Silverstone ha presentado una nueva caja de su serie Sugo, la SG10. Se trata de una revisión de su SG09 (de la que ya hablamos hace unos meses).
Características técnicas de la Silverstone SG10
Es una caja de la gama Sugo, que son cajas Silverstone de pequeño tamaño, pero grandes prestaciones. Aquí tenemos modelos MicroATX y Mini Itx. En este caso es una Micro ATX
- Tamaño: 354mm (Profundo) x 220mm (Ancho) x 295mm (Alto), 23 litros de volumen
- Bahías: externa Slim para regrabadora y dos internas de 3.5” para discos duros y cuatro internas de 2,5” para discos duros
- Ventiladores:
- Trasero de 120mm
- Frontal de 120 mm
- Laterales, a la izquierda uno de 120mm y dos de 92 u 80mm. A la derecha uno de 80mm
- Superior, uno de 180mm, con regulación de velocidad por hardware
- Slots de expansión: cuatro
- Puertos frontal: dos USB 3.0, y entrada y salida de audio analógica
- Fuente de alimentación: admite normales ATX, con longitud de hasta 180mm
- Tarjetas gráfica: admite modelos de hasta 13,3” de longituda, pero con una anchura como máximo de 5.7”
- Altura máxima del disipador del procesador: 165mm
- Frontal: realizado en aluminio
Sus características técnicas son muy buenas, pero son casi idénticas a las del modelo SG09. La diferencia más apreciable, es que la SG10 lleva un frontal de aluminio, con lo cual la estética gana mucho. El frontal de plástico de la SG09 era una de esas cosas que nos gustaban poco, más que nada, porque para una caja del precio de la SG09, quedaba algo cutre el plástico.
Tamaño de la SG10
Como siempre, Silverstone en su web nos muestra una foto con las cotas de la caja, donde se puede observar mejor que se trata de una caja muy compacta:
Análisis de la SG10
En la web de bit-tech, han tenido la suerte de probar una Silverstone SG10. Y a la vista del resultado, parece que la caja les ha gustado.
Nosotros, viendo que es casi igual que la SG09, la vemos una caja ideal para montar equipos de altas prestaciones, con poco ruido y sobre todo ocupando poco espacio. Solo le vemos un pero a esta caja, que la regrabadora, sea del tipo slim, lo cual aumenta el precio y reduce las posibilidades de instalación. Claro que como hoy en día, cada vez vendemos menos PCs con regrabadora, no sé la importancia que tendrá.
En resumen, una caja a tener en cuenta, si buscas un PC silencioso, bien ventilado y que no sea muy grande.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
El problema no es tanto que la regrabadora tenga que ser slim, sino que tiene que ser slim y slot-in como en la SG-09
Y ahora tenemos varias slot in en stock tanto DVDs como Blu-Rays, pero hay épocas en las que no localizas nada y es un lío cuando montábamos una SG09, que cosa curiosa, todas las que hemos vendido, el cliente ha querido DVD… y luego montamos una torre donde caben 4 DVDs normales y nadie quiere ahí DVD. Como dice mi socio, parece que atraemos algunas complicaciones de montaje
Yo la única que he montado de este modelo, adquirida a vosotros por cierto, no necesitó DVD. Y menos mal, porque el único disponible era el que ofrece Silverstone a precio de tinta de impresora.
Además, en este modelo concreto veo que la obligación de usar un dispositivo slot-in es un mero capricho: tanto en el diseño de la SG-09 como en esta SG-10 quedaría perfecta una unidad slim de bandeja. Y el que quisiera slot, que se lo pagara.
Estoy contigo, lo del DVD Slot In es una putada de Silverstone, pero yo creo que lo hacen para fomentar la ventas de sus unidades de DVD y Blu Ray en Slot in… que al final hay que pensar mal siempre.