Hace un rato he hecho el último examen de este cuatrimestre (un oral y por cierto aprobado…) así que me he puesto a repasar las noticias. Y acabo de leer que el ordenador portátil que le robaron a la abogada del novio de Isabel Ayuso lo han localizado cuando iban a sacarlo de España para venderlo en África.
Y no he podido acordarme de algo que me paso más o menos por las mismas fechas y por cierto cerca de donde le sucedió a la abogada de la pareja sentimental de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Hace unos días viene mi hija a consultarme un problema de un amigo suyo: había salido de hacer un examen en la Universidad y para celebrar que todo apuntaba a una buena nota, se habían ido a un bar a tomar unas cañas. Al aparcar el coche, tras coger la mochila con el portátil que usa para estudiar, decidió dejarlo en el coche… y alguien le observó. A los cinco minutos oyeron un ruido y al salir del bar alguien les había abierto la puerta del coche y se había llevado la mochila con el portátil. Mi hija me decía si había forma de localizar ese portátil. Le pregunte el sistema operativo del portátil. Me dijo que llevaba Windows 11. Entonces le explique que si su amigo tenía una cuenta Microsoft asociada al portátil y que había activado la geolocalización ( mejor dicho no la había desconectado porque por defecto Windows 11 la deja activada ) podían acceder a la web de Microsoft y logearse con su cuenta y allí hay un apartado para que el sistema te indique (si puede geolocalizar el portátil, normalmente con datos del Wifi) el lugar donde está o los último movimientos del portátil.
Y al final casualidad que su amigo cumplía los dos requisitos: tenía cuenta Microsoft en el portátil y la función de geolocalización estaba activada y vieron donde se había conectado el portátil después de desaparecer de su coche. Se fueron a la Policía… pero de momento no han tenido suerte. No sé como acabará la historia, pero esta claro que si no eres un poco famoso va a costar más que tu portátil reaparezca.