Aquí seguimos con la nueva técnica de marketing de ir filtrando a los amigos los nuevos desarrollos de hardware. Ahora ha sido AMD el que ha usado este sistema para dar a conocer un nuevo AMD Ryzen 5, el 7500F.
Lo han filtrado en Twitter (así que no sé si mucha gente se habrá enterado…) @harukaze5719 ha publicado un resumen de este procesador. Se supone que es un derivado del Ryzen 5 7600 con un reloj bajado 100 MHz y sin gráfica integrada. Según la información esta rebaja de prestaciones debería notarse en el precio. Pero los rumores indican solo 10 Euros menos. No veo yo claro un ahorra tan pequeño.
Y aquí en España tenemos la segunda parte. Los Ryzen 7000 sin equis son más raros que un perro verde. Y cuando los vemos en stock están más caros que las versiones con X. Así que de momento creo que solo hemos montado un Ryzen no equis. Por lo tanto, imagino que con los F pasará tres cuartos de lo mismo. Me da la sensación que este micro se irá para PCs de marca y no entrará al mercado de automontaje.
Luego viendo la estructura interna de los micro con núcleos Zen 4, es complicado no poner la gráfica. Puede ser que aquí entren los micros donde les falle la gráfica y la desactiven para venderlo todavía.
Resumiendo, AMD copia la idea de Intel de poner a la venta procesadores sin gráfica integrada para bajar el precio. Pero si no rebajan más el precio no les veo futuro. Y luego yo recomendaría comprar la versión con gráfica (también Intel) porque nunca se sabe cuando va a fallarte la gráfica o la Bios se rebela.