La semana pasada tuve varios casos de lo que llamamos recuperación milagrosa: PCs que no funcionan en el domicilio del cliente, pero que cuando entran al taller arrancan sin problemas. Y me lo anoté en la carpeta de entradas pendientes. Pero esta tarde me ha pasado una cosa que me parece que es una señal para que lo publique ya.
Esto es algo que nos pasa de vez en cuando, pero esta semana se han juntado varios casos seguidos.
- El gamer que no podía jugar: nos trae un cliente un PC gamer que no le arranca. Lo cogemos y antes que nada lo enchufamos a ver qué pasa… le damos corriente y el PC arranca sin hacer nada nosotros. El cliente no entiende nada. Lo apagamos y volvemos a encender sin ningún problema… aquí al final encontramos el error, lo que el cliente tenía roto era el monitor (que no nos lo había comprado a nosotros y era nuevo).
- El portátil que no cargaba: viene otro cliente con un portátil veterano. Nos dice que no le arranca que ha comprado un cargador nuevo y que sigue sin funcionar. Entramos el portátil al taller y testeamos el cargador que funciona bien, así que lo conectamos al portátil y notamos una holgura muy grande, movemos un poco y se enciende la luz de carga en el portátil. Y se queda así. Se lo decimos al cliente, que se lo puede llevar, pero que en cualquier momento le fallará y ahí si que es cuestión de reparación.
- El portátil que no arrancaba: al rato de salir el cliente al que no le cargaba el portátil, entra otro al que no le arrancaba. Le damos al botón de encendido y arranca a la primera. cara de asombro del cliente. Probamos varias veces y nada… no falla nunca.
Pero ya el colmo ha sido hace un rato. Este fin de semana mi HTPC en casa se negó a arrancar. Mostraba un mensaje de error de Windows. Como acababa de instalar una actualización, la quité y el HTPC arrancó. Pero el domingo volvió a fallar y no me dejó hacer nada más. Daba la sensación de que el fallo estaba en el disco de arranque, un SSD de 120 gigas que fue el primer SSD que montamos en la tienda y tiene ya 15 años; así que no me extrañó el fallo. Hoy por la tarde lo bajo a la tienda, lo enchufo para las últimas comprobaciones, aparece el error y lo dejó para ir a buscar un disco SSD pequeño para hacer el cambio. Y cuando regresó el HTPC ha arrancado sin problemas. He testeado el disco y no ha dado ningún error. Lo he apagado y encendido una docena de veces y lo mismo, arranca bien siempre. Así que me ha pasado lo mismo que a los clientes de la semana pasada.
Esta claro que los PCs le tienen miedo al taller y antes de que los desmontemos vuelven a la normalidad.
Yo tengo en la tienda un problema parecido, cliente que me trae el ordenador gamming ultima generación, que “mariconeando” va bien, pero en cuanto inicias un juego se reinicia. Eso le pasa en casa. Lo pruebo en la tienda y va perfectamente, lo prueba el cliente en casa de sus padres y va perfectamente, pero en la suya………… se reinicia, he probado de todo, desde cambiarlo de enchufe, de regleta (hasta he llevado la mia de seguridad), hasta hemos probado en 3 habitaciones de la casa y falla, pero en ningun otro sitio fuera de su casa. ¿alguna explicación?.Si te ha pasado dime algo porque estoy a punto de cortarme las venas.
Es la obsolescencia programada. Está jugando a los dados…
🙂