Parece que los ordenadores para el salón (HTPCs) son una categoría que están de capa caída. Las televisiones “inteligentes” ahora ocupan su lugar en muchos salones. Pero por fortuna nosotros seguimos vendiendo estos equipos (aunque menos que antes).
Tenemos tres nichos donde todavía salen HTPCs nuevos (o bien renovaciones de equipos existentes):
- Sistemas de imagen avanzada: clientes que quieren que la imagen de sus vídeos tenga una calidad superior a la que proporcionan los TV o bien desean controlar hasta el mínimo detalle la visualización para tenerla a su gusto
- Sistemas de sonido HIFI: clientes que buscan gestionar la reproducción de sonido y personalizarlo hasta el mínimo detalle.
- Equipos para jugar en el salón con TVs grandes: clientes a los que les gusta jugar en el salón con la potencia de un PC y no solo con una cónsola.
Yo creo que para estos últimos nos puede venir bien la nueva Silverstone GD11. Se trata de una evolución de la GD09 y la GD10 cajas con las que hemos montado varios HTPCs de gama alta. Ahora mismo no hay datos de la Silverstone GD11 en su Web, la información sobre esta caja la hemos obtenido de una tienda australiana que la tiene en preventa.
Características técnicas de la Silverstone GD11:
- Material: Acero y plástico
- Placas base: SSI-CEB, Atx, MicroAtx y MiniITX
- Bahías de discos: Internas 3.5″ x 3
- Ventiladores:
- Frontal 120mm x 2 (120mm x 1 incluido)
- Traseross 80mm x 2
- Lado derecho 120mm x 1
- Lado izquierdo 120mm x 2
- Radiador refrigeración líquida: Frontal de 120mm o 240mm
- Slot de Expansión: 7
- Puertos en el frontal Frontal: USB Type-C x 1, USB 3.0 x 2, Combo audio x 1
- Fuente de alimentación: ATX
- Tamaño máximo tarjeta gráfica: 340 mm. de larga y 151 mm de ancha.
- Limitación altura disipador procesador: 146mm
- Dimensiones: 440mm (W) x 176mm (H) x 399mm (D), 30.9 litros
Como podemos observar es una caja grande pero con un tamaño compacto y sobre todo con un aspecto que le permiten camuflarse perfectamente en un salón y no llamar la atención. Y con el soporte para refrigeración líquida y gráficas grandes podemos diseñar con esta caja HTPCs de gama alta ideales para jugar a tope en el salón.