Pues, eso que el producto del que voy a habar está muy enfocado para un segmento de clientela muy concreta, a saber: padres con coche sin DVD en el vehículo, con hijos y que les gusta viajar con el automóvil.
Este fin de semana he montado y he probado el Woxter Onyx Dual Pro . Bajo ese nombre se esconde un reproductor de DVDs portátil con dos pantallas y pensado para instalarse en los cabezales de los asientos delanteros de un coche y que los ocupantes de los asientos traseros puedan disfrutar de una buena película mientras viajan. No puedo poner el enlace, porque parece que el dominio www.woxter.com está caducado, a ver si estos pájaros han volado…
Estuve mirando varios modelos que tuviesen precios asequibles, al final me decanté por el Woxter por su sistema de colocación; otros modelos que había visto y vendido en la tienda se cogían a los asientos delanteros mediante cintas y velcros, pero este modelo llevaba un anclaje metálico usando los reposacabezas.
Al abrir la caja esto es lo que nos encontramos, dos bandejas, con una pantalla en cada bandeja, un juego de cables y cargadores (para conectar a casi cualquier sitio, incluye alimentación por mechero del coche, por enchufe normal, para ver en la televisión…) una bolsa de nylon con un anclaje y una pantalla de 7″ panorámica. También una batería de litio.
Aquí se puede ver un primer plano de la pantalla. La calidad de la imagen y del sonido que incorpora no está mal. Hay que destacar que cada pantalla lleva sus propios altavoces y se puede controlar el volumen de cada una de ellas de forma independiente. De la misma manera la pantalla auxiliar puede estar apagada, mientras la principal está encendida; a la inversa no es posible. La pantalla principal es la que lleva el reproductor de DVD en su parte posterior.
Para montar el sistema, lo primero es colocar el anclaje en el resposacabezas del asiento delantero.
Es es el anclaje, se coloca con los dientes dentro de las guías del reposacabezas y luego se gira con la rueda de plástico, hasta que al separarse los dientes y hacer presión con las guías queda firmemente sujeto al asiento.
Ahora podéis ver el anclaje situado ya en su posición en el asiento.
Con el dedo se separan ahora unas patillas del anclaje. Estas patillas llevan unos pequeños ejes. Las pantallas llevan unas pequeñas piezas de acero en su centro, donde encajan los ejes de las patillas de los anclajes. Se introducen y luego hay un tornillo en el extremo que hace que las patillas se cierren y aprisionen a la pantalla, para que no se caiga, pero se pueda mover para buscar el mejor ángulo de visión.
En esta foto se puede apreciar el sistema de sujeción. El anclaje en el asiento, las patillas y la pantalla basculando entre ellas.
Luego se conecta el cable a la toma del mechero del coche y de allí a la pantalla principal. De esta salen tres cables (unidos en uno solo) que llevan alimentación, sonido e imagen a la pantalla auxiliar. Se pulsa el botón de on y a disfrutar.
Y aquí el montaje terminado.
Lo probamos este mismo sábado en un viaje de una hora y media de ida y otro tanto de vuelta y sin ningún problema. Los niños se quedaron en el asiento de atrás sin darnos ningún problema. La verdad es que se trata de un aparato que me resistía a comprar, no entendía como mis hijos no podían estar deseando salir de viaje sin dar problemas. Cuando yo era pequeño subía en el 850 de mis padres encantado de la vida, sin aire acondicionada, sin música, casi sin suspensión… no se me ocurría devolver, marearme, llorar… pero esta visto que los chavales de hoy en día son más sibaritas. También es cierto como dice mi mujer que yo iba suelto en el asiento de atrás y ellos van en su silla atados como morcillas…
Bueno se me olvidaba lo probé con DVDs, Divx ripeados en varios formatos y sin problemas para reproducir ningún sistema. Una vez llegas al destinos en 30″ se desmontan y se pueden esconder en el maletero.
Solo le encuentro dos defectos, no le han puesto una bolsa para guardar las pantallas (y si se las han puesto a los anclajes) y que para algunas funciones haya que recurrir al mando a distancia. Por cierto tiene buen alcance y desde los asientos delanteros funciona, así que se puede usar si hace falta. El precio, no me pareció caro unos 209 Euros con el iva incluido.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
A disfrutarlo con salud.
En la tienda hemos vendido varios y de momento no ha habido ningún problema.
Támbién me di cuenta de lo de las bolsas de protección. Me extrañó siendo un producto Woxter. Suelen cuidar bien los detalles. Será que no se puede estar en todo.
Me ha recordado al “Caà 2000 metros en picado y fuà a parar a un montón de piedras afiladas, aunque claro, antes éramos más duros” del abuelo Simpson 😀
Me ha recordado al â??Caà 2000 metros en picado y fuà a parar a un montón de piedras afiladas, aunque claro, antes éramos más durosâ? del abuelo Simpson
Repitiendo: Vaya por dios, me ha salido mal el quote
Bueh, desisto xD
Buan, panda maricas, ya no somos los de antes, que escribiaos nuestros propios drivers y aguantabamos 2000 KM lo del: “llegamos ya?” “Papa pis” “Papa me aburro” “Jugamos alo de los KM?”….
La verdad es que es tiene muy buena pinta. Tengo un compañero de trabajo que se compró unos de esos de tiras y estuvimos 5 personas durante más de 15 minutos intentando averiguar como narices iba el sistema… (¿para que incluir unas instrucciones? :))
Muy bueno el post. Acabo de hablar con uno de los mayoristas que lleva Woxter y me dice que han descatalogado los modelos duales. ¿sabeis alguna otra marca que tenga este sistema?
Saludos Cordiales