Inicio Hardware Obsoleto, pero si soy un niño todavía…

Obsoleto, pero si soy un niño todavía…

5 minuto leer
16
0
38

Los fabricantes de hardware son muy suyos a la hora de decidir el ciclo de vida de un producto. Y tenemos productos que pasan casi de la cuna a la tumba sin apenas darnos cuenta.

Bueno, pero, pasan de la cuna a la tumba casi sin poder usarlos.

Primero presentan el producto, y se adelantan a su tiempo y a los estándares. Así, aunque está a la venta el aparato, éste no funciona. Bueno o funciona pero no hace todo lo que tendría que hacer. Cuando se apruebe el estándar, o cuando el resto de elementos del sistema se modernicen, este aparato funcionará bien.

Y llega el día que sale el estándar. Y hay que esperar a los nuevos drivers para que todo vaya bien. Llegan los drivers y parece que esto ya va. Y vemos que se ha anunciado un nuevo estándar que se está estudiando y los fabricantes se van corriendo a desarrollar nuevos aparatos para el nuevo y futuro estándar… Y nuestro aparato queda desamparado y sin drives nuevos ya.

Pero nuestro aparato ya funciona bien con lo que tenemos. Un día, tenemos una avería en el disco duro y hay que reinstalar el PC. No hace falta preocuparse de nada, tengo un aparato con cuatro años de vida, que ya no se vende, pero es de una marca puntera, tiene un buen soporte. Entramos a su web a bajarnos la última versión de drivers y nos contestan que nuestro producto ya está obsoleto. Vamos tan obsoleto que ni nos dejan bajarnos lo drivers para Windows XP, así que como pidas Windows 7 o algún Linux…

El otro día nos traen un PC para reparar, porque debido a un problema de la red eléctrica, había sufrido varios apagados y reencendidos bruscos. Estaba el disco duro tocado, pero todavía dentro de su período de garantía. Nos cambiaron el disco y procedimos a reinstalar el Windows XP original que tenía el PC. Y todo funcionaba bien, menos la tarjeta de Red Wifi. Esta era una Dlink B/G. Recuerdo que cuando la montamos, el soporte para redes G no iba muy fino y tuvimos que dejarla solo funcionando como B. Al final sacaron uns drivers más modernos que ya iban con B/G. Ahora no los encontramos en ningún sitio. Y un fabricante como Dlink, pues me dice que un producto del año 2005 es obsoleto. Y digo yo, bien está que no lo vendan, pero que no tengan en su web el driver…? acaso el driver también está obsoleto?, acaso creen que me compraré otra tarjeta Wifi Dlink para que me lo marquen como obsoleto dentro de cuatro años otra vez?

Así que la próxima vez que venda tarjetas Wifi, pues Dlink ya no será un opción. Mejor una tarjeta genérica que sepa que chip monta y sea más fácil conseguir drivers. Porque hoy en día comprar productos de marcas conocidas no es garantía de nada…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

16 Comentarios

  1. Cubano

    6 noviembre 2009 en 11:16 am

    Eso me ha pasado a mí con HP (impresoras), SiS (red) y algún otro. Y eso sin contar los años sin drivers de la C-Media 8738 (sonido, creo recordar que el código era ese) por problemas de patentes.

  2. Pako

    6 noviembre 2009 en 11:46 am

    Alucinante, o sea que borran los drivers de productos “antiguos”.

    Juer, no es que necesite nada, pero tengo un punto de acceso DWL-2100AP… y ya no está en ftp://ftp.dlink.es/

  3. mindundi

    6 noviembre 2009 en 12:20 pm

    Yo también tuve problemas con una tarjeta wifi de dlink (DWL-G520)y contacté con el soporte técnico vía email, al final me dijeron que podía bajarlo dede el ftp de australia o francia
    ftp://files.dlink.com.au/products/
    ftp://ftp.dlink.fr/DWL/DWL-G520+/Driver

    en fin…

  4. Guibuu

    6 noviembre 2009 en 12:26 pm

    …Y por eso mismo me cae mal Logitech.

  5. Kullman

    6 noviembre 2009 en 1:18 pm

    Contestando al que tiene problemas con impresoras HP, esta marca tiene un driver generico para impresoras que funciona con casi todas las antiguas.

    Le llaman Universal Print Driver.

    Lo de no encontrar drivers no es cosa de ahora, ya hace tiempo que es dificil encontrar determinados controladores y hay que irse a sitios especificos de drivers para encontrarlos.

    Lo de la C-Media, con instalar el controlador generico AC97 funciona bien.

  6. Javier

    6 noviembre 2009 en 1:51 pm

    Pues a mi me cae super bien Logitech. Hace poco he cambiado un teclado inalámbrico con 8 años de vida. Y creo que tengo toda la gama de Logitech: mando Harmony, webcam con resolución HD, teclados y ratones varios, volante para la PS…

  7. Sergio

    6 noviembre 2009 en 1:55 pm

    Me pasó lo mismo con un portátil y su wifi. Cuando fuí a reinstala windows unos años después de comprarlo no conseguí encontrar los drivers de la tarjeta wifi (bueno, iba integrada en la placa pero para el caso funcionaba igual). A día de hoy sigue con el mismo problema, ahora sólo puede conectarse por cable.

  8. paco

    6 noviembre 2009 en 3:00 pm

    El otro día nos traen un PC para reparar, porque debido a un problema de la red eléctrica, había sufrido varios apagados y reencendidos bruscos. Estaba el disco duro tocado, pero todavía dentro de su período de garantía

    ————————-

    Quien deberia cubrir la averia es el seguro de la casa.

  9. Hocicón

    6 noviembre 2009 en 8:11 pm

    Siempre me pasa lo mismo, sobre todo por ser un hocicón que siempre quiere estar a la última de lo más moderno que sale. Pero ahí la ventaja que tengo es que utilizando linux, generalmente las cosas funcionan mejor cuanto más viejas, así que nada se me queda obsoleto.

  10. Gines

    7 noviembre 2009 en 4:00 am

    Para esos menesteres… “Driver Genius Pro”: Instalas y conectas a la red (si falta el driver de la wifi pues se conecta por cable y listos) y el programa él solito se encarga de identificar el hardware y buscar los drivers más actualizados disponibles de Diossabedonde. He visto varios programas que hacen algo similar, pero el Driver Genius Pro me va de muerte para esas cosillas que surgen de vez en cuando. Espero que os sea de utilidad.

  11. Kullman

    7 noviembre 2009 en 1:15 pm

    Si no fuera porque ese programa es de pago estaria muy bien.

  12. Derkeshtai

    7 noviembre 2009 en 7:47 pm

    Afortunadamente solo me ha dado problemas fabricantes cuasi desconocidos o de verdad muy muy antiguos. Para lo demas están los blogs, driverguide e internet xD.

    Nunca me han fallado con el modem por ejemplo o precisamente C-media.

    Con respecto a lo obsoleto… todos tenemos que vender =(

  13. Baddajo

    10 noviembre 2009 en 8:45 pm

    Wenas!
    Primero decir que me encanta este blog. Me gustaría darte animos a que sigas con él!

    Segundo, yo para este tema (como usuario no profesional) tengo una carpeta donde voy acumulando los drivers de todo el hardware que ha ido pasando por mis manos.
    Ya sé que es dificil que te entre un cliente justo con la tarjeta que usaste tú hace 3 o 4 años pero.. nunca se sabe!

  14. Manuel

    13 noviembre 2009 en 4:01 am

    Muy buenas!

    Si nos dices que modelo de tarjeta es, te garantizo que te paso los drivers. Hay muchas maneras de conseguirlos, animate y envía el part number. Saludos!!

Mira además

De mayor quiero ser electricista

Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …