Inicio Hardware Solución a un problema artificial

Solución a un problema artificial

3 minuto leer
5
0
25

Muchas veces aparece algún producto, que es un complemento para otro aparato. Y la gente se felicita, porque alguien ha detectado que había una necesidad por cubrir y ha reaccionado con una solución para esa necesidad.

Pero en nuestro mundo tecnológico, muchas veces esa necesidad está ahí porque se ha dejado a cosa hecha. Es decir existe un hueco para el nuevo producto, porque por otros motivos en origen no se resolvió el problema. Es lo que pienso, cuando veo este aparato de Telefónica. Se trata de un router 3G Wifi, que viene con bateria. Esto permite que este router se conecte por 3G con nuestro proveedor de telefonía móvil y luego por Wifi comparta esa conexión con otros dispositivos. La idea, es que gracias a este router, no necesitamos el pinganillo del modem 3G colgando de nuestro portátil.

Pero como decía al principio, ¿alguien cree que los fabricantes de portátiles son tan estúpidos como para no ofrecer de serie en sus equipos un modem 3G integrado?¿Alguien sabe porqué la mayoría de portátiles pequeños de gama media y alta no llevan ya incorporado el modem 3G? Si es por tema de precio, que den la opción de comprarlo con el modem 3G y sin él. Pero no, hay muy pocos portátiles que de serie lleven el modem 3G. Y de estos, todavía menos los que llevan modem 3G libre, que esa es otra. Te pide un cliente algo así y encuentras un portátil, pero resulta que el modem 3G que lleva dentro solo va con el operador azul, o con el verde o con el naranja.

Es decir el fabricante de portátil ve la necesidad, pero como siempre los acuerdos con las operadores arruinan cualquier solución racional y lógica. Y luego se suma la aversión a dar libertad que tienen los fabricantes de portátiles: los PCs que te dan libertad de movimiento, no te dan libertad de elección.

Así que luego aparece Telefónica con su aparato y parece que han inventado la pólvora sin humo…

Y luego nuestro amigo Homotecno, se pregunta como es posible, que todavía muchos portátiles no traigan Bluetooth, pero eso dará para otra entrada

  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
  • De mayor quiero ser electricista

    Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …
  • Esto no es lo que era

    Anoche me dio la sensación de que algo extraño pasaba en mi casa y con mi PC. Uno tiene es…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. BlogSTD

    26 marzo 2009 en 12:25 pm

    Puedo suponer que montar el 3G al portátil les cuesta lo mismo sea para un operador que libre. Solo que si lo “bloquean” para un operador pueda recibir algún tipo de incentivo por las ventas…así que si tienen que elegir entre ganar.. y ganar mas.. pues está claro cual escogen.

  2. Bestezuela

    26 marzo 2009 en 1:19 pm

    Al final es siempre lo mismo: las operadoras meten mano para que los portátiles se vendan con “sus” modems y así tener más clientes, que usarán lo que les den porque, total “para qué buscar otro operador, si ya tiene el que sea preinstalado”. Es como lo del Internet Explorer incluido en el Güindos: si tanta gente lo usa es porque ya que lo tienen, para qué buscar otro. Como decía uno de mis lusers, “para no apartarse de lo establecido”.
    Con lo fácil que sería incluir un 3G libre y luego cada cual que lo enganchara a la operadora que le diera más coraje…

  3. ubersoldat

    26 marzo 2009 en 3:03 pm

    Mirad JoikuSpot (buscad en google) que permite hacer esto con moviles Nokia, como el N95. La versión gratuita, sirve para contenido HTTP. Para otros tipos de contenidos hay que pagar 15€ o algo así.
    Lo tengo en mi movil y la verdad es que es una aplicación excelente y que os recomiendo. Y lo mejor, nada de Telefonica.
    Acerca de incorporar el modem, no sé yo. Hay cosas que deberian venir (Bluetooth, WiFi) pero en mi caso, prefiero los equipos con la menos cantidad de cosas “built-in”. A la hora de seleccionar, prefiero hacerlo yo, no el “más barato”.

  4. paaq

    26 marzo 2009 en 5:50 pm

    Mientras las tarifas de 3G sean opacas, confusas y exhorbitantes, pocos motivos veo para querer tener 3G en el ordenador.

    Ya en el móvil tengo que andar con mil putos ojos para que no se conecte con cualquier aplicación.

  5. Federom

    27 marzo 2009 en 12:33 am

    Yo aparte de la informática, me dedico a la liberación de telefonía, y últimamente, la de modems 3g que me han traido para liberar……

    Opino como ubersoldat, que un portatil traiga como mucho wifi y bluetooth, que todo lo demás, se le puede incorporar a posteriori.

Mira además

Corriendo con el Coronavirus

Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…