Cuando he visto esta noticia, lo que me ha llamado la atención, es ver todavía el nombre Matrox en una tarjeta gráfica. Aquellos tiempos en que no había solo dos fabricantes de gráficas para PCs.
Pero luego me ha llamado la atención la nueva Matrox C900, la tarjeta gráfica simple, con más salidas de vídeo del mercado. Concretamente, esta tarjeta de vídeo, viene con nueva salidas de Mini HDMI y puede hacerlas funcionar todas a la vez. De esta forma podemos usarla bien para controlar nueva pantallas independientes, o bien para montar una pared de monitores, como en la foto superior y montar una imagen más grande gracias a la pared de 3×3 pantallas.
Matrox ya no fabrica sus chips, en este caso usa un chip de AMD, pero lo ensabla y lo prepara para entornos profesionales, sistemas de publicidad digital… y todos aquellos sectores que necesiten 9 monitores funcionando de forma conjunta.
Y como podemos ver en la imagen superior, la tarjeta solo ocupa un slot. Y si necesitamos más monitores, podemos instalar dos tarjeta iguales y así podríamos gestionar 18 monitores con un solo PC.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
No te me lies, ocupa 2 ya que la chapa de sujeccion con los conectores se expande dos huecos y no podrías poner algo justo en la siguiente conexión 🙂
¿Ves?. Va a resultar que el tendero no sabe ná de montaje de ordenadores y todo este blog es una enorme tomadura de pelo ;-DDDD
Vale, acabo de mirar mejor y veo que solo ocupa uno, ya no se donde tengo la cabeza
Cuesta verlo, pero ocupa un solo slot…
puff….. para que tantas pantallas…. para eso conectas dos una 24″ de 1440p o 1080p (144hz) mas otra de 45″ 4k con una fury o una modesta gtx980
El sentido de esta gráfica, como indico en la entrada es la cartelería digital a lo grande… y ahí lo de las 9 pantallas es ideal.