pero solo era un trabajador con talento, pero como era un chico de la casa, pues los headhunting, no lo vieron.
Claro que los que contrataron al cazatalentos y no habían visto que delante de ellos tenían a alguien con la titulación y los conocimientos que buscaban desde hacía tantos meses.
Hace seis meses en mi empresa de por las mañanas (7.000 empleados) contrataron a un empleado de la competencia. Cuando alguien preguntó, se nos explicó que ese puesto requería una serie de conocimientos muy especiales, y que la persona contratada había hecho un master que se consideraba imprescindible para ejercer esa labor, y que dicho master solo lo tenían hecho y aprobado 50 personas en toda España. La semana pasada le vendo un PC a un compañero de la empresa, éste no sabía si instalarse Windows XP o Windows Vista. Me comenta que tiene una serie de programas de cálculo matématico, de simulación… muy raros y que no sabe si funciorarían con Windows Vista. Al final le digo que si le ha gustado Vista, yo se lo instalo sin activarlo, se pasa por la tienda con los CDs de los programa y se los instalamos, si funcionan, activamos Vista, si no funcionan, borramos y dejamos XP. Cuando veo el software que ha traído, me quedo algo extrañado, porque un tipo de programas muy, muy concretos y con muy pocos usos, salvo en sitios como el puesto que habían cubierto en mi empresa de por las mañanas con el talentoso cazado. Así que cuando viene a recoger el PC, le preguntó. Al final resulta que esta compañero era otro de los 50 que había aprobado el famoso master y tenía dos cursos sobre el mismo tema… Y se sienta solo a dos pasillos y tres cubículos de donde está el nuevo.
Pero claro si encuentras el talento en casa, pues no hay comisiones, no se puede poner medallas nadie, parece como si el talento de casa no es talento, claro un fichaje es siempre algo mejor. Y luego te dicen eso de que los trabajadores somos el mejor activo de la empresa… no sé si reírme o llorar.
Por cierto los programas funcionaban bien con Windows Vista, así que el cliente se lo quedó; además era la versión de 64 bits, porque el cliente se llevó el PC con 4 gigas de Ram y con las versiones de 64 bits no hay ningún problema para reconocer los 4 gigas.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Igualito igualito que en el futbol XD
Ciberio: yo siempre recuerdo a José María García, cuando contaba que si el Hércules fichaba un jugador del Elche (o a la inversa), todo el mundo sabía lo que de verdad iban a pagar por él, porque en 10 km. no se pueden esconder secretos. Pero que si fichaban a un croata, a un paraguayo… pues nadie iba a saber lo que de verdad se pagaba por él y las comisiones podían correr por los despachos.
dichosos RRHH, pasa en todos lados lamentablemente, todavia les falta cambiar la mentalidad a lo taylor, leer y llevar a la practica un poco mas de deming
Saludos desde Argentina:P
La empresa cada vez se parece más al fútbol… xD
Supongo qu la empresa piensa que su imagen mejora si ficha a alguien de fuera, como diciendo “es tan bueno que ni siquiera en nuestra empresa teníamos a alguien como él, hasta ahora”. Puro márketing. Tu compañero no tenía ninguna oportunidad. Más o menos lo que decían más arriba sobre el fútbol.
Por cierto, ¿cómo es que un tío con esos conocimientos de informática, con no sé cuántos masters y cursos y tal no sabe si le conviene más Xp o Vista? Me pregunto qué les enseñarán…
Cathan: es un experto en matemáticas… no en informática.