Inicio Hardware Silverstone SG09 aprovechando el espacio

Silverstone SG09 aprovechando el espacio

3 minuto leer
5
0
29

Si ayer os hablaba de una caja donde cabía de todo, gracia a su gran tamaño, hoy os traigo una variación sobre el mismo tema, la Silverstone SG09, una caja donde cabe casi todo, pero con un tamaño externo muy contenido.

silverstone sg09

La Silverstone SG09 es una caja de la familia SG (Sugo), donde tratan de combinar reducido tamaño, altas prestaciones, buena refrigeración y capacidad para montar hardware moderno y grande en su interior. Y la verdad es que en la mayoría de los casos Silverstone lo consigue.

La caja tiene las siguientes características técnicas:

  • Dimensiones: 295 mm de altura, 354 mm de profundidad y 220 m. anchura.
  • Soporta placas base Micro ATX y Mini Itx
  • Admite fuentes de alimentación de hasta 18 cm. de profundidad, es decir la mayoría de las fuentes del mercada. Podemos montar en esta caja una fuente de 1.000w.
  • Podemos instalar disipadores para el procesador con una altura de hasta 165 mm.
  • Admite tarjetas gráficas de una longitud de 335 mm. y una anchura de 145 mm.
  • Lleva dos conectores USB 3.0 en el frontal.
  • Ventiladores: uno de 18cm. arriba (encima del micro), uno trasero de 12 cm. y admite cuatro laterales de 8 cm.
  • Se puede instalar una unidad óptica del tipo slim.

silverstone sg09 resumen

En esta imagen, podemos ver un resumen de sus características. Vemos que lleva arriba uno de los ventiladores de 18cm. que ya monta Silverstone en las SG07 y SG08. La fuente de alimentación va montada en un sitio curioso, delante y arriba. Pero de esta forma conseguimos aprovecha al máximo el espacio interno.

En resumen, una caja que puede venir muy bien para montar un PC de altas prestaciones, pero ocupando muy poco espacio. Podríamos llegar a pensar en un PC para gamers con dos tarjetas gráficas y con un tamaño reducido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    15 octubre 2012 en 8:44 am

    Una caja perfecta para aquellos que todavía no han sido seducidos por las alternativas mini-itx (o por sus necesidades se les quedan pequeñas ese tipo de placas). El diseño algo “gamer” pero no demasiado estrafalario. Muy probablemente el precio no bajará de los 100€ durante bastante tiempo, aunque si lo hace, será un éxito en ventas.

    • lotas

      15 octubre 2012 en 10:53 am

      Hola Tendero,

      Sólo por si te interesa saberlo, desde mi galaxy s plus con android 2.3 (por si me lío con las versiones, el anterior a ice cream) y dolphin es casi imposible navegar por tu blog – con la versión anterior hacía algún raro pero se dejaba. 🙂

      saludos

  2. Charlie-Brown

    16 octubre 2012 en 6:40 pm

    Interesante… la única pega que le veo es la unidad óptica slim, pues son significativamente más caras que las normales y algo más complicadas de conseguir.

    • tendero-digital

      16 octubre 2012 en 7:41 pm

      Ahora mismo en regrabadoras de DVD el precio es casi el mismo. Con los Blu-Rays si que se nota más.

      • Land-of-Mordor

        13 noviembre 2012 en 10:33 am

        Una cosa, al parecer a parte de que la unidad de disco óptico tiene que ser slim, parece que también debe ser de tipo “slot in”, ¿puedes confirmarlo? en las fotos frontales la carcasa parece tener únicamente la ranura para introducir el cd.

Mira además

Review SCYTHE Big Shuriken 3

El SCYTHE Big Shuriken en un disipador que hemos montado bastante. Es ideal cuando tienen …