Inicio Fabricantes Seguimiento de las dos averías extrañas de ayer

Seguimiento de las dos averías extrañas de ayer

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Seguimiento de las dos averías extrañas de ayer
0
91

Vamos a seguir con la historia de ayer. Os recuerdo que tuvimos un par de averías un poco raras. Ambas con material de gama alta y ambas con material recién recibido. Además con marcas que nos hacen DOA. Así que dentro del mal, el menos.

 

Camion del Doa

 

Vamos a contar el proceso para que nuestros clientes tengan su equipo cuanto antes y también para que nosotros no perdamos mucho tiempo y dinero por el camino.

He puesto arriba un camión, porque lo que necesitamos es tramitar el DOA y que nos envíen el componente averiado cuando antes.

La avería de primera hora de la mañana era un portátil de Toshiba. El vendedor uno de los mayoristas más grandes del país. Ahora que son las 19:20 horas del día siguiente y tras 5 correos y seis llamadas telefónicas (cuatro de ellas a número 902) todavía no tenemos nada aprobado. Imaginamos que nos concederán el DOA porque esto ya nos paso antes. Pero de momento más de hora y media de gestión y ninguna respuesta. Luego somos el mejor mayorista de España…

El cliente no sabe nada porque pedimos un equipo igual. Ha llegado esta mañana y ya está configurado y listo para entregar.

Así que de momento un mayorista con un procedimiento que parece más del siglo XVIII y más lentos que una tortuga. Ya lo he contado alguna vez que a este tipo de mayoristas nosotros los llamamos el mayorista ministerio.

La segunda avería nos pasó a última hora de la tarde de ayer. Era un filtro de aire que antes de empaquetar el PC para enviarlo a su dueño, al quitar los precintos había saltado uno de los botones que lo retienen y no cerraba bien del todo. Hoy a primera hora avisamos al comercial. Nos pasa con RMA. Y a la media hora nos llega la respuesta: ya está enviada la pieza por transporte urgente para que nos llegue cuanto antes. No hace falta ni que enviemos la rota. Por supuesto este mayorista si que podía abrir los vídeos y fotos que les enviamos. En el caso anterior no he puesto el nombre del mayorista ministerio, pero aquí si que voy a poner el nombre del mayorista que responde en tiempo y forma: Ibertronica. Ya no se trata de que resuelvan enseguida se trata del proceso. Un correo, un formulario de RMA muy claro y una respuesta rápida. Lo que se espera cuando se avería un equipo de gama alta, donde de ese proveedor venía medio PC y todos componentes de primera línea.

En resumen se sigue cumpliendo que la atención es primordial. Y trabajar con proveedores que nos conocen (en este caso el comercial lleva más de 5 años trabajando con nosotros, en el caso del proveedor ministerio cada tres meses tenemos un nuevo comercial) redunda en mejor servicio.

Tal vez alguien se pregunte el motivo por el cual seguimos comprando a los proveedore ministerio: porque hay componentes que solo tienen ellos en stock. Y en esos casos hay que pasar por el aro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes
Comentarios cerrados

Mira además

Autoservicio no permitido

Esto de saber algo de reparación de PCs y resto de cachivaches digitales a veces es frustr…