Inicio Hardware Windows 8, ni contigo ni sin ti

Windows 8, ni contigo ni sin ti

7 minuto leer
9
0
38

Estos días, vemos noticias en la prensa, donde fabricantes de PCs publicitan que van a ofrecer PCs con Windows 7 en lugar de Windows 8. Algunos amigos me han preguntado por correo y por Twitter, que nos parecía y si nosotros teníamos también peticiones para no instalar Windows 8 en los PCs que salen de la tienda. Como llevo unos días alejado de la tienda, no había podido sentarme a contestar hasta ahora.

 

Nosotros a la hora de instalar el sistema operativo, pues seguimos nuestra norma: lo que quiera el cliente. Así en los equipos de sobremesa, no tenemos problemas. Si el cliente quiere Windows 7 o Windows 8, pues se instala el escogido y ya está (y por supuesto si quiere algún Linux solo o en compañía, tampoco hay problema). Con los portátiles hay menos donde escoger, puesto que el 90% de los mismos vienen con Windows 8 preinstalado. Ahora bien, si un cliente nos pide nuestra opinión, nosotros aconsejamos Windows 8. Sin entrar en valoraciones estéticas, Windows 8 nos parece un sistema más robusto que Windows 7. Y además aprovecha mejor el hardware. En equipos de gama baja va un poco más suave. Y con hardware puntero conseguimos un punto más de eficacia que con Windows 7. Eso si, siempre antes de entregar el PC, pues nos sentamos un rato con los clientes y les explicamos que la interfaz Metro pueden usarla o no. Que si quieren un menú tradicional, se lo podemos instalar e incluso (desde el 8.1) que si lo desean lo configuramos para entrar directamente al escritorio clásico. De esta forma nos evitamos problemas. Así y todo, siempre tenemos algunos. Pero en muchos casos no son tales problemas, sino los resultados de la dificultad que tiene Microsoft para responder a las necesidades de los usuarios contentando a todo el mundo. Como de costumbre algunos ejemplos:

Microsoft no innova, siempre es lo mismo

Esto nos ha pasado con vario clientes. En su momento migraron bien a Linux, bien a Apple. Decían que se aburrían con el aspecto monótono de Windows y su interfaz siempre igual. Que si Microsoft no tenía imaginación, que necesitaban algo nuevo. Antes de Navidad tuvimos un par de casos de estos. Clientes que para casa no tienen ya Windows en su PCs. Pero que en el trabajo si lo usan. Con el fin del soporte a Windows XP, estamos renovando varias Oficinas, migrando los equipos a Windows 8. Y ahora nos vienen los clientes a quejarse, de que no les gusta el Metro, que no les gustan los iconos, que el aspecto es muy plano, que donde está el botón de Start. Y claro así es difícil. Si Microsoft no cambia nada, es una empresa inmovilista; y si cambia, lo hace para hacernos la puñeta y que no encontremos nada.

Windows es un coladero, no tiene seguridad

Hemos tenido un par de casos, donde casi tenemos que desinstalar Windows 8 y volver a Windows 7. En ambos casos se trató de un problema de seguridad. Pero no de su falta, sino de lo bien que iba la seguridad de Windows 8. Clientes que activaban el Windows 8, usando la autenticación con correo y contraseña. Se les olvidaba la contraseña y no podían acceder a los ficheros de ese usuario. Creo que ya contamos aquí algún caso de estos. Pero tenemos otra vez a Microsoft con el dilema. Si mejora la seguridad y bloquea el acceso y dificulta un poco la entrada sin conocer la contraseña, es un fallo. Pero si la contraseña nos la saltamos en un pis pas… que es mejor?

Es que con la Excel 8 no me aclaro

Estos son los que confunden el Office con el Windows. Empresas que saltan del Office 2003 o del 2000 al 2013. Y te llama el contable todo cabreado, porque desde que tiene Windows 8, no se aclara con los macros de su hoja de cálculo. Que empieza a preguntar no sé qué de documento confiable, de niveles de seguridad… y eso con Windows XP no pasaba

En resumen, Microsoft tiene el mismo problema que algunos fabricantes de automóviles, cuando uno de sus coches estrellas llega el fin de su vida. Que el modelo nuevo si no es nuevo de verdad será criticado. Y si es muy nuevo, pues lo criticaran porque no se parece al modelo anterior. Otro tema que dejo para otra entrada es que el interfaz de Windows 8 es mejorable, que lo es y mucho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. Jordi

    23 enero 2014 en 10:08 pm

    El problema del windows 8, es su interfaz metro (bueno, ya no se llama metro, porque Microsoft tuvo una denuncia por plagio y tuvieron que cambiar el nombre metro), el gran problema es que esa interfaz, está destinada a dispositivos móviles, en donde la pantalla es táctil.

    La interfaz metro, está diseñada para pantallas táctiles, en donde los PC´s de sobremesa y los portátiles, no tenemos apenas, y ahí radica el error de Microsoft, intentar crear un SO que unificara móviles, tablets y PC, ya que google con android, se los está comiendo vivos.

    Microsoft no sabe como competir con Android, porque simplemente no pueden, por su orgullo y tontería.

  2. Cubano

    24 enero 2014 en 8:39 am

    Nosotros ya tenemos tres equipos con W8 en la empresa, otros tres montados esperando sus usuarios y una decena de tablets baratitas para el almacén (hasta que casquen) y sin problemas. Les he ofrecido incluso a los usuarios el ponerles una aplicación que genere el menú inicio clásico pero no han querido. Lo único que echo de menos es el XP mode. Para tesorería y contabilidad me vendría de miedo. Ojalá pudiera jubilar ya los XP que quedan.

  3. Tomasín

    24 enero 2014 en 12:08 pm

    Voy a contar mi experiencia:

    Al principio me parecía un caos ¿donde están las aplicaciones?, me preguntaba, pero si las personas dedican un mínimo de tiempo a configurar la interfaz y los accesos directos a los discos duros en la interfaz, se darán cuenta que es más rápido y cómodo.

    Lo mismo pasó con ubuntu o gnome cambiaron radicalmente, pero ahora la gente está encantada.

    Al final cuando nos acostumbremos a esa interfaz y dediquemos unas horillas de nuestra vida a “aprender como manejar y configurar la interfaz” todo será más amigable.

    El problema es que no queremos dedicar esas horillas para ahorrar días, porque los anuncios y el marketing nos han hecho creer que todo se puede hacer sin esfuerzo.

    • Diego

      27 enero 2014 en 10:32 am

      Entonces no estás hablando de adaptarnos nosotros a la interfaz. Poner los iconos y los accesos como los tenias en WXP o W7, es adaptar la interfaz a nosotros. Por lo tanto esa capa de W8 no sirve de nada.

    • Yomes

      29 enero 2014 en 1:46 am

      “Lo mismo pasó con ubuntu o gnome cambiaron radicalmente, pero ahora la gente está encantada.”
      Sólo un 11,7% de los usuarios de Ubuntu mantiene Unity instalado. De los que siguen en Gnome, la enorme mayoría prefieren Gnome 2 o FallBack (un 45,1%) a Gnome 3 (un triste 3,2%).
      Así que eso de que “la gente está encantada”… No sé, no lo veo claro.

      Fuente de los datos: http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=496

  4. Guillermo

    24 enero 2014 en 2:55 pm

    Creo que el problema no es tanto la interfaz, sino la sensación de que imponen cambios y no dejan la opción.
    No digo que no haya que cambiar, pero al menos dejar al usuario la posibilidad de configurarlo y dejarlo similar a su antiguo sistema. Seguro que así mucha más gente se animaba a probar, sabiendo que en el peor de los casos, si no se adaptan pueden volver al paradigma anterior.
    En mi caso sigo con la interfaz clásica que ofrece Gnome 3, pero me gusta el tema de tener las aplicaciones en la barra lateral, al estilo Unity, y quizá dé el salto en el futuro (sólo me preocupa el tema del consumo de recursos).

  5. chuki7

    24 enero 2014 en 4:23 pm

    Con windows ocho… ¿Eso qué es? Una ventana de 8 metros por donde se cuelan los espías de la USA.
    Vamos… de seguridad la que tú quieras pregonar y la que quieran que tengáis los de USA.
    No lo uso, ni lo tengo virtualizado como al xp y al windows 7 . (Por tener algo )
    NUNCA MÁIS! cómo dicen los gallegos, usaré en mi escritorio un windows, sólo GNU/Linux ó si me da la locura en un hardware de la manzana le instalo compartido con un GNU/Linux.
    Se los recomiendo, empiecen con kubuntu y no hagan caso de técnicos que sólo quieren sacar las pelas con el servicio prestado en ordenadores con S.O. de Microsoft.

    La comunidad de las distribuciones derivadas de ubuntu tienen multitud de foros y blogs donde puedes preguntar las dudas y leer manuales. (Ubuntu por ser la más extendida y la más fácil desde el principio para usar)
    En el trabajo cómo siempre te encontrarás lo que conocen y lo que vende (windows), los productos del software libre les dan miedo. Los hay comerciales, como todo buenos y malos, por encargo o de venta estándar pero cuando se adaptan a ellos… no veas la pasta que se ahorra.

    ¡Pero claro, Linux es para frikis y nada más! Este es el lema de uso cotidiano para justificar lo que queremos que no cambie “EL PODER DE MICRO$OFT” “LIBERTAD DE CONOCIMIENTO”

  6. MuchaPicha

    26 enero 2014 en 3:23 pm

    • chuki7

      28 enero 2014 en 3:57 pm

      Por eso pierdes el tiempo en windows, porque va encaminado al comercio de la nube. Es lo que buscan las grandes empresa una parte del sistema operativo en manos del cliente y la otra parte con todos los servicios en la nube para su control y venta directa sin intermediarios.
      Primero necesitan versiones cada vez más recientes en el tiempo cada dos años más o menos pero vendiéndolo algo más económico y dejándolo más seco en programas hasta que lleguen con una campaña bestial a nivel mundial donde puede que hasta lo den gratis o casi pero cuando lo instales no sirva para nada si no te gastas el dinero en la NUBE (de Microsoft y de las empresas que le pagaran también a esta por poner sus productos en ella o fuera con algún código de programa que seguro será necesario bajo contrato).

      Esto es el FUTURO CORPORATIVO de las grandes empresa del sector y todas las demás a pagar si quieren un O.S. de código privado.
      ¡Dentro de unos diez años hablamos!

Mira además

Agravante de idioticia digital

La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…