Inicio Otras cosas Palabra de Google

Palabra de Google

4 minuto leer
9
0
53

En mi empresa de por las mañanas, ahora estoy realizando funciones menos técnicas que antes. En estos momentos estoy funcionando como una especia de Centro de Atención de alto nivel especializado en préstamos.

Euribor evolucion

Y todos los días recibimos consultas de clientes que quieren aclaraciones sobre los recibos, los tipos de interés, las comisiones. Hay de todo, desde preguntas sencillas, hasta algunas muy complicadas. Y los clientes, pues son iguales, desde los que te envían una reclamación de 140 páginas sin ningún sentido, hasta lo que te mandan una hoja llena de ecuaciones, para mostrarnos un error de 3 céntimos en su recibo. Pero algunas veces consiguen arrancarnos una sonrisa y sobre todo hacernos pensar de como está evolucionando el mundo actual.

Una de las consultas más recurrentes es la del tipo de interés que se aplica para calcular el importe de recibo que debe pagar el cliente. El cliente (con sus razones, claro) siempre trata de que le apliquemos el tipo de interés más bajo posible. Y el otro día nos llegó una consulta que nos demuestra los nuevos tiempos en los que vivimos.

Un compañero de la red comercial nos decía: “El cliente don … nos dice que el tipo de interés que le hemos aplicado no es correcto. Nos indica que en la última revisión, el Euribor que hemos usado es de un 0,689, mientras, que el Euribor de Google, para ese misma fecha es de 0,543. Hemos comprobado nosotros el Euribor de Google y coincide con lo que el cliente nos dice. Por favor, pueden comprobar si se trata de un error y en esa caso corregirlo”.

Así que esta incidencia consiguió arrancarnos una pequeña carcajada. Google ha llegado ya al nivel del Banco de España y publica sus propias referencias bancarias. Lo mejor, es que nos enviaban una captura de pantalla, con el resultado de una búsqueda en Google, donde figuraba el tipo de interés más bajo que indicaba el cliente. Así que Google ya nos fija los tipos de interés, pronto nos cobrarán también ellos la hipoteca.

Estuve a punto de preguntar a los compañeros de la red comercial, si habían visto si en Bing tenía el mismo valor. Por cierto de Microsoft y préstamos ya hablaré otro día.

En resumen, Palabra de Google, palabra de Dios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

9 Comentarios

  1. Kinestesico

    11 noviembre 2013 en 10:02 am

    Y marca los precios de los componentes informáticos y electrónicos y te dice donde está un establecimiento (aunque ya no exista) y un larguísimo etcétera. Lo peor es que hay quien le da tanta credibilidad…

  2. John Constantine

    11 noviembre 2013 en 10:08 am

    Te cita hoy Ángel Jiménez de Luis en el Gadgetoblog de elmundo.es. Enhorabuena.

    • tendero-digital

      11 noviembre 2013 en 12:43 pm

      Muchas gracias por el aviso, salimos en un medio generalista como mola

  3. T042

    11 noviembre 2013 en 5:37 pm

    El euribor el euribor….

    A veces esos clientes pesaditos dan pie a que alguien salte la liebre :

    http://www.eldiario.es/zonacritica/estafa-financiera-grande-historia-Europa_6_194640541.html

    Lo que no quita para que los tenderos tengais más paciencia que un santo, jejeje

    • tendero-digital

      12 noviembre 2013 en 11:33 pm

      El tema de los tipos de interés, daría para varios artículos. Al final cuando algo es una cuestión de intenciones, como en el caso del Euribor, se pueden hacer este tipo de cambalaches. Mejor índices reales.

  4. gamamew

    12 noviembre 2013 en 12:28 am

    jajaja Google es el nuevo dios, al menos éste está mas de acuerdo a los tiempos en los que vivimos y no como los de la mayoría de las religiones que están ya bien obsoletos.
    Ya mucha gente se toma lo que dice Google como verdad absoluta incuestionable y pues estas cosas seguirán sucediendo con mas frecuencia.

  5. Orphan

    12 noviembre 2013 en 10:56 am

    Es triste ver como, muy habitualmente, los autores de los blogs tecnologicos de la prensa generalista no solo no tienen ni idea, sino que encima lo evidencian cada vez que escriben…

    Por mi experiencia personal en una empresa cuyo principal activo fueron, durante mucho tiempo, las tabletas Android, puedo decir que este tipo de dispositivos tienen unos margenes minimos, 20 euros que hay que repartir entre la tienda, el mayorista y el “fabricante”.

    Las devoluciones en este tipo de tabletas son altisimos, pues la gente piensa que va a poder hacer las mismas cosas que con un Windows, y pronto descubren que hay muchas paginas webs que no van, que las aplicaciones de oficina de Android son muy basicas, y que al final una tablet es un telefono grande…

    • tendero-digital

      12 noviembre 2013 en 11:31 pm

      Nosotros este verano dejamos de vender tabletas de menos de 200 Euros, sobre todo por la gran cantidad de averías.
      Y muchas otras dejamos de venderles, porque siempre preguntamos el uso que le van a dar… y si van a usarlas como un PC, pues recomendamos un PC.
      Y con los Netbooks en su momento lo mismo. Siempre advertíamos que era un PC, pero no muy potentes, que se debía tener claro el uso que le iban a dar.

    • John Constantine

      13 noviembre 2013 en 2:51 pm

      Hombre, creo que el artículo de Jiménez de Luis era bastante ecuánime. Y el hombre suele saber, y mucho, de lo que habla. Otra cosa es que en un artículo de opinión como casi era este, uno esté de acuerdo o no con lo publicado. Pienso.

Mira además

Google funciona como cualquier empresa grande

Estaba leyendo hoy la noticia de que Google felicitó a los empleados que tenía en su empre…