Inicio Fabricantes Streacom prepara nueva caja de refrigeración pasiva

Streacom prepara nueva caja de refrigeración pasiva

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Streacom prepara nueva caja de refrigeración pasiva
0
241

Streacom está trabajando en un nuevo chasis con refrigeración pasiva que rompe con los modelos que nos suele presentar este fabricante:

Perdonar por la calidad de la foto. Pero esto se parece mucho a cuando en las webs especializadas en coches nos muestran fotos de modelos que están en pruebas y aparecen muy difuminados, con colores que dificultan su visibilidad. En Fanlesstech publican una entrada donde hacen referencia a un tweet de Streacom con la imagen en cuestión. Pero han investigado un poco y han visto Streacom ha decidido coger el proyecto de la NSG S0 de Calyos que estaba en Kickstarter (hace cuatro años ya hablaba aquí de esta caja) y aprovechando esa base y su experiencia lanzarlo al mercado.

Se trata de otro intento para conseguir una caja de PC que no necesite ventiladores y que pueda disipar el calor que generan procesadores de gama alta y tarjetas gráficas. El sistema que se usa aquí no es clásico de Streacom de tubos intercambiadores de calor. Aquí emplean un sistema de cambio de fase. Podemos ver un detalle de la conexión entre el procesador y el disipador en esta imagen:

La pieza superior es la que lleva los disipadores y los condensadores. Llevará dos circuitos separados uno para el procesador y otro para la gráfica. El funcionamiento podemos verlo aquí:

En resumen una buena noticia. Si Streacom es capaz de llevar adelante este proyecto tendremos una buena base para poder ofrecer PCs potentes con gráfica separada que no hagan ruido. Lo bueno es que de momento no es necesario que se den mucha prisa, porque seguimos casi si gráficas para montar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes
Comentarios cerrados

Mira además

Probando MonsterLabo The Beast con un Ryzen 9 y una nVidia RTX 3080 Ti sin ventiladores

Hoy os traigo una revisión de un producto que siempre me ha gustado: una caja pasiva de Mo…