Inicio Clientes Tickets, grandes superficies, discos pequeños y otros formatos

Tickets, grandes superficies, discos pequeños y otros formatos

5 minuto leer
7
0
38

Ayer tuve un par de clientes en la tienda con problemas semejantes. Venían con sendos discos duros externos de 3.5” uno un Iomega y el otro un Lacie. Los discos no funcionaban.

Nos enseñan los aparatos y uno era un regalo de Reyes y el otro un reciente regalo de cumpleaños. Los regalos los habían hecho otros familiares. Les decimos que los discos están en stock, que reclamen la garantía donde los compraron. Nos dicen que no encuentran los tickets de compra. Además por lo que nos dicen, los disco parece que fallaban desde el primer día. Es decir ya llegaron averiados cuando los regalaron.  Con este tema de los tickets, ya nos han llegado varios clientes con los mismos problemas. Material comprado en una gran superficie (muchas veces, incluso no recuerdan en cual de ellas: en una compré la impresora, en otra el portátil y en la tercera el router Wifi) y no se dispone del ticket de compra. Por lo tanto se complica la tarea de reclamar la aplicación de la garantía por el material que no funciona. Nosotros guardamos copia de las facturas en la ficha de nuestros clientes. En casos así, si el cliente pierda la factura, siempre podemos recuperar una copia.

Y hablando de discos duros externos, me acuerdo de un caso que tuvimos hace dos semanas. Tenemos un muy buen cliente, que imparte conferencias. Nos llama un sábado por la tarde. Estaba en Barcelona, eran las nueve de la noche. Había terminado una conferencia esa mañana. Uno de los asistentes, le había pedido una copia de un vídeo que había mostrado en la misma. Se lo quería pasar, pero el vídeo ocupaba más de 150 gigas. Así que nuestro cliente se había acercado al Corte Inglés que lo tenía al lado del hotel donde se alojaba. Había comprado un disco duro de Lacie de 2.5” de 320 gigas y se había dispuesto a copiar en ese disco el vídeo para pasarlo al otro conferenciante. Nos llamaba, porque no conseguía que ninguno de sus dos portátiles (uno con Windows XP y el otro con Windows 7) detectasen el disco. Le fuimos dando instrucciones para acceder al Administrador de discos de Windows e incluso con software de inicialización de Lacie. Pero no había forma. Al final, como se acercaban las 10 de la noche, el cliente optó al final por ir al Corte Inglés.

El lunes siguiente se pasó por la tienda a contarnos como había terminado la historia. Aparentemente, el disco que él se había llevado, lo había devuelto un cliente y estaba formateado desde un Mac. Eso le dijeron en la gran superficie. Así que le dieron uno nuevo y lo probó antes de salir de allí. No nos podemos ni fiar ya del Corte Inglés, toman material usado y lo meten en la caja y otra vez al mostrador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ni los prescriptores clásicos funcionan ya

    Yo siempre digo que muchas de nuestras ventas vienen gracias a un grupo de prescriptores (…
  • Y…

    Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…
  • Si regalas no preguntes

    Hay días que sigo pensando que tengo que comprarme un detector de mentiras en la tienda. P…
Cargue Más En Clientes

7 Comentarios

  1. patata

    2 marzo 2011 en 8:55 am

    Hola, Tendero

    La verdad, cada caso es un mundo.

    Hace poco, yo me vi en la disyuntiva entre comprar a mi Tendero de toda la vida (alguien de absoluta confianza) o a El Corte Ingles. Concretamente, compré un LG 42LE8500 acompañado de un BD570:

    – Mi Tendero, es distribuidor autorizado de LG. Estoy seguro que me habría conseguido un buen precio con esos cacharros.
    – Por otro lado, quería tener cubierto la -remota- posibilidad de que tuviera cualquier inconveniente (que hubiera algún fallo, que los modelos al final no me gustasen y quisiera cambiarlos por otros modelos)

    ¿Significa eso que mi Tendero no habría podido gestionar el Plan-B? Indudablemente sí. Pero me da palo devolver material o poner pegas a alguien que conozco de toda la vida. Aunque os hagáis cargo, me temo que la postventa se os puede comer cualquier margen de beneficio que os damos. Por eso, preferí hacer la operación con El Corte Inglés.

    Al final, no tuve que acudir al Plan-B. Los cacharros funcionan “casi” perfectamente y la calidad es para mí supersatisfactoria. Pero gestionar esa posibilidad fue la que primó en mi decisión.

    • Diego

      2 marzo 2011 en 9:08 am

      Si es el tendero de toda la vida, porque una vez pase algo, no creo que te odie. Como cuentas, ya tenéis una relación cliente-tendero, donde ambos sabéis que vais a seguir comprando-vendiendo. Y además dices que todo va bien, así que tu tendero se ha quedado sin un beneficio.

      Respecto al post, sí es verdad que las grandes superficies reaprovechan sin comprobar. Hace un tiempo en Ler** Merl** tuve que devolver un taladro porque funcionaba mal, y tal y como se lo dí, hizo venir a una tía y la dijo que lo pusiese en el estante con los demás. Y en otra ocasión compré hace años una PSP en otra grande superficie, y ya venía has imagenes cargadas de otra gente.

  2. Pedro

    2 marzo 2011 en 9:08 am

    Tendero, una duda. ¿Como funciona el tema de los productos que se devuelven?. ¿Es tan sencillo como dejarlo de nuevo en la estantería para el siguiente? ¿No hay que devolverlo al fabricante o algo? ¿Se puede vender un producto usado como nuevo?

    • chichazor

      2 marzo 2011 en 10:12 am

      Los productos defectuosos se devuelven al proveedor, aunque algunos fabricantes lo reparan y lo devuelven a la tienda reparados. Logicamente si alguien devuelve algo en buen estado esa mercancia no se puede devolver al funcionar correctamente y por eso hay que volverla a vender.

  3. Dietista

    2 marzo 2011 en 9:45 am

    Yo compré un iPod en El Corte Inglés y me venía ya con canciones. Debía de ser una promoción especial en la que incluían varios gigas de música (sin derechos de autor) 😉
    Dentro de las grandes superficies, al menos con El Corte Inglés sabes que no vas a tener problemas por su parte. Yo tengo descartadas las grandes superficies para comprar cualquier cosa que no sea papel higiénico o jabón para la lavadora.

  4. Kullman

    2 marzo 2011 en 11:00 am

    Si devuelves algo en cualquier superficie comercial e indicas que no esta defectuoso o averiado vuelve a la estanteria. En determinados sitios, como en PC-City, revisan los discos duros devueltos en busca de pornografia (al parecer es comun dejar regalos dentro de los discos), imagino que en El Corte Ingles revisaron desde un Mac y por eso no se dieron cuenta el disco devuelto estaba formateado para Mac.

  5. sir_eider

    2 marzo 2011 en 1:32 pm

    Onvre, pues en estos casos viene bien que sea el propio fabricante el que se haga cargo de las reparaciones, porque muchas veces no te hace falta ni la factura… Os cuento dos casos míos:

    – HD externo multimedia Iomega: un buen día “muere” con el clac característico… aparte del cabreo de perder cientos de gigas de información (por suerte nada importante) la experiencia fue impecable: el fabricante mediante aplicación web me gestionó la incidiencia, sólo me pidió el nº de serie del caxarro y me envió sin coste otro (“reparado” por supuesto). Sólo tuve que imprimir una etiqueta de código de barras que me enviaron, pegarla a la caja donde vino el nuevo, meter el cascado y enviársela sin coste por Correos.

    – monitor Asus: aún más fácil! Nuevamente por web se gestiona todo (previa llamada a un 902 eso sí). Sólo me pidieron el nº de serie también y un mensajero me trajo un monitor nuevo a los pocos días y se llevó el viejo (en este caso es importante guardar el embalaje original o te tienes que buscar la vida…)

    Alguna ventaja tenía que tener no ir a la tienda a que te resolvieran el marrón como antiguamente… tienes que moverte más pero a cambio no necesitas la factura y te cambian el producto sin evaluación previa, sin gastos y sin preguntas…. mola!

Mira además

Discos más grandes: Western Digital anuncia un disco duro de 14 teras

Western Digital y Seagate siguen con su guerra por el disco duro mecánico más grandes. Aho…