Me imagino sentado en el sofá de los paciente, enfrente del doctor Paul Weston, haciéndole esa pregunta. Y él poniendo apoyando la sien en los dedos de su mano izquierda, me escucha y me contesta:
– ¿Qué le hace pensar que es usted raro?
– Estos días estoy comiendo con un grupo de personas que no me conocen. Normalmente como con la misma gente, y ya nos conocemos todos, así que sabemos las rarezas de cada uno. Pero estos compañeros son nuevos, son jóvenes y no paran de hablar. El otro día me preguntaban que a quién había votado yo para que echasen de la Academia. No me creían cuando les decía que no sabía de qué Academia me hablaban.
– Pero es normal que ciertos programas de televisión no le gusten, yo tampoco sé lo qué es la Academia…
– Ya, y con las series de televisión me pasaba casi lo mismo. Me hablaban de tramas, personajes de series españolas y no conocía a ninguno. Al final un compañero pensó que me gustaban las series extranjeras, entonces comentaron dos o tres series americanas. Y me tuve que morder la lengua, porque ellos iban por la primera temporada y yo ya había visto cuatro temporadas de cada serie, y en una de ellas estaba viendo ahora mismo una serie desgajada de la matriz…
– Bueno, no le gusta la televisión
– No si si me gusta, pero no me gusta ver lo que me obligan a las horas que me dicen…
– Pero tendrían otros puntos en común, ¿tal vez el deporte?.
– Eso fue todavía peor. Me preguntaron quién pensaba yo que iba a ganar al Eurocopa, qué jugador de España me gustaba más, qué opinaba del árbitro del Turquía-Croacia… y yo no sabía que contestar.
– Tal vez sea el tipo de entretenimiento, y si intenta hablar de literatura por ejemplo.
– Eso es peor. Algunos están todavía tratando de terminar “Los pilares de la tierra” de Ken Follet, para ver si así se animan con la segunda parte. Te preguntan que te parece y les dices que Follet después de “La clave está en Rebeca” ya no ha escrito nada bueno, y que como Triple no escribirá nada más… y no saben de qué les hablas. Pero al final casi los mato. Fue cuando alguien les dijo que me gustaba la Ciencia Ficción y me dijeron que a ellos también que habían visto todas las películas de Harry Potter… no les pegué con la botella de vino de milagro.
– Y si hablan de su trabajo, no sé de lo que hace en la tienda?
– Ni se me ocurrió, empecé a ver los teléfonos que llevaban encima. Si descubren que sé de tecnología, todavía estaría allí tratando de configurar sus conexiones Bluetooth, o de explicarles como conectarse al Wifi del vecino…
Menos mal que todavía me puedo reunir con algunos amigos con los que puedo hablar en klingon, que ven la series de televisión a mi mismo ritmo, que saben lo que es un tera… porque sino si que ya me retiraba y dejaba la vida pública.
Y por cierto, voy a hablar con la HBO a ver si me quieren como guionista de la segunda temporada de inTreatment, porque eso de ser guionista de televisión tiene que ser divertido.
20 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y si usted fuera una mujer seria sin duda la mujer perfecta… para muchos de nosotros
El populacho vive con la operacion trucha, el jurgol y las cuatro paridas que ponen en la tv
Raro puede.. un poco Friki también, demasiado adelantando a la época un rato, tecnológicamente avanzado seguro, aunque lo mas probable que tenga mas dedos de frente que la media y eso.. la verdad que eso destaca.. que no te dejes llevar por la masa “borreguil” . Bienvenido al club.
Doctor, doctor… tengo los mismos síntomas que este paciente!! Sólo que tengo 24 tacos y mis amigos y conocidos son los de siempre…
🙂
@Dani
Eso es lo que más me ha chocado de la entrada: es muy común que suceda con nuevas amistades, o gente de fuera de ese círculo, pero a muchos les pasa lo mismo ¡con los amigos de siempre!
presento los mismos síntomas que usted…tendero, todos menos uno, y es que me gusta el fútbol…¿pertenezco al populacho servil por ello?…es que no estoy de acuerdo con la generalización de que porque te guste el fútbol seas un borrego adormecido…en serio, se puede seguir ese deporte sin caer en el fanatismo irracional…doy fe de ello…;-)
A mi me llaman frikis mis amigos frikis ¿es grave?
Bueno, algunos ya me dicen nerd (y eso que he suspendido toda la vida), geek a veces y bla bla bla.
De verdad, el día que un friki de los de no salgo por que prefiero compilar un kernel te mire a la cara y te llame friki, planteate que tienes un problema.
Al mismo tiempo, soy el “menos tecnológico” del grupo dado que soy el que más contacto tiene con la naturaleza…. paradojas de la vida.
Nos queda la ardua tarea de evangelizar al personal. Particularmente mi novia y mis padres están ya más que acostumbrados a ver todas las series bajadas de internet, al ritmo que queramos y, en el caso de mi novia, en el idioma original. Mi madre dice que es un rollo ver un capítulo cada semana. Ahora estoy convirtiendo a mis suegros desde que en reyes les regalamos un reproductor de divx. Le estoy bajando todas las temporadas de CSI a mi suegra, que es muy forofa.
Algunos de mis amigos tambien ven series bajadas de internet, pero todavía no están puestos al día en las últimas temporadas (es lo que tiene tenerle aversión a los subtítulos)
No hay duda, los frikies os pareceis cada vez mas al colectivo homosexual. Hace poco lanzasteis el dia del orgullo frikie. Terminareis pidiendo poderos casaros por ritos pintorescos y demas cosas estrafalarias como ponerle nombres de personajes de comic a vuestros vastagos.
Bonito todo. Pero cuidaros ese componente pedante y narcisista q teneis, puedo convertiros en apatecible blanco de aquellos q abiertamente despreciais: la gente tosca y de extraradio organizada en variopintos grupos: neonazis, sharp, pastilleros o los ex-drogatas con litronas q se pasan el dia en el banco del parque del barrio.
Saludos
paco
Hola hermano, no estás solo en este mundo.
Llevo años diciendo lo mismo sobre Ken Follet.
Y me ocurre lo mismo cuando me relaciono con gente de fuera de mi grupo cercano.
Saludos
Yo los amigos que tengo son cinco y no necesito a nadie mas (bueno si algun conocido para quedar y echar una cerveza), cada uno tenemos lo nuestro, tres del grupo les gusta el anime y el manga cosa que a mi no me gusta mucho, uno de ellos lo estoy convirtiendo y ya ha visto Atlantis y Heroes, la otra sea iniciado en el anime pero yo vuelvo a repetir que no me llama la atención.
Y por ultimo, el otro es un fan de Terminator y del tema de hardware, tanto PC como gadgets, ha y a mi me gusta tambien el futbol
Ahora vendria bien la frase de “Dios los cria y ellos se juntan”
Lo siento por la chapa
Yo tengo los mismos sintomas… Y con orgullo oye! xD
Doctor, ¿soy tan raro?…
Veo series cuando quiero (extranjeras, a poder ser), no sé qué es la Academia, leo libros "desconocidos", sé de tencología… ¿de verdad soy tan distinto?…
A mi sinceramente en esta entrada me pareces bastante pedante, pero bueno, a lo mejor el bicho raro soy yo, porque cumplo con casi cada uno de los síntomas que relatas, pero a diferencia de tí, no considero inferiores a los que no son “raros” como yo (porque de tus palabras se extrae cierto sentimento de superioridad frente a ellos). Asume, o asumamos que por supuesto los raros somo tu yo y la gente como nosotros, ya que aunque no compartan tus gustos, los que forman parte de la mayoría, te guste o no, son los “normales”.
Sí, lo eres.
La buena noticia es que, por lo que puedes ver, no eres el único raro 😛
¿Y desde cuándo ser raro es malo? 😛
Vaya, yo debo ser de esos también, porque me gusta el fútbol y se adaptarme a los demás a parte de gustarme mis frikadas de política, escepticismo e informática.
En fin; hay término medio. Se puede tener inquietudes que van más allá del Gran Hermano y gustarte Operación Triunfo.
¿In Treatment ya se puede ver doblado o debo serguir con la versión subtitulada?
Hacía tiempo que no encontraba algo tan pretencioso. Siento desilusionarte pero tu no eres raro.Raro sería si leyeras a Baudelaire o a Tolstoi en lugar de a Ken Follet como hace todo el mundo, si hablaras en latín en lugar de la niñeria esa de klingon, que ya no tines edad. Y te aseguro que hay más gente que sabe que es un tera a un yámbico.Yo comprendo que en una época tan pueril como ésta resulta más escandaloso citar a Aristoteles que a Sid Vicious
Pues si cuesta encontrar amigos de la raza rara, imaginen lo dificil que es encontrar amigas de esa misma raza.
Nunca me habia sentido tan identificada en un post. No lo podias haber explicado mejor. Esto es lo que llaman la brecha generacional?