Hoy os traigo una revisión de un producto que siempre me ha gustado: una caja pasiva de MonsterLabo. En este concretamente su último modelo The Beast
De Monsterlabo ya hablé hace dos años cuando presentaron su disipador pasivo y luego cuando presentaron su primer sistema completo: The One. Ahora han ido más allá con The Beast un sistema pensado para jugar a tope sin ningún ventilador en la caja.
En Kitguru.net han tenido la ocasión de probarla con una configuración muy potente: un AMD Ryzen 9 5950X, 64 gigas de RAM y una nVidia RTX 3080Ti. Las pruebas me han dejado un sabor agridulce. En configuración pasiva si tratamos de estirar el micro al máximo el equipo se mantiene bien. Pero si se somete al The Beast a tests de stress de duración media que usen a la vez el micro y la gráfica… el disipador totalmente pasivo no es capaz de resistir. Siempre podemos plantearnos instalar dos ventiladores de 14cm. que son admitidos por los disipadores y ponerlos en marcha si vamos a jugar a tope… pero eso creo que le hace perder el encanto.
En resumen, un paso más de Monsterlabo hacía la consecución de un sistema totalmente pasivo. Imagino que si en lugar una 3080 Ti montamos una 3060Ti el sistema tendría mejores resultados. Y esta configuración podría ser una buena base para un cliente que necesite un equipo sin ruido para tareas profesionales con gráficos de potencia media-alta.
2 Comments
Comments are closed.
Siempre lo peses usar de radiador para calentarte en los meses de inviernos.
¡Un Saludo!
En una review que publiqué hace unas semanas, el autor comentaba que el PC al máximo generba 1000 watios. Así que lo usaba en lugar del radiador…