Inicio Hardware Comparativa DDR5 frente a DDR4 en juegos

Comparativa DDR5 frente a DDR4 en juegos

2 minuto leer
0
1
294

Cuando comenté los nuevos micros de Intel de duodécima generación ya indiqué que estos procesadores podían equiparse con memoria DDR4 o con la nueva DDR5.

En las pruebas que vi por Internet parecía que en algunos programas se notaba mejora de rendimiento con la DDR5. Ahora en TechSpot han hecho una revisión (de esas que me gustan mucho y que para nuestra desgracia escasean más que nunca) donde tratan de dilucidar si un Intel de duodécima generación ejecuta de forma más rápida juegos usando memoria DDR4 o DDR5.

Como siempre el artículo es muy completo. Y no se limitan solo a la parte objetiva, sino que dan su opinión subjetiva.

Desde el punto de vista de rendimiento, salvo alguna excepción no se nota apenas subir de DDR4 a DDR5 cuando vamos a ejecutar juegos. Así que no parece una opción muy recomendable. Si además tenemos en cuenta que la DDR5 cuesta más del doble que la DDR4 y que es casi imposible de conseguir… más argumentos para quedarnos con la DDR4.

Y aquí también hay otras razones. Normalmente cuando aparece una nueva generación de memoria hasta que no pasan unos cuantos modelos no se nota mucho la mejora. Ya pasó antes. Imagino que dentro de un año si se estabiliza el stock de DDR5, bajan los precios y sube su velocidad los resultados serán otros. Pero en estos momentos mi consejo es que si vas a comprar un PC con un Intel de duodécima generación te quedes con DDR4.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Récord de velocidad DDR5 a 10.004 MT/s

Hay gente que compite en ligas de overcloking y hace burradas como la de este récord. Han …