Inicio Fabricantes Seguimos con la locura de las gráficas

Seguimos con la locura de las gráficas

3 minuto leer
0
0
397

Aquí leyendo noticias sobre la falta de stock de la gran mayoría de tarjetas gráficas. Cada día la cosa se pone más negra. Pero hay veces que uno hasta se ríe del tema.

Por ejemplo, cuando ves una al lado de otra estas noticias:

  1. nVidia anunció que para mayo de este año tendría ya equilibrada la demanda… pero parece que no será hasta la segunda mitad del año (sin saber el mes…) cuando las cosas mejoren
  2. Pero junto a la anterior tenemos el anuncio de la nueva nVidia RTX 3060. nVidia además nos hace la gracia de anunciarla con 12 gigas de GDDR6. Vamos a ver infelices ¿no habíamos quedado que uno de los problemas del sobreprecio y falta de stock era que la RAM GDDR6 era cara y escasa?
  3. nVidia viendo que no puede responder a la demanda de gráficas potentes… pues se pone a limpiar los almacenes y vuelve a producir las GTX 1050Ti. Digo que ya puesto podrían sacar la 1060 o las 1070… yo por aporta ideas.
  4. Intel se suma a la fiesta y muestra sus primeras gráficas de gama alta… por malas que sean (falta confirmar revisiones, pero algunas previos que leímos eran decepcionantes) si tienen stock van a venderlas.
  5. Y seguimos sin ver una AMD 6xxx… yo creo que no existen que son un bluff…

Así que aquí vamos nosotros en la tienda sudando tinta cada vez que hay que hacer un presupuesto. Ahora mismo hemos podido montar algunos PCs con nVidia RTX3070 a un precio no muy inflado… y también pillamos dos 3090. Pero las 3080 y las 3060 de momento imposibles. Pero las 1660 que fueron las gráficas que más vendimos el año pasado tampoco hay. Así que esto también afecta a AMD. Porque tenemos ya varios PCs donde los clientes nos han pedido Intel con gráfica integrada y ya se pondrán una gráfica gorda cuando estén asequibles. Y esto con AMD no se puede hacer. Bueno y tengo dos aventuras de los jóvenes ahorradores sobre este tema… pero para otro día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Cuatro noticias sobre gráficas muy relacionadas

Hoy leyendo las noticias sobre tecnología digital he visto cuatro sobre tarjetas gráficas …