinda. Un quad core recién salido que no puede con un quad core de hace 3 años y no llega al rendimiento de la gama baja del Sandy Bridge.
Un mercado bastante específico al que va dirigido, pero puede tener su sentido en equipos de oficina, aunque ahí intel tiene mucho ganado con los i3 donde no se necesita potencia gráfica y sí viene bien una CPU solvente.
Nose, no le veo hueco, la verdad.