Gran Hermano no es un programa que goce de buena audiencia en mi casa. Nunca han conseguido que me siente a verlo. Y la verdad es que ni sabía que se iba ha realizar una nueva versión, hasta que vi la noticia: Telecinco vende una plaza de Gran Hermana a través de eBay. Y como eso salió en varios medios digitales y de eCommerce que sigo, pues lo leí. Y me dio por pensar en alguna adaptación de viejos negocios a las nuevas tecnologías, siguiendo la senda marcada por la cadena televisiva.
Así que os presento la idea que se me ha ocurrido para un nuevo negocio: gBay.
gBay es una tienda para vender cargos gubernamentales por la red. Se trata de algo muy español y que entronca con una gran tradición en la edad media y moderna. En esas épocas, el gobierno vendía cargos a particulares. Así si uno quería ser alcalde, o comisario, o recaudador de impuestos… pues se lo podía comprar. Otra forma de conseguir el puesto, era siendo amigo de algún válido o gobernante. Pero este segundo sistema no reporta beneficios a la arcas públicas y además sigue plenamente vigente.
De esta manera cumpliríamos tres misiones:
- Mejorar los cargos públicos
- Reducir el déficit público, por un lado nos ahorramos oposiciones, elecciones y demás y por el otro ingresamos efectivo.
- Que todos tuviésemos claros como se consigue un cargo público y conocer a los ricos del país
El gobierno haría una oferta de cargos públicos todos los meses en gBay y los que tuviesen dinero y quisieran el puesto, pues a pujar. Antes esto, seguro que alguien se queja de la injusticia que supondría, que solo los ricos pudiesen optar a estos puestos. Y tendrían razón. Para solucionarlo, podríamos añadir otra novedad, la gLoto. Haríamos una lotería nacional donde en lugar de pagar con Euros, pagaríamos con cargos. Los niños de San Ildefonso irían cantando 23.416 Deleeegado del gobierno en Murcia; 43.819 Fiscaaal de la audencia Provincial y cosas semejantes.
Y como estoy generoso, dono la idea al nuevo gobierno. Tal vez así consigamos que dejen de subirnos los impuestos. Total para nombrar al amigo, al cuñado, al camarada de partido… mejor el que tiene dinero o el que tiene suerte
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ya puestos propongo otra loteria.
Cada 4 años se sortearia entre los politicos un sacrificio humano.
Al que le tocara seria sacrificado en directo, eso si por canal de pago.
De esta forma a la vez que se llenan las arcas ya que los derechos de emision serian del estado, se conseguiria que algunos se lo pensaran mucho antes de entrar en politica, ahorrandonos mucho chorizo.
Trasgu, coincido contigo en lo general de la idea, sólo que yo propondría que en vez de sorteo, se hiciese por votación del personal patrio. Eso sí, de forma anual, ya que hay oferta tanto en calidad como en cantidad. Seguro que en cuatro años estabamos gobernados por una pléyade de angeles.