Los fabricantes de accesorios y cables para PCs se han puesto manos a la obra para tratar de mejorar los adaptadores 12VHPWR de las tarjetas de nVidia de la serie RTX 4000.
Estas dos últimas semanas hemos montado un par de las nuevas nVidia RTX 4070. Y una de las cosas que menos nos ha gustado del adaptador de corriente que trae la gráfica es que al ser muy corto y conectarse totalmente perpendicular a la gráfica no hay forma de esconder los cables. Aquí debajo os dejo una imagen:
En el círculo grande en amarillo se ve el cable de alimentación de la gráfica. En el segundo círculo se observan las conexiones de los cables que vienen de la fuente de alimentación hasta el cable adaptador de la gráfica. El cable que va a la gráfica es muy corto. Así que no hay forma de esconderlo en la parte posterior de la caja.
Con la idea de montarlo en ángulo conseguiríamos dos ventajas:
- No doblaríamos tanto el cable para girar los otros cables y que no choquen con el lateral de la caja
- Podríamos trata de pasar el cable paralelo al lateral de la tarjeta y tal vez llegásemos a esconder la conexión
Cablemod incluso tiene opciones con adaptadores para buscar el ángulo que más nos convenga a la hora de organizar el cableado, ya sea de 90 o de 180 grados:
En resumen, una buena idea para un problema que puede no ser importante, pero que rompe la estética interior del PC y lo pude hacer más propenso a fallas. Si tenemos suerte y seguimos vendiendo estas gráficas vamos a tratar de conseguir alguno de estos adaptadores para probarlos.