Inicio Hardware Probando una Acer Iconia Tab A500

Probando una Acer Iconia Tab A500

8 minuto leer
20
0
204

La semana pasada vendimos en la tienda un par de Acer Iconia Tab A500. Se trata de la tableta que ha puesto Acer a la venta este último mes.

clip_image002

La tableta es una más del grupo que viene con el nVidia Negra 250 doble núcleo y el nuevo Android 3.0. Pero aquí en España ha sido la primera que ha llegado, eso si, solo la versión con 32 gigas de disco y sin 3G.

El aparato viene en una caja serigrafiada muy bonita. Envuelto con protección de corcho blando y con una capa de plástico y celofán. Le acompañan un pequeño manual, un cargador de corriente, unos auriculares y el cable USB de conexión al PC. Además una hoja suelta advierte que en el USB solo se pueden conectar discos o pendrives formateados con Fat32, que los dispositivos formateados con NTFS pueden dar problemas.

Al cogerla y sentir el peso, nos damos cuenta que pesa un pelín más que un iPad 2 y que una de las nuevas Samsung (que por cierto pude tocar también el otro día, pero solo cinco minutos)

El acabado y la calidad de la construcción de la tableta es muy bueno. Acer es una marca que arrastra mala fama en la calidad de sus productos, pero como siempre digo, depende de la gama. Y en estas tabletas la construcción está muy bien cuidada.

La encendemos y la pantalla nos da otra alegría. Tiene tecnología ISP y una resolución de 1280×800. Los ángulos de visión son excelentes, con 85º por cada lado. Hay que inclinarse mucho para no ver bien esta pantalla. El brillo y los colores también me gustaron mucho. La pantalla por supuesto es capacitativa y multitouch y responde a gran velocidad a las pulsaciones que hagamos sobre ella.

Activamos el Wifi y la conectamos a la red de la tienda. Entramos en el navegador y probamos a visualizar varias páginas. Ningún problema, el procesador mueve todo con fluidez y las páginas se ven estupendamente. Y el Chrome Lite que viene ahora como navegador por defecto en el Android 3.0 se comporta muy bien.

Y de repente aparece un aviso de actualización. Aceptamos y empieza a descargarse la versión 3.0.1 del Android. Todavía no es la 3.1, pero bueno algo es algo. Cinco minutos después tenemos la nueva versión ya funcionando.

Probamos a conectar un pendrive y un disco duro a la toma de USB estándar que lleva la tarjeta. Como decía la hoja de aviso, si están formateados con NTFS no los ve, pero si están formateados con Fat, no hay problemas en acceder al contenido de la unidad. Luego conectamos un teclado USB por cable y lo reconoció sin problemas. Era curioso escribir en el teclado y ver el resultado en la tableta.

Luego le metimos un par de películas y la no tuvo problemas en su reproducción. No pudimos probar la salida HDMI, porque no teníamos el cable adecuado (el infierno de los conectores pequeños). Y después probamos a reproducir algo de música. Y la calidad del sonido también es destacable.

El Android 3.0 me gustó, tiene algunos detalles y mejoras sobre el 2.2 que se notan

La batería se portó bien, con una duración dándole caña de seis horas.

Como en el caso de la BQ da Vinci, lo único que eche de menos, fue la posibilidad de una conexión 3G para tener Internet allí donde no tengamos un acceso Wifi.

Los clientes que se llevaron la tableta, de momento están contentos con ella. Uno es un veterano, que tenía claro lo que quería. El otro, se la llevo para regalársela a su esposa. Y aquí mi socio y yo nos quedamos dudando si el regalo tendría éxito. Pero lo tuvo y cuando el cliente vino a encargarnos la funda y un teclado Bluetooth para la tableta nos dijo que su mujer estaba encantada con el regalo, así que iba a esperarse un mes y si no la soltaba, se compraría una para él (la idea que llevaba el cliente en mente era algo perversa como veis).

Ahora falta, que Acer complete toda la gama, con el modelo de 16 gigas y sobre todo con el modelo con 3G. En estos momentos sufrimos de problemas de stock en todos los modelos de tabletas. Tengo dos iPad 2, esperando desde hace algunas semanas, también las eTransformer de Asus las tengo encargadas y no me llegan… parece que el terremoto de Japón todavía se nota en los gadgets modernos.

En resumen una tablet con un buen comportamiento y una buena relación entre calidad y precio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

20 Comentarios

  1. Jesús

    10 junio 2011 en 8:15 am

    Yo sigo sin entender como un trasto que a las 6h deja de funcionar se puede considerar que tenga buena batería. Yo directamente no lo considero ni portátil.

    Y ojo, que no es una crítica, sólo un lamento de uno al que antes le duraba la carga del móvil toda la semana y ahora, con tanto Android y tanta mandanga, si no pone a cargar el móvil cada noche se lo encuentra muerto por la mañana. No estoy muy convencido de que eso sea progreso… :-/

    • tendero-digital

      10 junio 2011 en 9:39 am

      Son seis horas viendo películas, con el Wifi activado y la pantalla al 80% del brillo. Yo lo veo capaz de aguantar bien el dia.
      El tema de la autonomía de nuestros gadgets, pues depende sobre todo de la comunicación. Yo cuando desactivo el 3G en el movil, la batería me dura una eternidad, si lo activo, como tu dices, en un día se ha ido.

      • dva

        10 junio 2011 en 5:06 pm

        yo no se por q la gente esta tan obsesionada cn la autonomia yo no se tu pero pa estar utilizando un bicho 6h durante todo un dia y querer mas como no sea por trabajo m parece q 1 o el dia tiene 27 horas y no m e enterado o la gente esta tdo el dia conectada en vez de trabajar.
        PD: cuando jubile a mi portatil es posible q m compre un bicho de estos la comodidad tienen q ser una pasada .

  2. Kapisketo

    10 junio 2011 en 8:36 am

    Sobre lo de usar FAT ¿sólo FAT32 o también soporta exFAT?

  3. rfog

    10 junio 2011 en 11:07 am

    Yo tengo esa tableta desde el primer día que entró a España y comprada directamente a Acer en su tienda online y,

    La mayoría de aplicaciones que vienen de serie se cuelgan bastante a menudo.

    La mayoría de aplicaciones que vienen de serie no están diseñadas para una pantalla de ese tamaño.

    La duración de la batería en reposo no llega a tres días (comparándola con el mes del iPad).

    El factor de tamaño de la pantalla es bastante incómodo.

    A mi la mayoría de pichos USB no me los reconoce (FAT32), tengo que apagarla y encenderla con el pincho metido. Tampoco reconoció ninguno de mis cuatro teclados USB, la tarjeta micro SD interna también tuve que reiniciar (varias veces) la tableta hasta que la reconoció, y a veces falla al leer/escribir.

    La única ventaja sobre el iPad es que muestra el texto mucho mejor, y que a veces, sólo a veces, va más rápida que el iPad.

  4. sony_guti

    10 junio 2011 en 3:37 pm

    ¿ Como se comporta en el apartado multimedia y que formatos soporta?
    ¿ Lleva reproductor de serie o hay que bajarse alguna aplicación del market?
    Saludos.

    • tendero-digital

      10 junio 2011 en 9:13 pm

      El reproductor que trae de serie, reconoce estupendamente el DLNA y pilla por streaming casi de todo. Ahora bien, si quieres reproducir Avis y mkvs, hay que recurrir al market.

  5. txiguin

    11 junio 2011 en 9:56 am

    “Yo cuando desactivo el 3G en el movil, la batería me dura una eternidad, si lo activo, como tu dices, en un día se ha ido.”

    Tendero una duda.
    Yo no se si tengo el 3G conectado o no (cosa que me daba igual hasta leerte ya que tengo desconectado el acceso a internet desde el mòvil), pero ahora al leerte me he dado cuenta que en mi tfno arriba a la izq desde hace un tiempo dsplaya 3G (junto a la cobertura) y venia notando que la bateria no me duraba un dia cargada al 100% el dia anterior.
    No se si serà eso u otra cosa. El tener displayado el 3G ¿Significa que està “activo”? (aunque yo no lo use) Y en tal caso ¿como se desactiva? (el tfno llegò a mi via mi madre y no sabe ni donde estàn las instrucciones).

    bye saludos.

    • tendero-digital

      12 junio 2011 en 4:34 pm

      Tendríamos que saber qué móvil tienes. En el Android que tengo yo, hay una opción en configuración o más cómodo, un widget en la pantalla que activa o desactiva el 3g.

  6. txiguin

    13 junio 2011 en 7:53 am

    Pues un Sony-Ericsson (Modelo.Z750i). Lo de modelo lo saquè de estado del tfno (en ajustes) pero por màs que me muevo en ajustes y otros menùs no encuentro nada relacionado con 3G (al principio cuando me lo dio no displayaba 3G lo llevarà haciendo un mes o asì y es cuando empecè a notar lo de la bateria).

    • Robustus Lavendier

      13 junio 2011 en 9:23 pm

      Dependerá del firmware que le hayan puesto. Por ejemplo los F480 de Yoigo venían sin opción de pasar de 3G a GSM, pero cambiando el firmware aparecía. La causa será que es más barato para ellos contratar tráfico de voz así.

      • txiguin

        14 junio 2011 en 8:27 am

        ???????
        Me mataste Robustus.

        firmware? pero si yo sòlo quiero quitar el 3G de arriba a la izq (que antes no estaba) y tiene toda la pinta de estar activado y yo no lo uso para nada.

        Mi tarjeta Sim (movistar) o mi tfno mòvil(no se cual de los dos) no tiene acceso a internet.

        Una vez (con otro tfno) fui a hacer una recarga (uso prepago) de 20 euros y una vez hecha metì el mòvil al bolsillo del pantalòn y al llegar a casa (3 minutos en coche) intento hacer una llamada y me dice que no tiene saldo, vuelvo a la tienda y me dice que se concetò el internet (era un nokia prehistorico) y se ha comido los 20 euros.
        Le digo, elimina inmediatamente el acceso a internet (unos dìas despuès lo hice con el mòvil de mi madre que es el que tengo yo ahora con mi sim del nokia) con lo que mi mòvil no accede a internet (ademàs comporbado, no tiene acceso da error si lo intentas).

        Entonces ¿por què el mòvil displaya 3G? solo no se pone y yo no configurè nada (lo mismo igual hace como con los actuales activaciones sin pedirlas del contestdor que te dejan el mensaje con voz y tù lo lees con texto Y NADIE LES PIDIò ACTIVARLOS y te tienes que preocupar tù mismo de desactivar).

        Lo siento me enrollo y mi intenciòn era quitar ese display de mi mòvil que por lo que deduzco al leer al Tendero està llevandome a cargar el mòvil a diario (sino lo hago me encuentro con un 15% de bateria en unas 28 o 30 horas despuès de cargado al 100%).

        Lo dicho sorry por la longitud, y Gracias de antemano. Saludos.

  7. jan

    15 junio 2011 en 10:37 pm

    Hola.
    Imagino que la navegacion web que hiciste no fué muy intensa, porque el navegador tiene bastantes carencias de calado.
    Navegacion errática, tarda bastante en cargar pagina que la version escritorio de Chrome hace sin pestañear.
    Dichosa vista web movil, cosa a corregir ahí por parte de Google. Y lo peor es que no te permite corregir eso por opciones del navegado. Esto afecta especialmente a Youtube y simlares, capando los resultados de busqueda, a que interpreta que nuestro cacharrito no es capaz de mover lo que esas paginas proponen segun calidad y formato, cuando todo un Tegra 2 deberia ser capaz de hacerlio sin pestañear.
    Cierto lag entre lo que tecleas y lo que aparece en pantalla.
    En fin, que espero que con la actualizacion a 3.1 se arreglen bastantes de estos fallitos.
    Un saludo

    • Francesc

      20 julio 2011 en 7:00 pm

      Si que es molesto lo de la navegación en vista ‘web movil’.
      ¿alguien sabe como cambiar esa vista?
      Por lo demás estoy bastante contento, quizá le faltaría el 3G. 🙂

  8. jan

    15 junio 2011 en 10:39 pm

    Por cierto, una prueba de todo eso que escribo es que el texto anterior es un desastre por lo que digo del teclado. Bueh……

    • tendero-digital

      16 junio 2011 en 7:04 am

      Parte de los errores que comentas se solucionaban con la actualización a la 3.0.1 que hicimos nada más abrirlas, imagino que la tendrás. Yo estuve una tarde con la Iconia y no tuve problemas, también es cierto que Youtube no entré.

  9. david

    16 junio 2011 en 4:50 pm

    Tengo la tableta y funciona estupendamente bien lo unico que necesita es mas variadad de programas en el market tengo una ipad la 1 y la da mil vueltas se necesitaria la ver 3.1 para solucionar algunos fallos y mejoras
    Un saludo y omprarla que es el mejor gachet que he tenido.

  10. DEMO

    22 junio 2011 en 6:47 pm

    Acabo de comprar mi Tab Acer Iconia A500 y no me detecta mi usb (fat32) ni siquiera en aplicaciones, ajustes almacenamiento, external storage no lo detecta, ya le hice un reinicio de fabrica y nada,, no lo detecta, alguien sabe la solucion a este problema? Por favorrr,,, ayuda!!!

    • salva

      5 agosto 2011 en 10:16 pm

      Para que te reconozca tus USB debes de configurar esto; Aplicaciones, Administracion o ajustes, luego aplicaciones , desarrollo, y por ultimo marca depuracion USB. Espero que silva de ayuda.

      • tendero-digital

        5 agosto 2011 en 11:06 pm

        Igual que me ha pasado con un par de móviles de Android…

Mira además

Usando el Chromebook (viejo portátil recuperado para el uso diario)

Hace un par de semanas comenté como reconvertir un viejo portátil en un Chromebook mediant…