Microsoft sigue su frenética cruzada, enseñando y mostrando Windows 10 al mayor número de clientes posibles. Y además lo hace tratando de ampliar el ecosistema clásico de Windows (PCs) hacia otros dispositivos. Si hace unas semanas sacó la primera versión de Windows 10 para Rasbperry 2 (a ver si os cuento nuestra experiencia con él) ahora nos muestra unos nuevos PCs o PequePCs ejecutando su nuevo sistema operativo.
En la foto de arriba, tenemos los Quanta Compute Plug. Un PC metido en el espacio de un cargador de móvil. No nos han mostrado todavía las características técnicas, pero llevará un procesador de bajo consumo, un giga o dos de RAM y una pequeña unidad de memoria solida. Viene equipado con conexiones USB 3.0, salida HDMI y Bluetooth y Wifi. Una forma sencilla de llevar Windows 10 a un televisor o a un monitor. Podemos conectarle un teclado o un ratón… o incluso controlarlo mediante comandos de voz con Cortana.
Otro PequePC que presentan, es el Foxconn Kangaroo:
Se trata de un PC con el tamaño de un disco duro externo. Lleva un procesador de bajo consumo Intel Bay Trail gestionándolo. Pero lo más divertido, es que viene con una batería para asegurar 6 horas de funcionamiento. Una forma de llevar nuestro PC encima y poderlo usar, si disponemos de un monitor y un teclado.
Así que Microsoft ahora está tratando de crecer hacia los pequeños dispositivos, veremos que tal se compartan estos equipos en la realidad, cuando podamos probarlos. Pero esta claro, que desde que Microsoft cambio de jefe… no nos aburre.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Muy bien, habrá que ver si con lo que vale (¿se estima o se sabe?) puede morder el mercado de Raspberry Pi.
Que manía con ponerle wifi y no ethernet! El primer aparato sería un thinclient perfecto
Pues si, pero ahora mismo la gente busca más el Wifi, que el cable