Inicio Hardware Y si lo hacemos al revés

Y si lo hacemos al revés

1 minuto leer
4
0
26

msvista.jpg Leo (vía Noticias3d.com) en Arstechnica, un artículo donde se dice que Microsoft ha pasado unas instrucciones o pautas de diseño a los fabricantes de PC, para que el aspecto externo del ordenador vaya a juego con el nuevo (yo creo que ya viejo…) Windows Vista.

Parece que Microsoft quiere que los PCs nuevos sigan algún tipo de diseño para que encaje con el Vista.

Puede que entonces este fabricante de cajas, lo tenga negro, con diseños como el siguiente: tux_1.jpg  (si pulsáis encima de Tux, veréis que es un PC, no un peluche) y tal vez no les dejen montar el Vista.

Ahora, que ya que estamos por una vez podríamos jugar el revés y Microsoft preguntarnos como queremos que sea su producto, en lugar de decirnos como deberían de ser. Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor Gates tiene celos de Jobs y ya que quiere hacer un clon del iPod, a lo mejor quiere hacer un sistema de hardware y software cerrado como los Apple…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Al

    1 agosto 2006 en 5:52 pm

    Ya te digo. Por cierto, ahora que lo pienso, este tema que le has puesto a tu web, también es un poco “Vista”. ¿No te habrán pegado un telefonazo desde Redmond?

    Espero que todo quede en un rumor y cada uno siga diseñando a su gusto. Este mundo cada vez parece más ficticiamente libre

  2. eula

    2 agosto 2006 en 10:00 am

    Bueno, el sistema de microsoft de software es más cerrado que el de apple (éste último está basado en codigo abierto, y open darwin está liberado bajo una licencia “abierta”).
    Si no recuerdo mal, en XP hubo un intento de cerrar el hardware mediante drivers certificados. En principio, no se podian instalar drivers no certificados (la inmensa mayoría). Supongo que Microsoft tuvo que claudicar ante la avalancha de usuarios que no podian usar sus antiguos periféricos y al final solo advertía que ese driver no estaba certificado para las ventanas. Lo volvera a intetar tio Puertas?

  3. Kike

    2 agosto 2006 en 10:13 am

    Lo que ha hecho Apple es peor, de momento el proyecto OpenDarwin tiene los días contados, y es que la licencia BSD es una plaga para el código, nunca garantiza que el código siga siendo libre.
    Apple ha utilizado el esfuerzo altruista de mucha gente y ahora que tiene lo que quiere da carpetazo y cierra el código y el proyecto.
    Y es que ‘opensource’ no es ‘free software’, la licencia GPL se creo precisamente para evitar lo que Apple ha hecho, que un código creado altruistamente para todo el mundo acabe siendo software privativo de una gran corporación.

  4. eula

    2 agosto 2006 en 5:46 pm

    Kike, esa es tu lectura y me parece respetable. Sin embargo, creo que apple ha hecho algo por el sftware libre: buscarle una utilidad. En 1995, sólo grandes servidores usaban *NIX, hasta que apple sacó su MacOSX, primer sistema operativo de uso extendido basado en *NIX y BSD (y .STEP, pero eso es otra historia).

    Los desarrollos de Apple basados en GPL son liberados bajo la APSL que se puede consultar
    http://www.opensource.apple.com/apsl/
    y que incluso la FSF considera “free software” según declara en su web
    http://www.gnu.org/philosophy/apsl.html

Mira además

Cambiar acción por defecto teclas de función

A la hora de usar el PC cada uno tiene sus manías y defectos. Hay configuraciones en el em…