Inicio Hardware Usando un modem 3G de Jazztel

Usando un modem 3G de Jazztel

5 minuto leer
13
0
55

Desde hace un par de meses estoy usando para conectarme a Internet desde fuera de casa y de la tienda un modem 3G de Jazztel.

La contratación fue muy divertida. Un ejemplo de las prácticas comerciales de las grandes empresas en nuestros tiempos. Nos llaman hace tres meses de Jazztel. Nosotros en la tienda tenemos el Internet y el teléfono fijo con ellos. Así que el comercial que nos llamó nos dijo que por ser clientes veteranos nos iban a dar algunas ventajas comerciales. Nos ofrecieron varios productos de forma gratuita, para escoger el que más nos gustase y al final nos decidimos por un paquete de minutos para llamar a móviles desde el fijo con coste cero. Pensamos que ya era hora que alguna gran empresa se acordase de los clientes que ya son clientes y no fuesen con esas ofertas que solo son para nuevos clientes.

Un par de semanas después, nos llama otro comercial de Jazztel. Nos ofrece el mismo paquete de llamadas a móviles a un precio reducido. Le explicamos que ya lo tenemos y que no lo necesitamos. Entonces nos pregunta si necesitamos conexiones 3G, que tienen un precio especial para clientes. Como eso me interesaba, le pido más datos y quedo con el comercial en que me enviará un correo con información adicional. Pasan dos días y no recibo el correo. Como me interesaba el tema, entro a la web de Jazztel y descubro una oferta en modems 3G que me gusta. Como hace tiempo que estoy dándole vueltas a comprarme una tableta con 3G veo bien la promoción de Jazztel. Además casi todos los meses acabo agotando los 500 megas de la conexión 3G de Pepephone. Así que me tomo nota del producto.

Por la tarde me vuelve a llamar el comercial de Jazztel. Le digo el producto que quiero, pasan unos minutos y me dice que no puede hacerme la venta, que si estoy interesado, lo compre por Internet. Al poco de colgar, vuelve a sonar el teléfono, que si, que puede tramitarme la comprar. Para hacerlo corto, seis llamadas después, habíamos contratado el producto. Es un modem 3G, junto con una tarjeta Sim. El módem vale 39 Euros, pero lo regalaban si manteníamos permanencia 12 meses. En caso de no seguir, solo había que pagar el precio del módem. Y la conexión eran los primeros 500 megas de cada mes a velocidad máxima y el resto a 128 kps.

Lo que nos sorprendió, fue que al día siguiente ya teníamos el paquete de Jazztel en nuestras manos. Lo pude configurar sin problemas en Windows 7 y en OpenSuse.

Los primeros 500 megas funcionan a una velocidad muy alta, sin ningún problema. Y cuando se agotan, pues seguimos a 128, que sigue siendo una velocidad aceptable para el uso que le doy: correo electrónico, twitter, G+ y algo de navegación web. Además el precio era imbatible, era una promoción para ya clientes de Jazztel, pero nos cuesta 5 Euros al mes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

13 Comentarios

  1. dps

    10 agosto 2011 en 8:31 am

    “Y la conexión eran los primeros 500 gigas de cada mes a velocidad máxima…”….¿gigas?…si no es un error pon el enlace a Jazztel que sé de alguien que se cambia ya mismo 😉

    • tendero-digital

      10 agosto 2011 en 10:23 am

      Ya está rectificado, en que estaría yo pensando….

      • Zio

        10 agosto 2011 en 3:17 pm

        Siento decirte que no se ha rectificado…. ademas un poco mas abajo lo tienes otra vez.

        Saludos y animo con el blog

  2. Tomase

    10 agosto 2011 en 9:23 am

    Esto… seran mb y no gigas? Vaya oferton je je.

  3. Javier

    10 agosto 2011 en 10:41 am

    Una pregunta… tengo iPhone con movistar… podria usar esta conexión de Jazztel para conectar con el Movil?

    • tendero-digital

      10 agosto 2011 en 4:42 pm

      Javier: si es a través del PC si, si es con la tarjeta en el móvil, tendrías que liberarlo. De todas formas la tarejeta que tengo yo solo es para conectarse a Internet, no sirve par voz.

  4. MuchaPicha

    10 agosto 2011 en 5:09 pm

    Ahora pone 500 GIGAS MEGAS

    xDD

  5. tendero-digital

    10 agosto 2011 en 5:17 pm

    Perdonar, ahora creo que se ha quedado bien. En el editor del WP estaba tachado gigas, pero en la salida final, según el tema escogido del blog, se veía tachado o no. Así que ahora lo he borrado y solucionado.

  6. DoN

    11 agosto 2011 en 3:35 pm

    La puñeta de Jazztel 3G es que el soporte de los modems lo dejan en manos del fabricante. Por ejemplo, sude tinta para hacer funcionar el Huawei E1550 de mi pareja en su Mac con Snow Leopard y al final logre hacerlo funcionar gracias al pesado pero con mogollon de drivers Vodafone Mobile Connect. El soporte de Huawei en Mac es patético. El de ZTE y Novatel se salvan, pero dando vueltas por webs como ZTE Colombia o DC-Files.com. Mi recomendación es que nada como un MiFi, ya sea Novatel o Huawei.

  7. Christian

    14 agosto 2011 en 12:50 pm

    ¿Sabes si funciona en Linux?. No vendría mal un mini-artículo explicándolo

    Gracias

    • tendero-digital

      14 agosto 2011 en 1:25 pm

      Hola: en Opensuse sin problemas, con el asistente, lo reconoció el solito. Le metí los mismos parámetros que en Windows y a navegar. No es complicado

  8. JL

    23 agosto 2011 en 5:13 pm

    Acabo de hablar con ellos porque me lo estaban ofertando y al preguntar si funcionaba en Linux me han pasado con el servicio técnico y me han dicho que no. Pero visto que en Opensuse funciona supongo que se podrá hacer funcionar también en Ubuntu. Buscaré a ver si hay información al respecto.

    • tendero-digital

      24 agosto 2011 en 9:08 am

      En Ubuntu no probé. El modem lo reconoce. En mi caso fui a la configuración avanzada de Windows para ver los parámetros que necesitaba en Linux, porque en el manual y en la ayuda no lo ponían. Eso fue todo.

Mira además

Usuarios, resolviendo lo que Google no quiere arreglar de Android y Nexus 4

Sabéis que desde hace mucho tiempo, me quejo de que los aparatos digitales o electrónicos …